Neumaticos para LT 1200

Marques98

Curveando
Muy buenas

Agradecer de nuevo a los comapañeros que me respondieron hace unos meses a algunas cuestiones que ya he ido resolviendo, como ......

Movimientos en el tren delantero en curvones ..... regular suspension trasera, mirar presiones y bajar la pantalla un poco (aunque como soy alto, me fastidie un poco)

El ruido al relenti ........ Otras muchas LT lo hacen tambien (increible .... pero cierto )

Ahora ..... neumaticos.........

Tiene unos 13000 km. el trasero empieza a parecer gastado, pero uniformemente, y no esta cuadrado, ya que curveo mucho por la sierra y me desliza en algunas curvas, sobre todo en frio. ( ya se que en frio desliza y he de tener cuidado o quizas sea muy agresivo en mi conduccion)

Con cuantos km los soleis cambiar ? Tambien el delantero ? Manteneis los Metzeler Marathon ?

un saludote a todos

Marques98 dijo:
... Tambien el delantero ?

Te doy mi opinión al respecto: ¡SÍ!

Aunque la delantera tenga dibujo todavía por su menor desgaste, hay que pensar que el material con el que se ha construido ya no es el mismo: ha sufrido los avatares de los 13.000 kms más el calor y resto de inclemencias habidas mientras ha estado aparcada, lo que le habrá producido un cierto “acartonamiento”. ¿El resultado? Sin duda, un comportamiento que ya no es el mismo. Seguramente, tú no lo notarás puesto que has ido adaptándote a las gomas a medida que se han ido degradando, pero si pones una nueva y mantienes la otra a la que le queda un 20% de su vida, apreciarás la diferencia. Es decir, un comportamiento diferente en ambos trenes, cosa nada agradable.

Si acaso, podrías consultar la posibilidad de poner una goma un poquito más blanda delante de manera que lleguen a su vida útil más o menos a la par...

Si tu moto tiene como la mia los famosos y discutidos bt20, te duraran mas de lo que piensas, y la hora de cambiarlos lega cuando aparecen a la vista los famosos avisadores, que son por si no lo sabes unos pequeños cordones de goma situados dentro de las ranuras y son los que marcan el fin de la seguridad en el neumatico. Te pueden durar de pendiendo de la conduccion unos 19.000 km o mas el trasero , el delantero tiene menos profundidad de dibujo y te durara menos pues lleva mucha carga la moto sobre este eje.
¿a que ruido te refieres con lo del relentin ?

Santiago: Los neumaticos que lleva son metzeler marathon, creo que los bt 20 son brigstone (o como se escriba) y casi todos me han recomendado que no cambie los marathon por los bt.

El ruido al que me refiero ........ al relenti una especie de cloc,cloc, cloc que en cuanto aceleras lo mas minimo desaparece. Al comentarlo en Motos Hernandez en Madrid me dijeron que era normal, como yo no me lo creia, lo he preguntado en Muriel, Huelva y lo mismo y le he preguntado en persona y he escuchado unas 12 ó 15 motos y todas hacen ese ruido ........... :-/ :-/

pues yo acabo de cambiar hoy el brigestone trasero que traia de origen mi LT con 11.800km,y le he puesto para probarlo el metzeler ya te dire como me va con él,el delantero lo cambie con 10000km escasos hace un mes tambien por el metzeler y lo poco que anduve con ese neúmatico me transmitio menos seguridad que el brigestone pero vamos nada alarmante tampoco es que vaya mal ;)

Marcos, que no cobran por palabras, ja ja ja Son vuestras impresiones las que me interesan, ja, ja ;D ;D ;D

Lo que no me pone, luke, es tener dos neumaticos diferentes, con 13000 km el trasero todavia esta como para unos 3000 y como decia antes no esta cuadrado.

si me cobrasen por palabras me arruinaba con el total ;D

un muy buen agarre, en mojado esplendidos y de duracion razonable ;)

Salud al foro.

JODER, alucino con el personal :o :o

13.000 Km., 11.800 Km., y.........................19.000 :o :o :o :o :o

Yo llevo 4 juegos además del de origen, tengo 28.000 Km. los delanteros no me pasan de 6.000 y a los traseros les saco las lonas a los 7.000 Km. ??? ???

Uso los BT020 especificos, aunque hice una prueba con los Metzeler Marathon, y mi opinión............. UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, >:( >:( >:( >:( >:(

Y me explico, fueron los que menos me duraron, los que mas me acojonaron y los que antes se escalonaron, los puse en Julio, o sea con calorcito y nada de agua, y son unos bacalaos >:(

Así que me volví a los BT020, que por lo menos transmiten confianza y con ellos sigo, aunque por pocotiempo, que tengo que pedir otros ??? ??? ???

Si me hubiera comprado la S....................................porque de quemar rueda, quemarla con CVs. ::) ::) ::) ::)

Ahora si que tengo la chorra hecha un lio :o :o :o :o

No se ................. No se :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Estoy de acuerdo con acelera a tope, yo llevo con la mia 10000 Km y cambie a los 7000 estirandolos mucho, mas que por desgaste, por escalonamiento del delantero como me pasaba con la anterior LT que es lo mas comun en estas motos.
Ahora llevo michelin y ya os dire algo.
De todas formas apesar de lo caros que son, si calculais el coste por KMs de uno nuevo, mi opinion es que yo no ahorraria precisamente en neumaticos, por eso de la seguridad, porque con lo que nos clavan por cualquier repuesto de las LTs, con cualquier caida teneis para muchos Kms de neumaticos.
Un abrazo ;)

Mi LT con 7000Km ya esta pidiendo a gritos un cambio de neumatico delantero, por aquello de los meneos. El trasero esta impecable, son los de origen Bridgestone. Tengo en casa un delantero Metzeler que me toco en un sorte en una KDD asi que... pues probare el Metzeler.

... ruido?... que ruido? mi LT es una autentica delicia!
SALUDOS!!!

Tengo una k 1200 lt año 03 mi cunduccion es agresiva dentro de los limites de esta moto y monto siempre metzeler,anteriormente en el año 99 tuve una k 1200 lt cedida por bmw y montaba bridgestone pero para la conduccion mia (alta velocidad,curvas y mucha lluvia)lo mejor hasta el momento metzeler.
Los ultimos traseros que cambien en Rape s.l. Gijon Briidgestone montado y equlibrado 165 eu. y en Santimoto -Pilas,Sevilla- Metzeler 178 eu. montado y equilibrado.
Rafagas

Marques,

Olvidate...no existe...no hay nada... que soporte tu conducción!!! ;) ;) ;)

Se pueden montar gomas de cross en la LT???.....que es lo que montan los boing 747 ???

Exiges demasiado a tus pobres neumaticos que tienen su jubilación mas que ganada.

Un abrazo y nos vemos en la rider.

EnriKe K12

Marques,

Le cambié los neumaticos el pasado viernes a mi moto para la riders.... me comentó el mecánico que te habías pasado por alli para cambiar los tuyos....
Me comentó que tenías montados unos de custom y que con esos poco tumbarías.... me estuve partiendo de risa!!!!!

Un abrazo,

EnriKe K12

yo ando ahora con ese lio de los neumaticos, llevo mirando 3 meses y ahora por fin me toca cambiarlos, 13000 Km,s el delantero y el trasero creo que le sacare por lo menos 2000 mas, pero con el condicionante de que llevo desde los 7000 km,s con paquete de 70 kilos mas equipaje, ya que la parienta no se baja (afortunadamente) casi ni para repostar, no creo que se le pueda sacar por lo que me comenta la gente mas kilometrso a ninguna rueda, y menos a una que esta especialmente pensada para esta moto.
en cuanto a precio he ido preguntando por tadas partes, desde el foro 245 E los metzeler si nmontaje, Barcelona 290 E los Brigestone montados, Portugal 265 E montados los Brigstone..etc.. y donde mas baratos los he encontrado ha sido en mi provincia (leon) 110 E el delantero montado y 160 el trasero, creo que encima de ser la marca mas barata, van de cine, duran de miedo y tienen prestaciones superiores en mojado..V,s

;) HABEIS PROBADO CON LOS METZELER MZ4
He montado un juego hace unos km y creo que van mejor que los maraton, y creo que los bridgestone aunque me han dicho que van bien, mi hermnao los tiene en una lt, sigo prefiriendo los metzeler, ya desde hace 3 bmw.

Yo la verdad es que ya no se que preferir....
pero con la LT, no he utilizado los Metzeler, y la verdad es que le tengo ganas.....CHARLEY cuentanos como se llama ese taller de Leon... igual para los siguientes...

Por cierto el otro día entré en un foro italiano de la L T. hablaban de los AVON, en concreto de los AV45 delantero, y del AV46 trasero, y la mayoría estaban cambiando, pero yo creo que por probar......
Pero la verdad es que con la K-75-RT siempre METZELER

motocasion, esta cerca de las vias de trobajo del camino, a cualquiera que preguntes te manda alli, mas que nada es porque solo hay dos talleres de ruedas en leon para motos, ese y el de Sta. ana y a este ultimo mejor no ir, cuando encuentre el telefono lo cuelgo..V,s

yo con los metzeler de momento bien ;),aunque a partir de 140 la moto se menea un poco,igual tiene algo que ver la amortiguación tambien :P

La semana que viene cambio la goma trasera... voy a poner el mismo... BT020R
Me ha durado 17.000 km y no tengo queja alguna.

La goma delantera la cambié con 10.000 km. Será por l peso de la patera y porque freno más de lo que acelero ;D ;D

Pos yo también voy a opinar.
Después de gastar un primer juego de Metzeler con una buena duración, puse un juego de Bridgestone para el viajecito del verano y los he probado en todo tipo de condiciones pues han sido unos 5.000 kilómetros, eso sí, siempre cargado y con la jefa atrás.
El resultado es que me dan bastante más confianza en mojado y me parece percibir mejor agarre en general, cosa que luego sin duda se traducirá en menor duración.
Sin embargo lo que más me ha gustado y que me ha hecho pensar que los próximos también serán los Bridgestone es que he notado una gran diferencia en manejabilidad, la moto parece más ágil y se siente más fácil de cambiar de trayectoria en curvas enlazadas.
Lo cierto es que ya noté lo mismo cuando monté en mi anterior moto (RT) los primeros Bridgestone.

Perdón por el ladrillo!!! :P

Saludos desde Segovia

Atrás