Neumaticos para k1300gt

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.589
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas noches,

Se que es un tema muy tratado pero me gustaría si me podeis ayudar en la decisión.

Resulta que vengo notando en el tren delantero como un rumor , ruido, rebufo.. lo comente en el taller y me dijeron que podía ser de neumáticos... la compre hace unos 5.000 Km y venia con Metzeler y es el que tengo

Me recomiendan Michelin y Brigstone , que hare con ellos unos 15.000km.

Que opináis, que pongo.

Muchas gracias
 
as pensado en los CONTI ROAD ATTACK 2 EVO GT

ContiRoadAttack2Evo.jpg


conti-road-attack-2-evo-3.jpg
 
Hola pureta,

No, los que comento son los que me recomienda el taller.

Ahora llevo Metzeler y no se que hacer, como decía me dicen que hare 15.000km.

Eso es asi ???

Gracias por vuestra opinión.

Saludos.
 
dudo, que llegues a esos kilómetros, siendo la moto que es y el uso que se le debe dar como tal.
a no ser que:
1-sea muy despacito y sin aceleraciones ...(tienes muchos cv y par)
2-las Michelin sean, las pilot-road asecas con fabricación del 2010... o antes...:huh: algo ya pasadas...:D
3-brigstone las piedragt..
4- uso en Madrid, solo en invierno

bromas a parte,si vas a ritmos muy normales etc. puede ser, pero depende del tipo de compuesto, debe ser duro.. blandito,tienes que ir de paseo.
el cofre es un alerón gigante para a la moto,y lleno ni te cuento...hace hundir de atrás y... .

esa moto con maletas,cofre y pasajero, los 10.000klm ya son muchos


que metzeler son?

yo tengo los pilot road 2 y el delantero, si hace algo de ruido(poco, y ya ni lo siento).
 
Última edición:
Los bridgestone BT-023 GT están bien, duran bastante y tienen buen precio.

Los continental creo que se pasan un poco con el precio.
 
dudo, que llegues a esos kilómetros, siendo la moto que es y el uso que se le debe dar como tal.
a no ser que:
1-sea muy despacito y sin aceleraciones ...(tienes muchos cv y par)
2-las Michelin sean, las pilot-road asecas con fabricación del 2010... o antes...:huh: algo ya pasadas...:D
3-brigstone las piedragt..
4- uso en Madrid, solo en invierno

bromas a parte,si vas a ritmos muy normales etc. puede ser, pero depende del tipo de compuesto, debe ser duro.. blandito,tienes que ir de paseo.
el cofre es un alerón gigante para a la moto,y lleno ni te cuento...hace hundir de atrás y... .

esa moto con maletas,cofre y pasajero, los 10.000klm ya son muchos


que metzeler son?

yo tengo los pilot road 2 y el delantero, si hace algo de ruido(poco, y ya ni lo siento).


Pues casi por lo leído probare los Brigtone, me los recomiendan en Trimotos...

Gracias por tu aportación, no se el modelo porque estoy fuera y la moto esta en casa.

Gracias y saludos.
 
A mi me costaron los dos bt023gt 220€ montados y equilibrados.
¿150€ por el delantero no es un poco caro?
 
Yo llevo las PR4GT y la trasera 8/9000km. La delantera pueden ser esos 15000km. Llevo una K12GT
 
Yo a la K13GT le monté Pirelli Angel ST (con letra para moto pesada; ahora estan los GT), michelin road 2 y combinacion de power 2 delante y road 2 detras.

Todos iban genial, y todos me venian a durar lo mismo: entre 5.500 y 6.500 kms.

Hoy por hoy, si la tuviese, pondria los Bridgestone T30evo GT. Los llevo en mi actual Tiger Sport....y me parecen unas gomas espectaculares(eso si, no se cómo andan de duracion....).
 
Yo a la K13GT le monté Pirelli Angel ST (con letra para moto pesada; ahora estan los GT), michelin road 2 y combinacion de power 2 delante y road 2 detras.

Todos iban genial, y todos me venian a durar lo mismo: entre 5.500 y 6.500 kms.

Hoy por hoy, si la tuviese, pondria los Bridgestone T30evo GT. Los llevo en mi actual Tiger Sport....y me parecen unas gomas espectaculares(eso si, no se cómo andan de duracion....).

Gracias amigo, ya os contare que pongo, pero creo que serán los Brigton B023.
Saludos
 
Yo voy por el cuarto juego de Brdgestone Bt30 GT... Estoy encantado con ellos y la duración ha sido proporcional al uso dado... Al juegos que mas le he hecho 9500 km casi todos con pasajero incluido un viaje de casco 6000 km el verano pasado, pero es cierto que de estos muchos fueron lloviendo. El que llevo ahora pienso que me llegara a lo 8000 también con viaje de 5000 km en este caso con bastante calor....
Sinceramente no se como se pueden hacer 15000 con estas motos.... A mi me resulta imposible.
 
Yo voy por el cuarto juego de Brdgestone Bt30 GT... Estoy encantado con ellos y la duración ha sido proporcional al uso dado... Al juegos que mas le he hecho 9500 km casi todos con pasajero incluido un viaje de casco 6000 km el verano pasado, pero es cierto que de estos muchos fueron lloviendo. El que llevo ahora pienso que me llegara a lo 8000 también con viaje de 5000 km en este caso con bastante calor....
Sinceramente no se como se pueden hacer 15000 con estas motos.... A mi me resulta imposible.

Gracias por tu comentario, lo que no entiendo es que me digan pon este neumático concreto y te dura 15.000 km, no tiene sentido, pero el taller es serio de verdad.

Ya os contare.

Saludos.
 
Yo voy por el cuarto juego de Brdgestone Bt30 GT... Estoy encantado con ellos y la duración ha sido proporcional al uso dado... Al juegos que mas le he hecho 9500 km casi todos con pasajero incluido un viaje de casco 6000 km el verano pasado, pero es cierto que de estos muchos fueron lloviendo. El que llevo ahora pienso que me llegara a lo 8000 también con viaje de 5000 km en este caso con bastante calor....
Sinceramente no se como se pueden hacer 15000 con estas motos.... A mi me resulta imposible.

Pero, ¿existen los T30GT? En su momento puse los BT023GT porque los T30 solo tenían código EVO y comentaban que duraban algo menos que los T30 a secas.
Yo estoy encantado con los 023GT, pero si ya hay T30GT podría probarlos en mi FJR.
 
Última edición:
Pero, ¿existen los T30GT? En su momento puse los BT023GT porque los T30 solo tenían código EVO y comentaban que duraban algo menos que los T30 a secas.
Yo estoy encantado con los 023GT, pero si ya hay T30GT podría probarlos en mi FJR.

Existen. De hecho....son los que llevo ahora montados en la Tiger Sport.

Pone T30Evo, y en otro lado del perfil, pone "GT".
 
A mi me costaron los dos bt023gt 220€ montados y equilibrados.
¿150€ por el delantero no es un poco caro?

Menudo precio. Seguramente me pillará muy lejos cambiarlos en ese sitio, ¿no?

¿Qué tamaño llevas detrás?
 
Menudo precio. Seguramente me pillará muy lejos cambiarlos en ese sitio, ¿no?

¿Qué tamaño llevas detrás?
Las puse en Motoval, en Cáceres.
Para tu moto no hay 190-50-17 Lo sé porque el que me recomendó este sitio las fue a poner para su GTR y le dijeron que las 023 no las fabrican en esa medida.
 
Las puse en Motoval, en Cáceres.
Para tu moto no hay 190-50-17 Lo sé porque el que me recomendó este sitio las fue a poner para su GTR y le dijeron que las 023 no las fabrican en esa medida.

Yo llevo 190-55-17 y llevo las 023GT ahora.
 
Gracias compi.
¿Y las GT no son demasiado rígidas para tu Tiger? ¿Qué tal la duración?

Pues ese era el miedo qie tenia, que fuesen demasiado rigidas....

...pero de momento estoy muy contento. Tb es cierto que, de los 3.600 kms que les he hecho de momento, unos 3.500 han sido del viaje de este verano...con la novia, 3 maletas y bolsa sobredeposito, asi que....me ha ido bien tener ruedas de carcasa rigida(ya te comento que la trasera se ha "cuadrado" un poco(algo con lo que ya contaba)...pero nada mas. A partir de ahora ticara probarlas sin tanto peso, pero las sensaciones me han parecido buenas en todo momento.

La duracion ni idea, porque es la primera vez que las pongo. De momento eso, unos 3.600 kms llevan....y la delantera esta nueva, y la trasera, excepto por ese ligerisimo "cuadre" en el centro(que no afecta al comportamiento por lo que he podido comprobar), casi casi nueva.

Ah, se me olvidaba: si que lashe probado en una o dos ocasiones yendo solo....y me dan muchisima seguridad al tumbar. Tanta....que han sido las primeras ruedas con las que he tocado avisador de estribera de la tiger....en mas de 40.000 kms.
 
Última edición:
Yo llevo 190-55-17 y llevo las 023GT ahora.

Ah, creía que las 190 iban en perfil 50, como la Kawasaki GTR. En esa medida no las fabrican.
No estaría mal probar su evolución, las T30 EVO GT por 30 euros más, a ver que tal, aunque con las 023GT estoy encantado.
 
Ah, creía que las 190 iban en perfil 50, como la Kawasaki GTR. En esa medida no las fabrican.
No estaría mal probar su evolución, las T30 EVO GT por 30 euros más, a ver que tal, aunque con las 023GT estoy encantado.

Tengo la de detrás muy bien. En breve, pondré la 023 delante. Cuando acabe con las dos, igual hay que probar la T30 EVO GT.
 
Buenas tardes,

Pues hoy he dejado encargados los Michelin Pilot Road 4GT me los han puesto a 330 € todo montado y equilibrado.

Me ajustaran el precio un pelin pero sobre eso, me ha parecido buen precio y me han garantizado unos 10/12.000 Km de tranquilidad.

Ya os contare las impresiones, aunque yo no soy un gran piloto pero os contare como los siento.

Que os parece el precio.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Pues hoy he dejado encargados los Michelin Pilot Road 4GT me los han puesto a 330 € todo montado y equilibrado.

Me ajustaran el precio un pelin pero sobre eso, me ha parecido buen precio y me han garantizado unos 10/12.000 Km de tranquilidad.

Ya os contare las impresiones, aunque yo no soy un gran piloto pero os contare como los siento.

Que os parece el precio.

Saludos.
No te vas a arrepentir, pero o eres muy fino con el acelerador o lo de los 12000km lo veo harto complicado
 
No te vas a arrepentir, pero o eres muy fino con el acelerador o lo de los 12000km lo veo harto complicado

Ya te contare, te refieres a que si estripo la de detrás no llega a esos km¿..?.
Cuanto crees que puedo hacer.
Saludos a León de uno que estuvo en Almansa en la crta de Oviedo y en el Costeron.
 
A mi, sinceramente, 330 euros me parece una animalada. En la tienda en la que normalmente los pido....los tienen a unos 260 euros con el montaje incluido(eso si, es desevilla). Yo lo ue hago es pedirlos y me los monta un amigo. En ese caso....es decir, sin montaje pero con envio, me saldrian por unos 240 euros aprox(sumaa unos 30-40 euros de montaje, dependiendo talleres).

No veo que se hayan ajustado demasiado con el precio.....
 
A mi, sinceramente, 330 euros me parece una animalada. En la tienda en la que normalmente los pido....los tienen a unos 260 euros con el montaje incluido(eso si, es desevilla). Yo lo ue hago es pedirlos y me los monta un amigo. En ese caso....es decir, sin montaje pero con envio, me saldrian por unos 240 euros aprox(sumaa unos 30-40 euros de montaje, dependiendo talleres).

No veo que se hayan ajustado demasiado con el precio.....

Pues ya te contare como se terminan de ajustar después, porque al final no los he montado porque el trasero no lo han traido.

En Madrid puede ser que en comparación sean mas caros. es yo no tengo a nadie de confianza para que me los monte..

Acabo de estar metido en la pagina de neumáticos.com y veo los precios que aproximadamente son 105 para el delantero y 160 para el trasero, eso es unos 270€ de material y me estará cobrando unos 65€ de trabajo de desmontar las dos ruedas y equilibrar, hombre barato no es, pero no se, no me parece excesivo, tu crees que si, ya te digo que no tengo donde ponerlas..

Saludos.
 
65 euros por montaje y equilibrado entra en el rango de precio caro. Mi colega me cobra 20, y en el taller de al lado de casa de mi novia, 30. En casi cualquier lado, llevandoles las ruedas, 40 euros de montaje y equilibrado.

Como te digo, poco sehan estirado.

Pd: en servicios cortes de sevilla los PR4 GT rondan los 241 puestos en casa(107 delante + 134 trasero). Suma 40-45 de montaje (precio "decente" pero no de derribo)....y siguen siendo unos euros menos que lo que te cobran.
 
Última edición:
65 euros por montaje y equilibrado entra en el rango de precio caro. Mi colega me cobra 20, y en el taller de al lado de casa de mi novia, 30. En casi cualquier lado, llevandoles las ruedas, 40 euros de montaje y equilibrado.

Como te digo, poco sehan estirado.

Pd: en servicios cortes de sevilla los PR4 GT rondan los 241 puestos en casa(107 delante + 134 trasero). Suma 40-45 de montaje (precio "decente" pero no de derribo)....y siguen siendo unos euros menos que lo que te cobran.

Ok, ya te contare si se estiran mas cuando me los pongan.

Saludos
 
Yo no me caso con la tienda donde compro pero sí con mi mecánico.
En servicio cortes he comprado alguna vez y son bastante baratos. Eso sí, tienes que especificar que sea de fecha de fabricación reciente.
También he comprado en neumáticos-online o dani-motos neumáticos y tienen buenos precios.
Mi mecánico me cobra 15€ por neumático montado y equilibrado.
330€ me parece una burrada, pero entiendo que cuando no tienes un sitio de confianza no hay otro remedio que pasar por el aro en este mundillo de la moto.
 
Última edición:
65 euros por montaje y equilibrado entra en el rango de precio caro. Mi colega me cobra 20, y en el taller de al lado de casa de mi novia, 30. En casi cualquier lado, llevandoles las ruedas, 40 euros de montaje y equilibrado.

Como te digo, poco sehan estirado.

Pd: en servicios cortes de sevilla los PR4 GT rondan los 241 puestos en casa(107 delante + 134 trasero). Suma 40-45 de montaje (precio "decente" pero no de derribo)....y siguen siendo unos euros menos que lo que te cobran.

Hola colega, se me pasó pero a eso mismo me refería.
Si cuestan 250€ más 50€ aproximadamente de montarlas, ya tienes los 300€, con lo cual me estarían cobrando de más unos 30€, porque a los 45€ de mano de obra hay que sumar el IVA, ya solo son 10€ de más.
Espero estés de acuerdo conmigo.
Saludos
 
Pues en el post anterior ya he explicado la cuestión.
No me he fijado pero la fabricación es de hace 3 semanas.
Me ha costado 337€ al final porque me dicen que Michelin ha subido esta semana, todo depende pero.. Los dos neumáticos valían 240€ más IVA y en la página de internet de neumáticos cuestan 260€ IVA incluido, otra cosa es que por otro lado te descuenten parecido al IVA o no te lo cobren. Montaje como decía 45€ la hora más IVA. El resto se pude sumar fácil...
Montaje y desmontaje , han pasado casi hora y media, equilibrado con paciencia y limpieza de la llanta de los plomos viejos, la moto traía Metzeler y tuve que limpiar yo como pude esos restos de pega que no hay quien los saque.
Con lo cual he salido muy contento con el trabajo, pensad que en el precio hay que sumar los 2€ del sigius o como se llame la recogida de los neumáticos en los talleres.

Ahora las sensaciones con los neumáticos para mí han sido raras como si la moto se cayese sola en la curva, con las otras había que meterla pero ahora casi hay que sacarla.

La hemos sacado a probar de una cosa en el taller y en la primera rotonda en 2 hemos casi tocado estribo y con una sola mano mientras me contaba el probador que la moto iba bien, he estado a punto de bajarme y regalarle la moto, eso es ir en moto y no necesariamente con ir en un circuito a 250km, me he quedado anonadado.

Buenos os iré contando.

Saludos y gracias por aguantar mis rollos.
 
Última edición:
Bueno, lo importante es que estes contento con las gomas.

Has preguntado opiniones, y ami me siguen pareciendo caros(habiendo leido todo lo que has escrito). Y te aseguro que de precios de gomas me toca estar medianamente informado y buscarme la vida... porque gasto, normalmente, un minimo de 3 juegos al año.....

Un saludo.
 
Hola, yo vengo usando los Michelin Pilot Rod 3 y después 4 y me hacen 14/15.000 km sin hacer salvajadas, digamos un 70/80% viaje en carretera (Autovías) a velocidades de crucero (140/150 km/h) y un 20/30% en conducción deportiva. Van muy bien, pero voy a probar los Metzeler Z8 de los que me han hablado aun mejor. Ya os dire.
 
Bueno, lo importante es que estes contento con las gomas.

Has preguntado opiniones, y ami me siguen pareciendo caros(habiendo leido todo lo que has escrito). Y te aseguro que de precios de gomas me toca estar medianamente informado y buscarme la vida... porque gasto, normalmente, un minimo de 3 juegos al año.....

Un saludo.

De toda manera, muchas gracias por tus opiniones, en lo único que hemos diferido un poco es en el sentir del precio, que es caro y que menos caro. Por eso te decía que al final me habran soplado de mas según mis cálculos eran unos 20/30€ si llega.

Por eso era el comentar que siendo caro no lo era en exceso.

Sobre las gomas ya os contare.

Muchas gracias por todo.
 
Hola, yo vengo usando los Michelin Pilot Rod 3 y después 4 y me hacen 14/15.000 km sin hacer salvajadas, digamos un 70/80% viaje en carretera (Autovías) a velocidades de crucero (140/150 km/h) y un 20/30% en conducción deportiva. Van muy bien, pero voy a probar los Metzeler Z8 de los que me han hablado aun mejor. Ya os dire.

Hola Paco y eso en que moto... porque eso son bastantes kilómetros.

Saludos.
 
ojo, yo lleve los z8 en la k12gt y se meneaba en autovia que no veas, al final volvi a los bt023gt que van fenomenal para esta moto
pdta. yo tambien le sacos unos 17000 kms a la trasera, la delantera más

Saludos
 
Por favor decidme como lo hacéis. 9000km a la trasera ya me parece un logro( por supuesto que estoy hablando de mi)
 
Arriba