neumaticos para K1

bike

Acelerando
pues si , ya arranco asi que ahora a pensar que neumaticos le pongo , los que lleva estan un pelin duritos :cheesy::cheesy::cheesy: ( deben tener unos 8 años)
os lo voy a poner facil porque se que en temas ruedas es el nunca acabar :) , tengo solo dos opciones ( tema precio y gusto)
Metzeler roadtec Z6

imagen.php

-----------------------------------------------------------

avon Storm 2 Ultra

imagen.php

un saludo

Los Metzeler los tenía en la Pan 1100, y me gustaron mucho. Es cierto que venía de los diagonales, y el cambio a radiales ya es un mundo.
Los Avon los tengo en la K 1100 desde que la compré, y voy por el segundo juego. En mi caso, por medidas, no tengo mucho para elegir en radiales, pero estoy muy contento porque duran muuuuucho. (22000km. el primer juego), y son muy estables y calientan rápido. Lo único que he notado, que no es un problema, es que hacen un poco de ruido (runrun) al tumbar, supongo que por lo profundo del dibujo. Del comportamiento en lluvia no te puedo decir mucho, porque por aquí, ya sabes...:rolleyes2:.
salu2

Pues lo tienes fácil...a igualdad de gama sport-turismo y prestaciones similares(porque que aprecies más en unos, algo que en los otros menos, es muy subjetivo de cada uno...), los que te dejen mejor de precio

Hace no mucho probaron en motociclismo para la Honda NC700, lo habitual que nosotros tambien podemos montar y al final entre cinco marcas, unas son mejores que otras y viceversa en segun qué cosas...que ni siquiera ponen de acuerdo a varios probadores de la revista. Lo de siempre, vamos

De acuerdo con Tabayú.
Lo que si es cierto y objetivo, es la duración del Avon. Importante solo si es una condición para ti.
Salu2

gracias por vuestras opiniones, creo que llamare para pedirlos el lunes y los que tengan para envio inmediato seran los ganadores :-)
dando preferencia a los avon , aunque creo que a mi no me duraran tanto :D
un saludo

Hola Bike, cuando dices el primero que envíe, supongo que los pedirás para
Montarlos tu.
Yo he mirado precios esta semana, en SAS, y en Zapata. Me falta mirar donde habitualmente los cambio ( coche y moto) los dejo por si os sirven como referencia, montados y equilibrados iba incluido. Los Metzeler no he preguntado porque no me gustan mucho ( lo llevo delante y los llevaba detrás)
En mi K1100LT radial, no hay muchas opciones:

Delantero: storm 2 ultra 110/80 r18 AV55 58w: 112€ ( donde monté el trasero:
Trasero: azaro st sport touring av46: 140/80/17: 130€

En Zapata, delantero:

Contiroadattack 2: 127,85
Pr2: 120
Pr3: 136,60
BT23:110

Sas:
BT023: 125
Pr3: 145

El trasero no lo pregunte porque cambiare llanta a 4x18 y 160/60 en verano. Actualmente llevo el AVON AZARO... 12.000 kms y cálculo que esta a medio uso!

Mi idea es poner los contiroad attack 2:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...wly-hs_NpjpzykwUlPy0EnHNLBxKLcCXXXC7TWlqylUgd

Los encuentro preciosos! Y me han hablado muy bien!!!

efectivamente versiano , soy bastante maniatico con las ruedas en las que voy a ir montado :) yo quito las ruedas y las llevo a colocar y balancear y las vuelvo a poner .
he pillado la web que comentaron en este foro (neumaticodirect . com ) tienen muy buen precio y me he dado alta por mi empresa y parece que tendre mejor precio todavia lo que las roadtec me salen en lista porque estan en 24hs , y las avon tengo que llamar porque creo que las tienen en 48hs , por un dia espero (no tengo tanto apuro) y no salen en lista!
asi que hasta el lunes por la mañana no sabre mas!
un saludo

Los Avon ..//.. Lo único que he notado, que no es un problema, es que hacen un poco de ruido (runrun) al tumbar, supongo que por lo profundo del dibujo. Del comportamiento en lluvia no te puedo decir mucho, porque por aquí, ya sabes...:rolleyes2:. salu2

Con permiso de bike.

gustavo y digo yo, ¿no será la estribera que roza contra el asfalto? :D

Un saludo y una sonrisa ;)

Yo he probado Michelin, bridgestone , y Metzeler, los que siempre me duran mas y siento que la moto va mejor son los Metzeler en todos los modelos que he probado. Para mi es una apuesta segura.

Saludos.

Pues yo he pasado de los Metzeler Z6 a los Z8 lo último de Metzeler y me han sorprendido gratamente tienen un agarre espectacular . Eso sí son un poco mas caros.-

Desde hace 5 años vengo usando las sportmax - roadsmart de Dunlop y estoy bastante contento, la duración media es de 20.000 Km.

Saludos

Con permiso de bike.

gustavo y digo yo, ¿no será la estribera que roza contra el asfalto? :D

Un saludo y una sonrisa ;)

¡Jo, ahora que lo dices...!. Es que no sabía cómo poner por escrito lo de las chispas:cheesy: (chischis....?)
Salu2

Pirell AngelST; parecen que es más la pijada del dibujo que otra cosa, pero a mi me ha dado muy buen resultado y llevan ya 6000 km en la k1 sin ningún problema, a ritmos acceptables y en todas las circunstancías. Los Metzelet es el mismo perro pero con distinto collar.

Hola, BIKE
Yo monte los metzeler roadtec z6 en la K1 y perfectos.
Mira esta página on line, donde los compré, buenos precios: http://www.oponeo.es/ (quizá el sitio más barato).

un saludo

Última edición:
gracias a todos por las opiniones y la info , esta tarde he llamado a neumaticodirect y he pedido las Avon storm 2 ultra .
ya pondre fotos cuando lleguen y los lleve a montar!
un saludo

gracias a todos por las opiniones y la info , esta tarde he llamado a neumaticodirect y he pedido las Avon storm 2 ultra .
ya pondre fotos cuando lleguen y los lleve a montar!
un saludo
pues nanay de la china , la delantera de avon no habia y donde la conseguian era bastante mas cara , asi que sera la roadtec z6 la agraciada que disfrutara rodar en la Kuno! :)

Bike... ¿En que medida los pediste? cuando me llegue la mía la voy a calzar con "zapatitos" y por lo que veo en la documentación tengo 120/70/zr/17 y atrás 160/70/zr/17 en estas medidas la oferta es poquisima.... sabes las equivalencias¿?

las medidas de la trasera son 160/60/18 (K100RS-16v), a mi me pasa lo mismo con la ficha técnica, jejeje.

Saludos

Bike... ¿En que medida los pediste? cuando me llegue la mía la voy a calzar con "zapatitos" y por lo que veo en la documentación tengo 120/70/zr/17 y atrás 160/70/zr/17 en estas medidas la oferta es poquisima.... sabes las equivalencias¿?
tal cual las que lleva 120-70/17 y 160-60/18 , como dice josect , ahora me voy enterando que no soy el unico que pone mal las medidas en la FT :angry:
me pone asi nematicos : 120-160/70ZR17 eso es todo lo que pone , asi que ....
lo primero que hice fue buscar las equivalencias y es equivalente con la 160-60/18 un 1 % de diferencia ( hay hasta 3% ) .por ese lado fui tranquilo a la ITV , pero en un 1º momento pense la j***mos !!!
estaba pensandom en mandar un mail a bmw iberica diciendoles que hay un fallo y lo tienen que arreglar a ver que me contestan :)
las z6 van muy bien .

Gracias por la ayuda...¿Seguro que 160/60/18? No será 160/60/17?

Última edición:
tal cual las que lleva 120-70/17 y 160-60/18 , como dice josect , ahora me voy enterando que no soy el unico que pone mal las medidas en la FT :angry:
me pone asi nematicos : 120-160/70ZR17 eso es todo lo que pone , asi que ....
lo primero que hice fue buscar las equivalencias y es equivalente con la 160-60/18 un 1 % de diferencia ( hay hasta 3% ) .por ese lado fui tranquilo a la ITV , pero en un 1º momento pense la j***mos !!!
estaba pensandom en mandar un mail a bmw iberica diciendoles que hay un fallo y lo tienen que arreglar a ver que me contestan :)
las z6 van muy bien .

¡¡¡Anda que no lo saben ya...!!! No pierdas el tiempo, pues pasarán de ti...igual que han pasado durante años de los dueños delas K100 8V con el ruido de los escapes...Todo menos mandar una circular a industria ó a las ITV...

Todas las K-1/K100RS 16V, salieron con la ficha mal, porque algun torpe no hizo bien su trabajo...y despues de muchos años, fué cuando saltó la liebre al hacerse laITV obligatoria(otra gilipollez más...).

En mi ficha tecnica pone:
20-04-2002. Diligencia para hacer constar que las dimensiones de los neumáticos son: DEL:120/70ZR17; TRAS: 160/60ZR18

...aunque debería bastar con que les dijeras, que tú no le has cambiado las llantas a la moto, así que se apañen y que te lo solucionen, porque hasta entonces,tú no te mueves de allí...

¡¡¡Anda que no lo saben ya...!!! No pierdas el tiempo, pues pasarán de ti...igual que han pasado durante años de los dueños delas K100 8V con el ruido de los escapes...Todo menos mandar una circular a industria ó a las ITV...

Todas las K-1/K100RS 16V, salieron con la ficha mal, porque algun torpe no hizo bien su trabajo...y despues de muchos años, fué cuando saltó la liebre al hacerse laITV obligatoria(otra gilipollez más...).

En mi ficha tecnica pone:
20-04-2002. Diligencia para hacer constar que las dimensiones de los neumáticos son: DEL:120/70ZR17; TRAS: 160/60ZR18

...aunque debería bastar con que les dijeras, que tú no le has cambiado las llantas a la moto, así que se apañen y que te lo solucionen, porque hasta entonces,tú no te mueves de allí...
increible que se comporten asi , siendo ellos los responsables.
en realidad ahora no hay problemas ya que te permiten desde la variacion del reglamento de las ITV del año pasado , la diferencia de hasta un 3% , pero del 2011 para atras ,me imagino la de jaleo que habreis tenido con este error!!
vere de preguntarle al ingeniero de industria que esta en mi iTV y que es un tio bastante centrado , a ver si puede hacer una anotacion en la FT .
como anecdota , en el 2010 a una cbr1000f , ( no estaba la tolerancia del 3% en motos) me costo 120€ el informe de la TUV-madrid para ponerle de manera legal y apuntado en la FT un neumatico 190 detras en lugar del 170 que tocaba llevar :-)
un saludo

increible que se comporten asi , siendo ellos los responsables.
en realidad ahora no hay problemas ya que te permiten desde la variacion del reglamento de las ITV del año pasado , la diferencia de hasta un 3% , pero del 2011 para atras ,me imagino la de jaleo que habreis tenido con este error!!
vere de preguntarle al ingeniero de industria que esta en mi iTV y que es un tio bastante centrado , a ver si puede hacer una anotacion en la FT .
como anecdota , en el 2010 a una cbr1000f , ( no estaba la tolerancia del 3% en motos) me costo 120€ el informe de la TUV-madrid para ponerle de manera legal y apuntado en la FT un neumatico 190 detras en lugar del 170 que tocaba llevar :-)

un saludo

Debes de tumbar mucho,mucho pero mucho para necesitar ese tamaño de goma??????????????????????

Un saludo

amigo kanosa :-) , tumbar digamos que lo justo y en su justo sitio , le tengo mucho respeto al asfalto , lo normal en estas motos ( cbr1000f) es usar la 180 , ya que hay mucha oferta en el mercado , no asi en la medida original 170 , pero lo de la 190 fue mas capricho que el pensar que tumbaria mas con ella :-) , puedes ver lo guapa que queda de atras con la 190 !!!
desde luego en circuito se porto muy bien la 190 , en cambio a la que tengo ahora le he puesto 180 , y estoy igual de contento .
un saludo

2357.jpg

Atrás