Neumaticos para mi R1200RS

FrankF800ST

Arrancando
Buenas tardes Amigos:
Tengo mi Rs desde Mayo y ya he sumado 9000 km estos km siempre hechos en carretera, rutas de curvas mayormente.
La Moto montaba de serie unas ruedas Metzeler z8 interact las cuales no me han dado problemas de fiabilidad, teniendo en cuenta mi modo de conducción, que digamos es moderado y siempre intentando no llegar a los limites, le he hecho 9000km y la rueda delantera ya ha llegado a los testigos con lo cual he de cambiar el juego, apesar de que a la trasera aun le queda vida para unos km mas, por lo comentado con gente que me he cruzado por ahí la gente dice que no es un neumático para volver a montar.
La pregunta es la siguiente si por experiencia algunos de vosotros me podéis aconsejar.
Que neumático es el indicado ahora que voy a hacer el cambio.?
Tengo claro que un compuesto muy blando es lo que casi todo el Mundo aconseja, pero estos compuestos blandos en esta moto harian muy pocos km.

Muchas Gracias de antemano y Ráfagas a todos.!!

Buenas tardes Amigos:
Tengo mi Rs desde Mayo y ya he sumado 9000 km estos km siempre hechos en carretera, rutas de curvas mayormente.
La Moto montaba de serie unas ruedas Metzeler z8 interact las cuales no me han dado problemas de fiabilidad, teniendo en cuenta mi modo de conducción, que digamos es moderado y siempre intentando no llegar a los limites, le he hecho 9000km y la rueda delantera ya ha llegado a los testigos con lo cual he de cambiar el juego, apesar de que a la trasera aun le queda vida para unos km mas, por lo comentado con gente que me he cruzado por ahí la gente dice que no es un neumático para volver a montar.
La pregunta es la siguiente si por experiencia algunos de vosotros me podéis aconsejar.
Que neumático es el indicado ahora que voy a hacer el cambio.?
Tengo claro que un compuesto muy blando es lo que casi todo el Mundo aconseja, pero estos compuestos blandos en esta moto harian muy pocos km.

Muchas Gracias de antemano y Ráfagas a todos.!!
Mira, yo tengo la R lc desde agosto y le he hecho 6000 de momento con esos mismos z8, más 1900km del dueño anterior.

Aún me queda casi media goma, pero los voy a cambiar en breve por los bridgestone s20 Evo.

Son unos neumáticos excelentes para conducción deportiva, y que ahora están muy bien de precio.

La duración en clima/época cálida no es buena, pero en zona centro en esta época creo que van a dar mucho juego.

Los probé el año pasado en una z750 y me dieron buenísimo agarre en todo tiempo, y buenísima duración en todo lo que no sea verano.

Es lo que voy a montar yo en los próximos días.

Los z8 los guardaré para el verano, cuando se hayan gastado estos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias T_chip.!!
Voy a ir viendo esa opción de los s20Evo a ver precio.
De nuevo Gracias .!!!

yo a los Z8 de serie 8500 con los 1000 de rodaje, despues PR3 8000 con una vuelta de 3000km con la artillera y cargado a tope.
los siguientes... los mismos van bien en mojado, seco y dandole mandanga. así que calidad precio y duracion perfect.
ahora para saliditas solo pondria algo mas blandito, ahí ya no te puedo decir, eso no uso

Gracias T_chip.!!
Voy a ir viendo esa opción de los s20Evo a ver precio.
De nuevo Gracias .!!!
Los s20 son neumaticos deportivos. Por lo que has dicho no es lo que estás buscando.
En mi grupo, nos gustan bastante los continental contiroad 2 evo. Son Sport touring y van muy bien, permiten ritmos muy rápidos y tienen con buena duración

Los s20 son neumaticos deportivos. Por lo que has dicho no es lo que estás buscando.
En mi grupo, nos gustan bastante los continental contiroad 2 evo. Son Sport touring y van muy bien, permiten ritmos muy rápidos y tienen con buena duración
Es cierto que son deportivos, pero si los va a usar en salidas y en conducción moderada le van a durar bien. Yo creo que los va a disfrutar mucho, y en invierno aguantan bien.

Si en una moto con este par gasta antes el delantero es que le rosca poco. Puede poner perfectamente los s20 Evo, que además están tirados ahora mismo.

No obstante también son buena elección los contiroad 2 Evo que recomiendas, aunque esos no los he probado, pero tienen buenas críticas.

V'ss

Última edición:
Es cierto que son deportivos, pero si los va a usar en salidas y en conducción moderada le van a durar bien. Yo creo que los va a disfrutar mucho, y en invierno aguantan bien.

Si en una moto con este par gasta antes el delantero es que le rosca poco. Puede poner perfectamente los s20 Evo, que además están tirados ahora mismo.

No obstante también son buena elección los contiroad 2 Evo que recomiendas, aunque esos no los he probado, pero tienen buenas críticas.

V'ss

Yo lo decía porque si el ritmo es muy tranquilo, los neumáticos deportivos igual no los pone a temperatura de trabajo.

Yo lo decía porque si el ritmo es muy tranquilo, los neumáticos deportivos igual no los pone a temperatura de trabajo.
Estas gomas son deportivas, pero de calle. No necesitan más calentamiento que cualquier otra, de hecho ese es su único punto flaco, que en el verano mesetario desgastan rápido porque se calientan demasiado.

Creo que son los ideales para alguien que solo hace salidas y sin exprimir motor.

Aunque los que tu le recomendaste también son buenos.

V'ss

Yo llevo los Conti 2 Evo y repetire, encantado con ellos.

Atrás