NEUMATICOS PARA LA R 1200 RT, NECESITO CONSEJO!!!

jesus_nombela

Arrancando
HOLA CHAVALES,

TENGO QUE CAMBIAR LOS NEUMATICOS, LLEVO LOS DE CASA UNOS  METZELER TOURANCE STD, Y NO ME TERMINA DE CONVENCER EL DIBUJO DE LA RUEDA TRASERA, (AL NO TENER UNA VIA DE DRENAJE DE AGUA EN EL CENTRO), ESTO SON MANIAS DESDE PEQUEÑITO,

ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR OTRO TIPO DE NEUMATICO?

O ESTE ES EL MEJOR?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

RAFAGAS NOS VEMOS EN LA CARRETERA....

Re: NEUMATICOS PARA LA R 1200 RT, NECESITO CONSEJO

Para gustos los colores y ademas, es el tercer juego de Z6, tanto en seco como en mojado. Para la RT 1200 exactamente dentro de los Z6 es el codigo nº2 delantera y nº7 trasera. Para mi, no cambio de modelo de neumaticos. Una vez rodados los primeros kms, te impresionará el agarre tan bueno que tiene.

Saludos desde el sur del sur

jesus_nombela dijo:
HOLA CHAVALES,

TENGO QUE CAMBIAR LOS NEUMATICOS, LLEVO LOS DE CASA UNOS  [highlight]MICHELIN TOURANCE [/highlight]STD, Y NO ME TERMINA DE CONVENCER EL DIBUJO DE LA RUEDA TRASERA, (AL NO TENER UNA VIA DE DRENAJE DE AGUA EN EL CENTRO), ESTO SON MANIAS DESDE PEQUEÑITO,

ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR OTRO TIPO DE NEUMATICO?

O ESTE ES EL MEJOR?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

RAFAGAS NOS VEMOS EN LA CARRETERA....

yo no entiendo mucho pero los TOURANCE no son Metzeler? y si no estoy mal esa goma no la lleva la GS?

lucas,

pues llevas razon, acabo de bajar al garaje para confirmarlo, son metzeler, para que veais lo despistao que voy.

gracias por los consejos

Efectivamente, los tourance son metzeler.

Yo he probado casi de todo en mi rt y me inclino por los z6. Por durabilidad, respuesta en agua y hacen son poco ruidosos.
vsssssssssssssssss ::)

Chemita dijo:
Para gustos los colores y ademas, es el tercer juego de Z6, tanto en seco como en mojado. Para la RT 1200 exactamente dentro de los Z6 es el codigo nº2 delantera y nº7 trasera. Para mi, no cambio de modelo de neumaticos. Una vez rodados los primeros kms, te impresionará el agarre tan bueno que tiene.

GRACIAS CHEMITA,

OYE DE QUE MARCA SON LOS Z6?

CUANTOS KM AGUANTAN?

Y MAS/MENOS QUE CUESTAN?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

EN EL CONCESIONARIO SOLO ME DICEN QUE LOS TOURANCE SON LOS MEJORES..., PERO NO ME FIO, SOBRE TODO POR LOS INTERESES COMERCIALES.

GRACIAS FOREROS.

bien aclarado el tema marca ;) como bien te dicen los metzerlez Z6 van muy bien sobre la duracion eso va mas bien sobre como le des al mango ;D ;D pero suelen durar una media de 12000km el trasero el delantero algo mas, yo concretamente llevo puestos unos pirelli corsa en la delantera y en la trasera unos pirelli rosso aunque siempre he llevado pirelli strada (son iguales a los Z6 solo que los pirelli llevan mas dibujo en el centro de la trasera (manias de uno 8-) )
v´sss

GRACIAS A TODOS, CREO QUE YA VA QUEDANDO CLARO.

HE BUSCADO EN LAS PAGINAS WEB DE METZELER Y PIRELLI, TENGO LAS FOTOS, PERO NO SE PONERLAS AQUI EN EL FORO, LA VERDAD ES QUE GUSTAN LAS DOS (si alguien sabe como se ponen imagenes, y me lo cuenta las subire)

BUENO GRACIAS OTRA VEZ,

RAFAGAS NOS VEMOS EN LA CARRETERA

Como sabeis Metzeler y Pirelli son lo "mismo", ambos fabricados en alemania.
En mi 12 RT hasta la fecha he probado: Pirelli Corsa III, Pirelli Strada, Metzeler Z6, Dunlop Qualifier y Michelin Pilot Power.
Teniendo en cuenta mi tipo de conduccion (ligero tirando a muy ligero) me quedo con los Corsa III y los Pilot Power pues siempre he preferido agarre (seguridad) a duracion. Pero tambien he de decir que los Metzeler Z6 me dieron un resultado y una seguridad muy buena sin llegar a las prestaciones de los otros.
Esta claro que un neumatico mas duro no tiene porque dar ningun problema, todo es cuestion de saber lo que llevamos y sobre todo en invierno darles un margen de kilometros (minimo 10 km) para que cojan la temperatura de funcionamiento y rindan como deben.
Todo depende de como usemos la moto. Si vas solo y te gustan especialmente las curvillas elige algo blandito con lo que disfrutar; si por el contrario sueles hacer rutas largas cargado Y/o acompañado quizas la mejor opcion sea uno turistico.
Afortunadamente hoy en dia todos son buenos no como en los años 80-90 que teniamos maquinas de 100 CV y neumaticos de risa....
Como opcion digamos "mas racing" me quedo sin pensarlo con los Corsa III y para mas "tranqui" con los Z6. Incluso existe la posibilidad de combinar blando delante y duro detras (es una opcion).
Respetar los codigos de carga y las presiones es la mejor opcion para que rindan y duren como deben...

yo al igual que 2FAST4YOU y LUKAS75 llevo Pirelli, con la diferencia D. ROSSO en trasera y delantera van de fabula aunque el uso es solo por curvas :) he probado los Z6, pilot road, pilot road CT2 y nada me queso con estos

joerr!!! chicos,

esto esta siendo todo un doctorado de "gomas".

veo que soy un pringaillo en esto, a mi me gusta ir bastante rapidito, lo de cambiar las ruedas (que tienen 18.500 km y esta la de atras bastante lisita) es porque el otro dia intentando trazar un curva abierta pero complicadita a 180 (con el coche la suelo coger a 170) la moto empezo a cabecear, y mi asuste un poco.

os prometo que sigo estudiando vuestros consejos

18.000 km!!!!!!!!!!! pues monta las mismas yo no llego a los 4500 :-[ si es asi me parece que los pringadillos somos nosotros ::)

jesus_nombela dijo:
joerr!!! chicos,

veo que soy un pringaillo en esto, a mi me gusta ir bastante rapidito, lo de cambiar las ruedas (que tienen 18.500 km y esta la de atras bastante lisita) es porque el otro dia intentando trazar un curva abierta pero complicadita a 180 (con el coche la suelo coger a 170) la moto empezo a cabecear, y mi asuste un poco.

Chico, no entiendo nada... Metzeler "Tourance" que son gomas de "trail" en la RT :-?, curvas a 180 con unos neumáticos con más de 18.000 km. que están "bastante" lisos... :o
Pues nada, yo volvería a montar los mismos porque a mí en la 1200R los Metzeler Z6 no me duran más de 7.000 km. y los Metzeler Z6 Interact, el trasero 5.500 km.  :'( :'( Ah! y no cojo las curvas tan rápido... :-[

Salu2
images
"Tourance" 
images
Z6

javi,

no creo que seais vosotros los pringaillos, llevo tiempo estirandola, sobre todo la trasera que esta muy lisa, pero la delantera la veo bastante bien, pero solo por el tiempo, voy a cambiarla.

a mi tambien me parece mucho, y te prometo que la ruedo ligero y apuro frenadas y esas cosas... habre tenido suerte, no se.

la moto la compre con 9.000 y 1 año, era una gerencia de bmw, y ya traia estas ruedas, no creo que se las cambiasen ellos.

de todos modos creo que me dacantare por una rueda mas blanda y si puede ser con canal en medio para el drenaje de agua, salvo que me indiqueis lo contrario.

muchas gracias por vuestros consejos

kike CS dijo:
[quote author=jesus_nombela link=1245087855/0#10 date=1245140984]joerr!!! chicos,

Chico, no entiendo nada... Metzeler "Tourance" que son gomas de "trail" en la RT :-?, curvas a 180 con unos neumáticos con más de 18.000 km. que están "bastante" lisos... :o
Pues nada, yo volvería a montar los mismos porque a mí en la 1200R los Metzeler Z6 no me duran más de 7.000 km. y los Z6 Interact, el trasero 5.500 km.  :'( :'( Ah! y no cojo las curvas tan rápido... :-[

Salu2
[/quote]

HOLA QUIQUE, JOER ME EQUIVOQUE EN LO DE MICHELIN Y EN EL MODELO, CUANDO BAJE ANOCHE AL GARAJE A VER EL MODELO, ME DI CUENTA QUE ES EL METZELER TOURANCE STD, PERO SI LLEVAN 18.500 KM., A LO MEJOR POR ESO LO DEL MOVIMIENTO AL TRAZAR LA CURVA, ESTOY POR HACER UNA FOTO A LA RUEDA Y AL CUENTA.

SALUDOTES

kike CS dijo:
[quote author=jesus_nombela link=1245087855/0#10 date=1245140984]joerr!!! chicos,

Pues nada, yo volvería a montar los mismos porque a mí en la 1200R los Metzeler Z6 no me duran más de 7.000 km. y los Metzeler Z6 Interact, el trasero 5.500 km.  :'( :'( Ah! y no cojo las curvas tan rápido... :-[
Salu2
images
"Tourance" 
images
Z6[/quote]

Que diferencias has notado en tu moto de los Z6 a los Z6 interact?. Yo llevo estos ultimos en las F800 y con 2000 km los encuentro cojo..

fran,

yo no sabia que esas existen, cuando compre la moto, son las que llevaba, las tengo que cambiar ahora y por eso pregunto, pero me estoy encontrando con mogollon de sorpresas.

yo las llevo 18000 km. la gente me dice que solo duran unos 5000 km. aprox.

yo trazo curvas a 180 (evidentemente abiertas, pero no de autopista de peaje), la gente comenta que ellos no lo hacen.

no se no tengo ni idea, por lo que he leido de los comentarios, creo que soy afortunado, me gustaria poner unas mas blandas para mejorar el agarre y sobre todo (por manias) que tengan un canal central de evacuacion de agua y antiderrapaje.

espero poder encontrarlas.

rafagas nos vemos en la carretera

Te envie el privado. Y como bien dicen segun la conduccion asi sera el desgaste y duracion de los mismo. Con el tiempo te haras mas a la moto y querras sacarle mas gustito a las curvas y si a eso le añadimos una necesidad por seguridad de trazar una bien cerrada antes de darte el susto, Z6 (codigo 2 y 7) te da la seguridad, hasta rozar bien las estriberas.

Saludos desde ek sur del sur

gracias chema,

no he visto el privado, mi correo electronico es jesus@nombela.net, por si me lo quieres reenviar.

tomo nota de las ruedas y seguramente pondre las que tu dices.

en cuanto a lo de las estriberas, tengo unos conocidos que hacen muchos, pero muchos km, con las bmw, son de trafico de la GC. y lo primero que me dijeron cuando hice una salida con ellos es que hasta que no tenga huevos para apoyar los cilindros en el asfalto y luego levantarla, no sabria conducirla!!!!!!

con eso te cuento, todo. pero ellos de ruedas no saben, porque se las ponen en el taller, sin pedir opion.

la verdad es que estoy disfrutando mucho con la moto, voy muy seguro, cuando quiero ir tranquilo, perfecto y cuando quiero darle caña y meterle la rueda a alguna "r" tambien puedo, y todo en una posicion de conduccion perfecta, como un señor.

estoy super contento con la compra, tengo justo lo que queria.

bueno no me enrollo mas,

gracias a todos por los consejos, espero poder conoceros pronto, por lo menos a alguno.

rafagas... nos vemos en la carretera

Al fin y al cabo es casi lo mismo que te digo por aqui. No te preocupes. Pruebalas (acuerdate de los codigos) no todas las Z6 son iguales, las hay especifica para cada modelo de BMW.

Yo lo habia pensado pero no estaba seguro.........los tourance son los de las GS........
18.000 kms aun estirandolos me parece una autentica barbaridad.......
A mi los Pirelli corsa III no me pasan de 6.000 kms ni de coña, y los Z6 unos 8.000 kms......
Hay una variable que es inequivoca: el agarre es directamente proporcional al desgaste, es decir; si dura mucho agarra poco y viceversa.....

franfran dijo:
[quote author=kike CS link=1245087855/0#12 date=1245149442
/img] Z6

Que diferencias has notado en tu moto de los Z6 a los Z6 interact?. Yo llevo estos ultimos en las F800 y con 2000 km los encuentro cojo..
[/quote]

Hola!!  Pues diferencias pocas porque los dos van muy bien, los Interact son más blandos y quizás tienen mejor agarre. Con los Z6 me quedaba 1/2cm de banda sin usar y con los Interact la aprovecho toda, van muy, pero que muy bien, pero la duración tanto en mi moto como en las RT de grupo... :'(

Salu2

kike CS dijo:
[quote author=franfran link=1245087855/15#15 date=1245182631][quote author=kike CS link=1245087855/0#12 date=1245149442
/img] Z6

[/quote]

Hola!!  Pues diferencias pocas porque los dos van muy bien, los Interact son más blandos y quizás tienen mejor agarre. Con los Z6 me quedaba 1/2cm de banda sin usar y con los Interact la aprovecho toda, van muy, pero que muy bien, pero la duración tanto en mi moto como en las RT de grupo... :'(

Salu2[/quote]

Voy a entrar en Cheste a las tandas del día 28. Es la primera vez que pisaré un circuito, y ya que hablamos de las Z6 interact tu crees que tendré algún problemilla de agarre o adherencia o no. Logicamente al ser la primera vez no voy a ir a piñon sino más bien a trazar bien y tener esa primera experiencia circuitera ;)

YO hago muchos Km de curvas siempre con compañia y a buen ritmo.
Hasta la fecha he probado Z6, BT01, y Pirelli Strada, y me quedo con estas ultimas (llevo ya 4 juegos completos seguidos y no tengo intencion de cambiar).
Van de cine en seco (una vez calientes) y en mojado, y me permiten disfrutar de las zonas de curvas cargado y tocando con los avisadores de mi RT1200.
Con la presion adecuada en cada momento pueden aguantar 8000/9000 Km sin Problemas.

Las interact, como la PR2, son buenas ruedas para hacer muuuucha autovia y poooooca curva (y sentirse seguro al 1000%), pero he visto que el consumo de goma en curvas es exageradisimo, llegando a ver ruedas completamente "picudas", es decir, sin flancos y con dibujo perfecto solo en la banda central.

Saludos.

Colomo dijo:
YO hago muchos Km de curvas siempre con compañia y a buen ritmo.
Hasta la fecha he probado [highlight]Z6[/highlight], BT01, y [highlight]Pirelli Strada[/highlight], y me quedo con estas ultimas (llevo ya 4 juegos completos seguidos y no tengo intencion de cambiar).
Van de cine en seco (una vez calientes) y en mojado, y me permiten disfrutar de las zonas de curvas cargado y tocando con los avisadores de mi RT1200.
Con la presion adecuada en cada momento pueden aguantar 8000/9000 Km sin Problemas.

Las interact, como la PR2, son buenas ruedas para hacer muuuucha autovia y poooooca curva (y sentirse seguro al 1000%), pero he visto que el consumo de goma en curvas es exageradisimo, llegando a ver ruedas completamente "picudas", es decir, sin flancos y con dibujo perfecto solo en la banda central.

Saludos.

La Z6 y la Pirelli Strada son exactamente la misma rueda, solo cambia un poco el dibujo. Mismo fabricante (Metzeler y Pirelli es lo mismo), misma procedencia (Alemania), mismos componentes.
La PR2 es de doble compuesto, por eso si haces más curvas que autovía se desgastan los flancos, sobre todo el delantero, ya que es la parte blanda. En la trasera no se nota tanto, pero también.

Salu2

De serie la mia llevaba las Bridgestones BT020. Habitualment hago una conducción tranquila, y el trasero me duró 16000 km y el delantero 19000. ahora he puesto los BT021 de dos compuestos, tienen el mismo dibujo que el BT020.

xevipalafrugell dijo:
De serie la mia llevaba las Bridgestones BT020. Habitualment hago una conducción tranquila, y el trasero me duró 16000 km y el delantero 19000. ahora he puesto los BT021 de dos compuestos, tienen el mismo dibujo que el BT020.

gracias xevi,

al menos hay alguno que le duran las gomas como a mi. ya me sentia un bicho raro.

rafagas... nos vemos en la carretera.

con el mismo neumático (mismos componentes) hay factores que influyen en el desgaste como son la acelaración (más que la velocidad) y el tipo de asfalto (más o menos abrasivo); además del tipo de carreteras en cuanto a curvas, autovías, etc
Se puede hacer el mismo trayecto en el mismo tiempo, es decir, conlamisma media de velocidad, pero uno puede ir fuerte en rectas y usar frenos saliendo flojo de las curvas y otro casi sin usar frenos sale fuerte de las curvas y modera en las rectas. (por poner un ejemplo de distintos tipos de conducción y siendo los dos igual de rápidos)

querid@s amig@s,

ya he cambiado las gomas, siguiendo algun consejito que otro,
al final he montado las metzeler z6 interac

se nota la diferencia, tambien es cierto que yo los llevaba muy gastados, pero ahora parece que tumba sola y se sujeta mucho mas que antes.

me han costado 249 euros las dos gomas (delantera y trasera), en el "mosquito estampao" en valencia.

rafagas, nos vemos en la carretera.

gracias a todos por vuestros consejos.

Atrás