Neumáticos para K100-RS

• Autor Autor JUANDP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUANDP

Invitado
Hola a todos,

Me gustaría que me aconsejarais sobre los neumáticos que debería montar a mi K100-RS.
Hago una conducción sobre todo en autovía, pero a veces algún puerto de montaña con más curvas y más exigencias.
Me han recomendado los MICHELIN PILOT ROAD que no tienen tanto desgaste por la zona central del neumático, y son más blandos por los laterales, para afrontar con más seguridad las curvas.
Espero vuestras contestaciones.

Yo mismo inicie un tema para precisamente consultar a los demas foreros que les duraban las ruedas y de paso averiguar que rueda le va mejor a cada tipo de moto y aun estoy recopilando informacion aqui y alla, la verdad es que hay un mundo de una rueda a otra, las ultimas que he llevado son las Road y me duran 7.000 kilometros, son francamente buenas en agua y en clima frio ya que vivo en Soria, la delantera no tiene un perfil demasiado agresivo pero entra como una japo en curvas cerradas, se escalona alrededor de los 6.500 kms y ya no entra en curvas como a uno le gusta a pesar que la puedes estirar hasta los 7.000 por dibujo.

Saludosss ;) ;)

Es la 8 valvulas o la 16?
Si no es la 16, creo que no te valen ninguno de los neumaticos que te han mencionado, porque no hay medidas en 100/90-18 adelante y 130/90-17 o 140/80-17 atras.
Si es el ultimo caso, prueba las metzeler, las Bridgeston o las Pirelli (hay poco para elegir).
Un saludo.

Karlos BMW dijo:
Dunlop 220 y ganarás agilidad.  ;)

De la veintena de veces que he cambiado, los mejores con diferencia.  ;)

Hola Karlos, hay Dunlop 220 en medidas 120/70 zr 17 y 160/60 zr 18 ?  :-?

Karlos BMW dijo:
[quote author=1963 link=1135592848/0#6 date=1135798567][quote author=Karlos BMW link=1135592848/0#5 date=1135794130]Dunlop 220 y ganarás agilidad.  ;)

De la veintena de veces que he cambiado, los mejores con diferencia.  ;)

Hola Karlos, hay Dunlop 220 en medidas 120/70 zr 17 y 160/60 zr 18 ?  :-?
[/quote]

Esastamente, esos son los que llevo yo en la 16V.  ;)[/quote]

Me tienes intrigado con los 220, cuanto duran ? son muy frios, hay que calentarlos ? como es el perfil delantero ? es mas agresivo que el de la Road ? Yo les añado 2 decimas mas de presion a las Road porque en Soria predomina el frio.

Millón de gracias compañero ;) ;) ;) ;) ;)

1963 dijo:
Me tienes intrigado con los 220, cuanto duran ? son muy frios, hay que calentarlos ? como es el perfil delantero ? es mas agresivo que el de la Road ? Yo les añado 2 decimas mas de presion a las Road porque en Soria predomina el frio.

Millón de gracias compañero ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

El delantero dura entre 15.000 y 19.000 km (más duraderos que los michelín) y el trasero entre los 13.000 y los 16.000 km. ::)

Van muy bien tanto en frío, como caliente y agua. ::)

El perfil delantero es muy triangular por lo que parece que tienes una moto mucho más ágil en cambios de dirección-

En cuanto a presiones, yo siempre pongo las máximas y sin problemas. :)

Lo dicho, los neumáticos que más me han gustado para la 16 V. ;)

1963 dijo:

Millón de gracias compañero ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Aggggg! Después de contestar, me a dado un error al publicar! >:(

Repito. ;)

El delantero viene a durar entre los 15.000 y 19.000 km, y el trasero entre los 13.000 y los 16.000 km. :o

Van perfectamente en frio, caliente o agua y a mi nunca me han dado ningún susto. :D

Te aseguro que no es un neumático que cueste calentar y que sea como una piedra. He probado también unos Pirelli y no me gustaron nada de nada, a parte de ser muy, muy frios. >:(

El perfil delantero es muy triangular, por lo que al principio de montarlos, notarás como la moto oscila hacia los laterales, hasta que te acostumbras a coger el nuevo equilibrio, notando que en las curvas se mete a la menor insinuación, casi telepática. ;D ;D ;D ;D

En cuanto a las presiones, yo siempre meto las máximas y sin problemas. ;)

Karlos BMW dijo:
Je, je, me dió error pero se publicó el post.  ;)

Al final se publico todo, pues si que promete el 220 por que de momento dura el doble que los que monto lo cual ya es muy bueno ;)

Me pasa como a ti y como a muchos que he probado tantos que al final estoy poniendo el que creia que era bueno para la K o al menos el que mas me duraba e iba mejor. ::)

Gastare los que llevo y pondre los 220.

Por cierto el nombre de guerra de los 220 cual es ? :-?

Se piden Dunlop 220 y ya esta ? o hay algun modelo mas con esa misma denominacion ? :P

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Bueno 1963 ... si vas a machete ... durarán menos pero yo te estoy hablando de un 75 % en autovía rápida con tráfico de 100 - 120, y el resto de ciudad con sus atascos. ::)

Otra cosa son las salidas con los amigos en plan golpes de gas, frenadas a saco y a hacer curvas, que obviamente verá rebajado su kilometraje. ::)

Si los comparas con los Macadam 100 ... el delantero de aguantará bastante mas y el trasero unos 2.000 km. 8-)

La designación del delantero es Dunlop 220 F y el trasero 20 R. ;)

Os he dicho que trabajo en Dunlop? ;D ;D ;D ;D

Juas, juas, juas, ya quisiera yo para que me regalaran los neumáticos, pero no es el caso. :-/

Humm me temo que mas pillao, realmente lo que hago son salidas de sabado por la tarde con un grupo de 6 colegas ( 2 van en R1, 2 en Boxer 1100 S, 1 en suzuki GSX-R 600 y el otro en Suzuki GSX-R 750)
Normalmente no pasamos de 160 kms y casi siempre por carreteras segundarias, buen asfalto pero muchas curvas y muchisimas apuraditas de frenada hasta el punto que hace 1 mes uno que lleva una boxer se marco un recto de mas de 50 metros y al final cuando casi estaba parado se cayo y rompio un poco el colin, al Jarama hemos ido este año 3 veces y la verdad que si trazas bien no rozas ni de coña con las estriberas de la K, tengo un suplemento de 2 centimetros en el Öhlins para precisamente evitar sustos y aunque la K es una moto pesada una vez que la conoces bailas con ella. ;)

De todas maneras probare los dunlop :) :) :)

Atrás