neumaticos para marruecos

jordigs1200

En rodaje
Hola a todos.
me gustaria saber que neumatico (no de tacos) pondriais o habeis puesto para bajar a marruecos.La conduccion sera 35% off 65 on.

gracias.

jordigs1200 dijo:
Hola a todos.
me gustaria saber que neumatico ([highlight]no de tacos)[/highlight] pondriais o habeis puesto para bajar a marruecos.La conduccion sera 35% off 65 on.

gracias.

No he estado en moto en Marruecos, aunque sí con 4x4 varias veces y conozco el terreno
Para 35% fuera de carretera (piedras, arena, etc), yo sí llevaría tacos, aunque algo que vaya bien en asfalto y que dure el viaje entero. Sin tacos (o sea mixtas asfalticas) en arena puede ser un infierno. Con tacos irás más seguro y disfrutarás más

Por ejemplo, yo pondría CONTINENTAL TKC 80 o METZELER KAROO T o algo equivalente, sin cámara

También llevaría reparador de pinchazos y cámaras por si acaso se rompiera una cubierta

Si te empeñas en no llevar tacos, de las mixtas la más adecuada para tierra dicen que es la METZELER TOURANCE (la clásica)

Este otro post te interesa: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219723695

Saludos

Yo he bajado a Marruecos en moto en tres ocasiones con mi anterior GS650 Dakar y te puedo decir que, o bien llevas la ruta muy bien estudiada y las cumples a rajatabla como parece que tu tienes pensado, o cuando comiences a meterte por pistas te picara el gusanillo y pasaras casi totalmente del on-road. En la primera ocasion baje con mis neumaticos trail con la sana intencion de hacer solo un poco de pistas y como te digo al final fue mas esto último que la carretera, con lo cual y aunque disfrute de lo lindo, no llevaba el mejor calzado. En la segunda y tercera ocasion TACO QUE TE CRIO y lo pase de coña . METZELER UNICROS que era de los pocos fabricantes que ofrece un neumatico delantero en 21" para la rueda delantera de la DAKAR.
No te cortes un pelo y mete taco con buena cámara reforzada y llevate un juego de repuesto. Seguro que lo pasas TETA.

Opino igual que fesefu, el porcentaje de off que indicas hace recomendable tacos del tipo Karoo o TXC 80, que van muy bien en el asfalto y te durarán todo el viaje.

Ya se que has dicho que no querías tacos, pero he estado allí tres veces en moto y no iría con mixtas, es mi consejo, otra cosa sería que no salieras de lo negro.

Buen viaje. Salut!!!

si te vas a aventurar por hammada, o por pistas de piedras, recomendaria ademas de los tkc o karoo, un kit completo de pinchazos tubeless, gusanos, parches internos vulcanizables, pegamento especial, desmontables, camaras, bomba de hinchado y ademas haber practicado tranquilamente en tu casa el procedimiento de destalonar.

Tambien recomendaria realizar unas rutas previas por campo por España con esas gomas y con diferentes presiones para comprobar manejabilidad y aguante de las llantas.

el peso y las medidas de las llantas de la GS hace inviable montar mousse, y aunque se montaran, el peso de la GS para la presion equivalente que dan provocaria llantazos de impresion, lo digo por experiencia.

tambien seria estudiable el tubiliss este que esta tan de moda, aunque no se si se ha probado en una GS-

mas que el dibujo, mi principal preocupacion es NO PINCHAR.

He viajado con las TKC 80  es buena eleccion para todo tipo de terreno, duran bastante y los hay sin camara, en 6.000 km de pistas, caminos, vereas, carreteras y autopistas "marroquis" no  han pinchado... aunque el Kit de reparacion, con las botellitas, te recomiendo llevarlo siempre. ;)

jordigs1200 dijo:
Hola a todos.
me gustaria saber que neumatico (no de tacos) pondriais o habeis puesto para bajar a marruecos.La conduccion sera 35% off 65 on.

gracias.

Los Metzeler Tourance van bien en carretera y en campo te dejan hacer algunas cosillas. Si tu intención es no complicarte la vida estos te irán bien. Fue los que utilicé cuando bajé a Marruecos y sin pegas.
Eso si, en arena o en barro olvídate.
A mi me gusta mas llevar neumáticos mixtos porque así disfruto en carretera sin peligros y en campo pa lo que hago me es suficiente. ;-)

V´sss

Atrás