neumaticos para los que van por lo marron en 1200gs y gsa

Odillepa

Arrancando
Bueno, tiempo sin estar por aqui.
El tema de siempre (debe haber miles de post con esto), pero cada cierto tiempo es bueno escuchar nuevos comentarios...

Estoy para cambiar gomas en unos 2000 kms mas o menos. Llevo BW (segundo juego) y en general me gustan, en seco y en carretera andan muy bien y se agarran bastante.

Sin embargo, este fin de semana, me he quedado dos veces atorado en barro, en caminitos de tierra un poco húmedos... y la verdad la he visto negra para no irme al piso tratando de sacar la GS.

A pesar que claramente no es enduro, ni mucho menos, ni me la paso por lo marrón (hago un 80% carretera, 10% ciudad), quiero unos que me den confianza para salir cuando me de la gana... sin sacrificar mucho el comportamiento rutero, pero, vamos, no andar jaloneando la trasera de un lado a otro mientras lleno de barro al que va atrás...

Recomendaciones? Opiniones?

Saludos!
S

continental tkc 80 ,una pasada y agarran en asfalto una barbaridad te lo digo por experencia eso si en seco, no se t ocurra tumbar con ninguna de tacos en mojado. comprobada en marruecos y muy buen resultado.

23212E2735322F222D37400 dijo:
continental tkc 80 ,una pasada y agarran en asfalto una barbaridad te lo digo por experencia eso si en seco, no se t ocurra tumbar con ninguna de tacos en mojado. comprobada en marruecos y muy buen resultado.

Buena reco, no estaba entre mis posibilidades.... aunque se sacrifica mucho si llueve y vas por carretera.... :-/

01161B1219031E1916570 dijo:
Metzeler Karoo Traveller, la que pone Karoo (T) .

que tal va en carretera? los has probado? porque me encontre este post en gstrail http://www.gstrail.es/foro/karoo-traveller-14468/ y bueno... las palabras lo dicen todo... aunque los comentarios más abajo lo contradicen... a quien le creo?

Nunca he montado tacos en ninguna moto... así que la prueba valdría la pena....

Tal vez por alli puedas conseguir mas informacion de estas SHINKO.

Te resumo un poco, se fabrican en Korea en una antigua fabrica de la marca Yokohama. Llevan algun tiempo en USA.
Las primeras versiones que eran diagonales crearon algunas dudas, pero ahora ya tienen la ultima version Radial.

Parecen un buen compromiso para hacer mas asfalto, sin el problema de los tacos y un poco mas seguros en OFF.

Echa un ojo en este hilo:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=443226&page=90

Gracias Gesero, voy a leer un poco de las Shinko, los post que he visto tienen de todo, tanto buenas como malas, pero hacen referencia a las scorpion viejas, que eran una pasada... la verdad funcionaban muy bien en tierra (barro no, pero pistas secas si)

Aprovecho y les dejo unas fotos de la montura, que no la había presentado aqui aún...
19453_335731609922_658104922_4799198_7202135_n.jpg

19453_335731809922_658104922_4799214_5898064_n.jpg

39915_455830034922_658104922_6378507_3175145_n.jpg

22653_284285509922_658104922_4577310_8352632_n.jpg

Para que hoy no haya eso de NO FOTO = NO MOTO jajajaja

Por fa, más opiniones, son muy bienvenidas!

Acaba de salir la nueva Heidenau K60, ahora se llama Scout, el problema es que de momento sólo la hacen en 150/70-18, creo que en breve la sacarán en nuestra medida.

K60Scout.JPG

Un saludo

Yo estoy en la misma situacion ..... tengo unos Metzeler Tourance , y por carretera muy bien ... pero por pista, tierra seca ... mmmm... parece que vas flotando ... no se, soy NOVATO TOTAL, pero no me dan ninguna buena sensacion de seguridad en campo.

Como veis vosotros los Metzeler Tourance para pistas ?? Algo light ... que estoy empezando ... ;D

507167797B7A70140 dijo:
Yo estoy en la misma situacion .....  tengo unos Metzeler Tourance , y por carretera muy bien ... pero por pista, tierra seca ... mmmm... parece que vas flotando ... no se, soy NOVATO TOTAL, pero no me dan ninguna buena sensacion de seguridad en campo.

Como veis vosotros los Metzeler Tourance para pistas ?? Algo light ... que estoy empezando ...  ;D
El Tourance a secas, no el Tourance EXP, para pistas es el mejor de los mixtos, sin duda, antes de dar el salto a algo con taco de verdad. Puede que el Michelín Anakee (también a secas, no el Anakee-2) esté más o menos igualado. Para campo, campo, tacos.
Quizá haya uno 50% mixto real, llamado Heidenau.

002B2623232A3F2E4F0 dijo:
Pues... aqui esta el link de las Shinko
http://www.shinkotireusa.com/product/product.php?id=63

Y no se ven nada mal, realmente el trazado de la carcaza se ve bastante bueno para su cometido (80% carretera, 20% trail)... la duda sería la fiabilidad de la llanta...

Hay alguien aqui que las haya probado??

705-series.jpg

hasta donde se, el de Shinko, en ese modelo no esta disponible en España.
lo mas parecido que tenemos es el Heidenau que te comenta el compañero hakunna.
de este tambien tienes informacion mas cerca de tu zona:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=521442
antes si que habia en nuestras medidas y algun amigo que lo tiene esta muy contento.
dejaron de hacerlo por un tiempo y confio que vuelvan de nuevo a hacerlo ya que el Shinko no se si llegara por aqui.
saludos

Por cierto, en Catalunya, éste mes de Agosto no encuentro ningún Anakee-2 delantero para la GSA1200
Algunos talleres me dicen que Michelin dejó de suministrarlos, otros aseguran que habrá que esperar a setiembre....
Alguien sabe algo??

685B5755540B030C0B3A0 dijo:
Por cierto, en Catalunya, éste mes de Agosto no encuentro ningún Anakee-2 delantero para la GSA1200
Algunos talleres me dicen que Michelin dejó de suministrarlos, otros aseguran que habrá que esperar a setiembre....
Alguien sabe algo??

No jodas eran mis elegidos para Marruecos :'( :'(

Gracias Paco, me han hablado bien de ellos, es una de mis principales alternativas, y se que eres un fan completo de ellos...

mejor I o II?

S

Atrás