neumáticos para  LT

Estambul

En rodaje
Hola, tengo que cambiar los neumáticos de mi K 1200 LT. Llevan 10.500 Km , la rueda trasera seguramente aún podría aguantar 1000 o 2000 kms más, pero la de delante esta , “creo” demasiado escalonada . Llevo los que recomienda la marca los bridegtone de carcasa reforzada. Creéis que podría aguantar un poco más. Me podéis recomendar por Lleida algún sitio para cambiarlos?

Saludos!

Re: neumáticos para  LT

A mi el escalonamiento no me importa gran cosa,salvo que te repercuta en la conducción,yo los cambio cuando estan gastados ;)

Estamos en invierno, te recomiendo que cambies las ruedas, no merece la pena escatimar seguridad por hacer 1.000 Kms mas

Yo tampoco los apuraría, ahora bien, como dice luke, ni caso del escalonamiento, porque me duraría el delantero unos 2000 km.

El trasero lo voy a cambiar en unso días, lleva 36.000 km ::), osea que no se que has hecho para gastarlo tan pronto, y ojo, yo no suelo ir pisando huevos ;)

Marcos dime que neumaticos llevas para que aguanten 36.000 km es la 1ª vez que escucho eso, saludos.-

Eso, Marcos, dinos qué neumáticos te han aguantado 36000Km!! y además sin ir pisando huevos.
Los 10500 de Estambul me parece una cifra muy normal, pero lo tuyo es de record Guiness.
En mi opinión no hay que escatimar nunca en neumáticos, frenos y suspensiones, si están para cambiar se cambian y ya está. Un par de miles de km más con una goma "casi" para cambiar nos pueden llegar a costar demasiado.

Gracias por la información Luke-Skybiker, Megatorpe,Marcos, BMW Niebla y Margaman. De todas formas por lo que estais comentando creo que estoy en la media.

Saludos y feliz Navidad!!

Hola a todos. Cuidadin al cambiar eh !, que si la moto tiene caballete hidráulico, es decir despues del 2005, son Bias no Radiales. Saludos.

A la mia con casi 19.000 kilometros aun le queda neumatico trasero.
Saludos y Felices Fiestas.

Hola ha todos, si tu crees quee stan gastados no te lo pienses, ya sin contar en lo primero que es tu seguridad, cualquier retregon por el suelo por minimo que sea supera con creces la visista al taller. yo llevo los que me aconseja la marca llevo 12 mil y todavia les queda bastante. Ahorrar en seguridad sale caro. Feliz navidad.

marcos dijo:
El trasero lo voy a cambiar en unso días, lleva 36.000 km ::), osea que no se que has hecho para gastarlo tan pronto, y ojo, yo no suelo ir pisando huevos ;)

casi 19.000 kilometros aun le queda neumatico trasero.

:o :o :o :o :o,no se como lo haceis,a mi poco más de 10.000km aprovechandolos :o :o :o

Hola.Ya he cambiado uno el trasero con 30.000 kl y y acabo de poner el tercero delante.120/ 70 B17.Tengo 36.000 kml ahora.SIEMPRE BRIDGESTONE BT 020. SALUDOS.

Buenas tardes. Ya que todos los que estamos en este post tenemos LTs, porqué no se dan una vuelta por un post que puse llamado "Lt 2005 clonck", a ver si podemos dar algo de luz a ese tema también. Gracias !

tema manido delforo
hay detractores del Brigestone y de Metzeler
al final es el BT 020 el que se lleva el gato al agua a pesar del escalonamiento, que por otra parte es normal, V,s

En fisica hay un concepto denominado "ñu"  (que es una letra griega que no tengo en el teclado)  que hace referencia al "indie de rozamiento de una superficie"......
Rozamiento que en la practica se traduce en traccion (agarre), y capacidad de frenado (rozamiento).
Ya me contareis como se hacen mas de 30.000 km a un neumatico con una moto de 400kg en orden de marcha con piloto y pasajero con un minimo de seguridad....
Siempre digo lo mismo, aun a costa de recibir criticas....
¿que logica tiene gastarse mas de 20.000 € en una moto mas todas las chorraditas que se le ponen aparte para luego andar por la vida con unos neumaticos de MADERA?  ¿alguien me lo explica?
¿alquien cree que seria normal que los neumaticos de su coche aguantasen 80.000 kms?

¿alquien cree que seria normal que los neumaticos de su coche aguantasen 80.000 kms?

Todo depende de la conduccion quie le des al vehiculo, sea coche o moto, a mi furgo le acabo de cambiar los 4 neumaticos con 106.500 Kms, unos Firestone CV - 3000, que ya no se fabrican, normal con ese kilometraje no sale a cuenta ;) ;) ;) ;) ;)

A mi Rt le e sacado a unos michelin pilot road 18.000 Kms al trasero :-X :-X :-X

PANCHITO dijo:

Todo depende de la conduccion quie le des al vehiculo, sea coche o moto, a mi furgo le acabo de cambiar los 4 neumaticos con 106.500 Kms, unos Firestone CV - 3000, que ya no se fabrican, normal con ese kilometraje no sale a cuenta     ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

A mi Rt le e sacado a unos michelin pilot road [highlight]18.000 Kms al trasero[/highlight]   :-X   :-X   :-X

En el limite de lo razonable. 36.000 es el doble.

yo lo maximo que le he sacado a mi LT y fue en periodo de rodaje al neumatico trasero fueron 15000 km,s

ahora no pasa en ningun cambio de 12000 km,s, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo lo maximo que le he sacado a mi LT y fue en periodo de rodaje al neumatico trasero fueron 15000 km,s

ahora no pasa en ningun cambio de 12000 km,s, V,s

Eso, en mi humilde opinion es lo razonable entre 10.000, 12.000 o hasta 15.000 si se va muy muy suave y sin carga, todo lo que pase de ahi es ir con neumaticos que no te van a responder cuando llegue el momento.
Puedo entender que en una Deauville que pesa poquito y tiene poco motor duren algo mas......

Atrás