NEUMÁTICOS PARA K1200S

camiones

Arrancando
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
52
Puntos
0
HOLA A TODOS, ACABO DE ADQUIRIR UNA K1200S DEL AÑO 2005 Y NECESITO CAMBIAR NEUMÁTICOS PRONTO (ERA CONDICIÓN DE COMPRA) JAJA. MI SITUACIÓN: UTILIZO LA MOTO PARA CASI DIARIO 80 KM POR AUTOVÍA Y LOS DOMINGOS SUELO HACER ALGUNA ESCAPADA POR CURVAS.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿NECESITO PONER NEUMÁTICOS BLANDOS PARA ESE USO? ME PODRÁ DAR ALGUN SUSTO UN NEUMÁTICO MAS DURO O ESO NO ME OCURRIRÍA EN CARRETERAS NACIONALES, COMO PODREIS COMPRENDER, MI DUDA ES QUE 6000KM LOS HARÉ BASTANTE RÁPIDO Y HE OÍDO QUE CON UNOS BLANDOS PODRÍA HACER COMO MÁXIMO 5000 6000KM.

GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS.
 
hola compañero .
los que mas me han durado Metzeler M1,con una duracion de 8500 km y sin estar gastado del todo,con bajada a Jerez incluida,a velocidad moderada casi todo el tiempo de uso, aun le quedaba algo de dibuja ,pero como vienen lluvias mas vale no jugarsela,ahora le he puesto unos Michelin power y a ver estos que duran.
 
Si husmeas un poco por aquí hay un monton de información sobre neumáticos para K´s.
En todo caso em permito aconsejarte, ya que vas a hacer muchos km, el nuevo pirelli angel o los Dunlop Roadsmart. Algo más blandito? Dunlop Qualifier II o Michelín Pilot Power ct2.
Un saludo
 
Camiones, para autopista y salidas esporádicas por montaña, yo delante llevo Pilot Power 2ct, para que el tren delantero vaya firme en cualquier tipo de trazado, atras Pilot Road 2 que son los que mas me duran y a mí hasta ahora no me han dado ningun susto, para viajar me van de maravilla. Eso sí, delante y detras para conducción deportiva los Pilot Power 2ct en las dos ruedas, para mí los mejores. Saludos
 
como ya he puesto por aqui yo llevo los continental attakc road atras y sport delantey de momento de maravilla ni un susto de duracion no lo se todavia llevo unos 3000 km y bien.....
te digo que le gastan bastante igualado los laterales y el centro
 
Yo te puedo decir los que no debes poner en las K, los BT-021. En teoría son sport touring como los roadsmart, el comportamiento es bueno, pero el delantero ha muerto con 5.000 km, completamente escalonado y deshecho, y eso que al trasero aún le quedarán 2.000km más.
Ha sido toda una desilusión.

No montes ningún neumático delantero que no tenga código de montaje específico para las K1200, los "normales" los funde por la manera de pisar y el peso que carga delante.

;)
 
Wenas!!!!!

Yo he montado este verano los michelin Road 2CT delante y detras.... ya que iba a hacer una ruta por Italia..... Ahora tienen unos 5000 km y aun estan bastante bien. Usado a velocidad moderada, y salvo ese viaje con mi mujer y cargados hasta las cejas, todo han sido salidas de fin de semana a cuvear..... para mi van de cine, incluso pidiendo una poco de caña........

Me han hablado maravillas de los PIRELLI ANGEL, y la otra opción que he leido por aki (delante Pilot Power 2CT y detras los Road 2CT), las ha tenido montadas un amigo andaluz que tiene mi misma moto y va muy bien......
 
Hola a todos. por mi parte puedo aportar que lo mejor Michelin. Tengo los BT-021 y no los aconsejo.


Rafagas
 
yo llevo 3 juegos de pirelli angel y he de deciros que ya no cambio de neumatico:

duracion minima 5000 km , maxima 6500 a 7000 (casi siempre con paquete)
agarre excelente , tanto o mas que los pilot power 2ct
precio 257 [ch8364] el juego , portes incluidos , pedidos a jgmotr (los recibo siempre en 24 horas)

http://www.jgmotor.es/


y en caso de que no os gusten , os recomiendo la combinacion:

pilot power 2ct para el delantero y pilot road 2 para el trasero
 
hola estimado amigo, gracias por tu opinión acerca de los neumáticos para la k1200s. Me ha sorprendido una cosa, has ido a italia con una k1200s con pasajero/a???- Dime por favor lo que haces para que el pasajero no se queje. Yo tengo la moto un mes y mi mujer no para de decirme que se va hacia delante siempre y no se que hacer. Le voy a poner un top case con respaldo, y me han dicho que existe una redecita para que no se vaya hacia adelante. En cuanto al ESA también le pongo solo conductor y maleta para que no suba mucho: ella pesa 65kg. Si me das algun consejo te lo agradecería.

gracias.
 
camiones dijo:
hola estimado amigo, gracias por tu opinión acerca de los neumáticos para la k1200s. Me ha sorprendido una cosa, has ido a italia con una k1200s con pasajero/a???- Dime por favor lo que haces para que el pasajero no se queje. Yo tengo la moto un mes y mi mujer no para de decirme que se va hacia delante siempre y no se que hacer. Le voy a poner un top case con respaldo, y me han dicho que existe una redecita para que no se vaya hacia adelante. En cuanto al ESA también le pongo solo conductor y maleta para que no suba mucho: ella pesa 65kg. Si me das algun consejo te lo agradecería.

gracias.


Yo creo que ella se tiene que acostumbrar a apoyarse en el depósito con las manos.

Ese tipo de motos es lo que tienen. La posición te da feeling y parece que vas en un misil, pero para viajar lejos con 2, aunque se puede por supuesto, no es lo más indicado. No son las motos más cómodas, aunque sean un sofá comparadas con la mayoría de nakeds y deportivas. Por eso en las GT vas casi recto, y en las maxitrail ruteras. Ir tan erguido puede no ser la posición más ergonómica, pero sin duda resulta la más cómoda y descansada, y si vas con pasajero, mucho más.
 
camiones dijo:
hola estimado amigo, gracias por tu opinión acerca de los neumáticos para la k1200s. Me ha sorprendido una cosa, has ido a italia con una k1200s con pasajero/a???- Dime por favor lo que haces para que el pasajero no se queje. Yo tengo la moto un mes y mi mujer no para de decirme que se va hacia delante siempre y no se que hacer. Le voy a poner un top case con respaldo, y me han dicho que existe una redecita para que no se vaya hacia adelante. En cuanto al ESA también le pongo solo conductor y maleta para que no suba mucho: ella pesa 65kg. Si me das algun consejo te lo agradecería.

gracias.

Yo con mi mujer he hecho buenas tiradas y va encantada. Por postura, por protección... casi siempre va a su aire atras, agarrada a las asas laterales.
El único problema a veces es el que comentas, el asiento resbala demasiado. Tapízalo de otro material que no resbale tanto y santas pascuas.
 
Yo estuve usando metzeler M1 que iban muy bien. Por problemas de abastecimiento aquí en Tenerife, mi mecánico me recomendó bridgestone 021, estos me fueron muy mal, se deformaron antes de agotarse y tuve que cambiarlos. Ahora uso de nuevo metzeler pero el M3.
Los M1 me duraban unos 3.500 Km.
Los M3 no los he agotado todavía. En ambos casos tienen la ventaja de que mantienen su comportamiento, muy bueno, durante toda su vida útil, quizás ya al final, el trasero pierde algo de tracción en salida de curvas.
Sólo ruedo por carreteras muy viradas, isla de La Gomera, casi no tengo oportunidad de llevar la moto derecha, gasto a la vez delantero y trasero por los bordes y si apuro mucho, gasto mas delantero que trasero. Suelo ir solo en la moto.
Saludos
 
Wenas, amigo camiones.....

Bueno, la verdad es que mi moto es una K 1200 R Sport, aunque supongo que pocas diferencias habrá entre la tuya y la mia en cuanto a posición para el pasajero....

El viaje hasta Barcelona lo hicimos de varias veces... y solo se quejó un poco al final del día..... Durante la ruta por Italia si es cierto que si pasas mas de 2 o 3 horas sobre el asiento, te duele hasta lo que no está escrito (supongo que como en la mayoría), pero haciamos etapas de 400 km sin problemas en las posaderas.

Es mas, la vuelta la tuve que hacer en solitario desde Milán porque murió su abuela (ella cogio un vuelo en Milán para llegar mas pronto) y os puedo decir despues de un viaje de 14 horas y casi 1400 km que despues de los primeros 700 km ya el trasero deja de tener ese nomnbre (la verdad es que ha sido una salvajada, pero las circunstancias mandaban....).

Ella me dice que el asiento es bastante cómodo comparandolo con nuestra antigua moto (veniamos de una bandit 600 S del 2003), aunque sin llegar a ese nivel de confort. Yo tengo montado un baul GIVI V46 con respaldo y soportes Alu-Rack, y en ningun momento ella se va hacia delante, tan solo en frenadas algo bruscas o prolongadas.... En cuanto a las suspensiones, yo las pongo en modo COMFORT o NORMAL, con la opcion de piloto + maleta, aunque si seleccionas la de piloto y pasajero tampoco va nada mal (mi mujer pesa unos 54 kg y yo unos 85 kg...)......

Espero que te pueda servir de ayuda.....

V'sssss
 
Volviendo al tema de los neumáticos, yo llevo BT020 delante (no os lo creeréis pero es el original de fábrica con 13.000 km) y BT021 detrás con 5500 km (los bt020 los cambié a los 7500 km).

Por una parte estoy contento porque duran mucho y en la mayoría de los casos noto el agarre, pero por eso escribo mayoría: de vez en cuando, con frío o calor, y siempre por ciudad, me da algún susto y no necesariamente encima de la pintura de un paso de cebra.

En mi anterior moto montaba Pilor Road 2CT y tenía la misma sensación que con estos neumáticos. Seguramente, cuando acabe con las dos cubiertas dentro de unos 2000 km, pruebe con otra marca.
 
Arriba