Neumaticos para la R 1200 ST

Colique

Arrancando
Hola a todos !

Tengo que cambiar por primera vez los neumaticos de mi R 1200 St, y me gustaria escuchar opiniones.
Uso la moto para todo: A diario, para hacer curvas los fines de semana, y para algun viajecito con mi mujer.
Quisiera primar la seguridad en conduccion racing cuando salgo a las curvas, aunque los neumaticos me duren algo menos.
¿Que me aconsejais?
Opinion sobre:

1 - Los originales Metzeler
2 - Loa Michelin Pilot Road
3 - Los Bridgestone BT-020
4 - Otros modelos mas blandos ??

¿ Alguien tiene o conoce algun comparativo de Neumaticos ?

Gracias de antemano

Yo en la mía, R1150RS, he usado unos BT020 que no me gustaron y dos juegos seguidos de Metzeler Z6 y voy por el tercero. Me gustan.

Desde que probé los MetzelerZ6 ya llevo 5 traseros y 3 delanteros.

Al no llevar dibujo en la banda central, no presenta puntos débiles como son las aristas entre el surco y la banda de rodadura.
La goma es buenísima y la forma permite tumbar a gusto (hasta casicuando está prácticamente muerto).

No te defraudarán

Saludos

Para otros modelos más blandos, ya te tienes que ir a los modelos carretera/racing de esas marcas, en vez del sector Sport/turismo del que te hablan...

Pirelli, es una marca cuya gama de modelos siempre ofrece muy buen agarre, vamos que siempre ha tenido neumáticos tirando a más deportivos. Además, desde que se ha hecho cargo del suministro a Superbikes, tiene modelos muy competitivos...

Existen todavía los Dragon Evo(Sport turismo) los Supercorsa(mismo dibujo, pero más racing) y la gama diablo en modelos similares...

Lo que sí te puedo asegurar, ya que trabajo en ello, es que elijas los que elijas, sus prestaciones y duración a igualdad de gama, van a ser muy parejas en tu estilo de conducción QUE ES LO QUE SE MANTIENE FIJO. A otros lo mismo les durará más, menos...y la abuela tambien fuma, pero ni va exactamente por donde tú, ni abre gas en el mismo sitio y su moto aunque sea igual que la tuya, no carga los mismos kilos...

Y lo otro que te puedo asegurar, es que la política de Michelin con sus distribuidores, es la que menos favorece el que te puedan hacer descuento...quiere decir esto, que las otras marcas las encontrarás posíblemente mejor de precio, si no de tarifa, sí de la oferta que te hagan...

Y a no ser que la pasta sea una cosa que no te preocupe, la diferencia de precio, no compensa la de prestaciones...al menos de momento, ya veremos con los 2CT...

Te lo puedo decir MAS ALTO, pero ya más claro...NO

Saludos ;)

Atrás