Neumaticos para nuestras R y RS ...

bobber46

Curveando
Registrado
27 Nov 2012
Mensajes
2.356
Puntos
113
Abro el hilo para intercambiar opiniones
Despues del michelin pilot 4 de origen,llevo dos juegos de dunlop roadsmart 2 y muy bien,pero el delantero como ya comente me dura dos telediarios porque se escalona muchisimo
Estoy por probar el brigestone t 30 evo gt que me recomendo un forero de aqui
 
La mía trae metzeler z8.

En mis anteriores motos he llevado siempre
Delante power 2ct
Detrás pilot Road 2 y pilot Road 3

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia me dice que a tu lista le faltan los Metzeler...
Despues de gastar unos cuantos juegos de varias marcas , con los Dunlop me ocurrio igual que a ti, me quedo con los Z8 o los roadtec 01.
Duran bastante, agarran muy bien sin ser gomas chicle o racing y pese a estar mas o menos usados, mantienen su comportamiento. Eso si, tienen un morir radical. Parece que le queda vida al neumatico y en 100 kmts se le ven las lonas!
 
Otra alternativa es continental.


Hablan maravillas de las Conti Road attack 3

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Después de probar los bridgestone s21 y s22 yo ya no me salgo de ahí. A nuestra moto le van como un guante. Excelente agarre y muy estables en curva. Cuidandolos en autopista (110-120 por hora), se les puede sacar como mucho 5500 km. A mi me merece la pena
 
Hoy la estreno, ayer me acerqué a verla y trae los Metzeler Z8. A ver sensaciones y duración.
 
De los Metzeler Z8 hablan muy bien, pero yo también he oído maravillas de los Conti Road Attack 3.
La mia de momento lleva los Z8 y a pesar de los pocos kilómetros que llevo, las sensanciones son buenas y las gomas no he notado que hagan extraños.
En motos de corte más deportivo que he tenido, he probado los Bridgestone S21 y Pirelli Supercorsa y son muy muy buenas, pero no se si excesivamente "blandas" para un uso menos racing y más touring.
 
Mi experiencia me dice que a tu lista le faltan los Metzeler...
Despues de gastar unos cuantos juegos de varias marcas , con los Dunlop me ocurrio igual que a ti, me quedo con los Z8 o los roadtec 01.
Duran bastante, agarran muy bien sin ser gomas chicle o racing y pese a estar mas o menos usados, mantienen su comportamiento. Eso si, tienen un morir radical. Parece que le queda vida al neumatico y en 100 kmts se le ven las lonas!
Guardo muy buen recuerdo de las pruebas que hice con la r antes de comprarla y llevaba montada los metzeler z8
Como aun queda invierno voy a probar el delantero ahora y segun me vaya la historia con el luego decidire mas para la primavera si monto el trasero igual o bien me voy a los brigestone
La ventaja que tengo es que haciendo los km que hago,me los pulo rapido y como es un consumible y en esta vida hay que probar,pues puesto a probar otros modelos empezare por este.Aunque dudo que de mas vida que el dunlop,ya se vera..
gracias y ya contare

 
Dos juegos de Z8 y muy bien, duración sobre los 8.500 Km. Un juego de Roadtec 01 cambiados con 11.000 Km por un pinchazo gordo pero aún le podía quedar unos 1500 Km. mas. Ambos muy buenas sensaciones, tal vez los Z8 más ágiles y mas blandos en tramos de curvas. Los Roadtec ideales para viajes largos con autovía y carga. Los michelín los monté en mi a anterior RT y no me transmitían la confianza de los metzeler.
Otro teme de debate es el código de carga recomendable.
 
Mi experiencia me dice que a tu lista le faltan los Metzeler...
Despues de gastar unos cuantos juegos de varias marcas , con los Dunlop me ocurrio igual que a ti, me quedo con los Z8 o los roadtec 01.
Duran bastante, agarran muy bien sin ser gomas chicle o racing y pese a estar mas o menos usados, mantienen su comportamiento. Eso si, tienen un morir radical. Parece que le queda vida al neumatico y en 100 kmts se le ven las lonas!
Lo has descrito tal cual,así son los Metzeler.Por lo menos los 3 juegos que puesto de los Z8.Cambie a Michelin pilot Road 5 que tenían una pinta estupenda,que los ponen los mejores en agua.Y me llevado varios sustos en agua y en pintura vial.Cosa que con los Z8 no,aún con muchos km.
 
no tenia experiencia previa con metzeler....siempre ha sido gomas miguelin... power 2ct delante y detras road 2 o road 3..en mis anteriores motos.

he tenido la "suerte" de comprar la RS en un otoño malo de viento, lluvia, frio...entre el cambio de moto y gomas...aun no ando con confianza...

no he tenido ningun susto ni nada parecido....le daremos margen de confianza a las metzeler z8.
 
A mi las Z8 me han gustado mucho y creo que están bien de duración.
Las Michelin Pilot Road 2 las monte hace años en mi anterior moto, y no me gustaron nada. Tuve un par de deslizamientos laterales en curva, y yo no soy de ir ligero.
Teniendo en cuenta lo que leo de modelos posteriores, creo que seguirán sin darme confianza.
Casi seguro que vuelva a montar los Metzeler
 
Para nuestras motos continental attack 3 , pirelli Angel GT 2 y los Metzeler Z8 código M delante y código O detrás
 
M es blando para que la rueda delantera tenga mucho grip o agarre y la O es reforzada por el centro y blanda por los lados para hacer km por autovia sin perder el agarre en curvas
Esos son los dos mejores neumaticos para nuestras motos de metzeler
El código E creo que es,el que da opción delante en vez del M sabes a que correspondria?
Gracias
 
No l
El código E creo que es,el que da opción delante en vez del M sabes a que correspondria?
Gracias
No lo sé, yo en la k y ahora en la RT he llevado estos Z8 con los códigos que te he comentado y van perfectos
Los de serie de BMW creo que son diretes códigos
Yo busco siempre un neumático top en agarre , durabilidad , estabilidad en autovia y lluvia y estos metzeler Z8 con los códigos que te indico van de fábula
También te digo que los conti road attack 3 son la hostia igual que los pirelli Angel GT2
Al final tienes que ver lo que uno se puede permitir a la hora de elegir unos y otros puedes tener una diferencia de 50 a 70 EUR y la mejor prueba es que cada 10.000 vayas cambiando y tú solo descubrirás cual se asemeja más a tu manera de conducción y cuál te transmite más seguridad en todas las facetas
 
No l

No lo sé, yo en la k y ahora en la RT he llevado estos Z8 con los códigos que te he comentado y van perfectos
Los de serie de BMW creo que son diretes códigos
Yo busco siempre un neumático top en agarre , durabilidad , estabilidad en autovia y lluvia y estos metzeler Z8 con los códigos que te indico van de fábula
También te digo que los conti road attack 3 son la hostia igual que los pirelli Angel GT2
Al final tienes que ver lo que uno se puede permitir a la hora de elegir unos y otros puedes tener una diferencia de 50 a 70 EUR y la mejor prueba es que cada 10.000 vayas cambiando y tú solo descubrirás cual se asemeja más a tu manera de conducción y cuál te transmite más seguridad en todas las facetas
Entiendo fermin y es lo que hago normalmente en las motos,probar unos y otros.De hecho el hilo es para comentar impresiones,ya que yo escalono mucho el delantero.
Ahora probare estos metzeler,el trasero lo montare con la 0 que viene reforzado,pero te comentaba que como ahora tengo que pedir el delantero solamente( el trasero tiene 2000K) no veo la diferencia entre el codigo M y E,por eso te preguntaba ya que tu si sabes lo de la 0 que es reforzado atras
mira el enlace,hay dos delanteros,el E y el M ,
saludos y gracias
por cierto,en la trail que tenia habia gastado muchos continental y mejor que los continental road 3 los que eran la ostia eran los evo2 roaddattack 2,pero no necesito neumaticos tan blandos ,se desgastaban muchisimo y con otros como los dunlop o estos metzeler se rula igual seguramente
 
Según la web continental....para la RS recomienda la continental contiroad 3 attack gt

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es curioso que aconseje un neumatico gt no creeis? Lo he mirado y lo aconseja tanto en la r como en la rs.
 
Muy curioso si.

No creo sea por peso

Igual es por el par motor????

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Podria ser.De todas formas pesar pesan las burricas nuestras,no creo que le siente mal un neumatico gt.
yo ya no tengo testigos por los lados en la delantera,4000km lleva.Cuando pisais testigos ya cambiais o apurais hasta los siglos de los siglos o hasta que se va el dibujo del todo?
Lo acabo de poner en otro hilo pero bueno,o monto z8 metzeler o el brigestone t30gt que recomienda un compañero de aqui el foro.Quiero que agarre bien pero tampoco necesito llevar el de marquez,por lo que me gustaria no cambiar el delantero cada 4000km,es una locura,pero con esta moto y mi manera de conducir creo que sera dificil
De todas formas esta rueda que llevo me va a durar mucho menos que la misma que lleve y casualmente se me ha disparado el consumo de 4,6 a 5l,por lo que deduzco que debo tener un pequeño temblor en la mano derecha o es que me voy adaptando a la moto...jeje
 
Podria ser.De todas formas pesar pesan las burricas nuestras,no creo que le siente mal un neumatico gt.
yo ya no tengo testigos por los lados en la delantera,4000km lleva.Cuando pisais testigos ya cambiais o apurais hasta los siglos de los siglos o hasta que se va el dibujo del todo?
Lo acabo de poner en otro hilo pero bueno,o monto z8 metzeler o el brigestone t30gt que recomienda un compañero de aqui el foro.Quiero que agarre bien pero tampoco necesito llevar el de marquez,por lo que me gustaria no cambiar el delantero cada 4000km,es una locura,pero con esta moto y mi manera de conducir creo que sera dificil
De todas formas esta rueda que llevo me va a durar mucho menos que la misma que lleve y casualmente se me ha disparado el consumo de 4,6 a 5l,por lo que deduzco que debo tener un pequeño temblor en la mano derecha o es que me voy adaptando a la moto...jeje
Mi anterior moto.. Una vfr800 vtec 2004 pesa más que la RS.

Delante pilot power 2ct
Detrás pilot Road 2

Al delantero le hacía unos 10000kms
Y al trasero sobre los 14000 kms

Y no precisamente a ritmo pausado.

Suelo cambiarlos al llegar a testigos... Por desgracia al vivir en la manchuela conquense.... Desgasto más por el centro... Demasiadas rectas hasta llegar a las curvas.

Solo cojo moto para rutas..... Entonces al llegar a testigos cambio... Vaya a quedarme tirado en alguna

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mi anterior moto.. Una vfr800 vtec 2004 pesa más que la RS.

Delante pilot power 2ct
Detrás pilot Road 2

Al delantero le hacía unos 10000kms
Y al trasero sobre los 14000 kms

Y no precisamente a ritmo pausado.

Suelo cambiarlos al llegar a testigos... Por desgracia al vivir en la manchuela conquense.... Desgasto más por el centro... Demasiadas rectas hasta llegar a las curvas.

Solo cojo moto para rutas..... Entonces al llegar a testigos cambio... Vaya a quedarme tirado en alguna

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues entonces si puede ser el par motor que dices. Estas motos tienen fuerza y si al salir de las curvas le das pues...
Digo yo porque otra explicación no me viene a la cabeza ahora mismo
 
10ea3581b18091bdd8e380ff70511fe1.jpg

He descubierto un codigo C especial para la R y RT
Traduce asi
"
El compuesto doble en la versión especial trasera (M) y (0) con diseño de tensión de cuerda de acero de cinco zonas proporciona el mejor rendimiento en mojado en el segmento de turismo deportivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Mas info
 
10ea3581b18091bdd8e380ff70511fe1.jpg

He descubierto un codigo C especial para la R y RT
Traduce asi
"
El compuesto doble en la versión especial trasera (M) y (0) con diseño de tensión de cuerda de acero de cinco zonas proporciona el mejor rendimiento en mojado en el segmento de turismo deportivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendré que mirar cuales lleva la mía.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tendré que mirar cuales lleva la mía.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En principio M delante y la duda esta en la O detras( que es mas reforzada) o la C que es la especifica para bmw r1200r y rt.
La 0 debe ser como un gt trasera.La duda que tengo es si la C trasera es bicompuesto o no
Como voy a montar la delantera de momento pondre M
saludos
 
Yo hice caso a un compañero de carretera y vi sus bridgestone s21. Claramente mirándolos se podía ver de que eran capaces esas gomas. Pasé de los pilot CT a los bridgestone s21 y a sido un verdadero salto a lo que se puede hacer con la moto y sobre todo, la seguridad que trasmiten. Nota: No se escalonan. Seguiré usándolos. Saludos.
Duración de esas gomas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aunque se pueden desgastar más rápidamente saliendo de curvas a saco, olvide puntualizar que en entradas en curvas a tope de inclinada y pasadas de frenada, teniendo que tirar de freno a destiempo, son simplemente EXxXPECTACULARES . Es mi opinión ✌?
por lo que te leo debes ir mucho mas a saco que yo,que tengo una conduccion rutera. Yo busco un compromiso agarre/durabilidad no ir como marquez, no se si me explico
Precisamente hoy he montado delante la metzeler z8. Ya os contare
Una cosa. Estos neumáticos mas deportivos calientan igual de rápido que unos sport turismo??
Saludos y buen año javier
 
Te has explicado estupendamente y te entiendo perfectamente.
me gusta mucho como escribes
Quizas me lo planteo mas adelante,es una sensacion que debere experimentar un dia u otro y por tus palabras seguro que es placentero.Lo que no va a acompañar a los neumaticos es el nefasto piloto que va encima,que seguire siendo yo,o sea que aunque la mona se vista de seda....jeje
saludetes
 
Probado el delantero metzeler z8 unos 200km y hasta ahora es el que mas me ha gustado de los tres modelos que he llevado,el de serie pilot road 4,dos roadsmart 2 y ahora el interact z8
La agilidad que da este no los dan los otros dos.Veremos como envejece
 
Hasta ahora llevo 3 juegos de Dunlop Sportsmart2 Max en una R1200R lc y encantado con ellos. Mi uso es exclusivo de curvas de puerto de montaña. La trasera no la saco mas de 4.500 kms y la delantera 6.500/7.000 aprox. Acabo de montar los continental road attack 3, llevo 1200 kms con ellos solo curvas de puerto de montaña y me han sorprendido positivamente. Era reacio a montar neumáticos sport-touring debido al uso que doy a la moto, pero estos neumaticos de momento están cumpliendo con la exigencia que necesito, veremos lo que duran y si siguen al nivel que hasta ahora estan mostrando. De momento 100% recomendables.
 
Yo he llevado durante mucho tiempo los Michelín Road 2 CT y la verdad que para el uso de la moto a mi me han ido bien. Yo la verdad que viajó y se comportan correctamente.
"Pero" un amigo... jajajaja y eso suena mal, me recomendó los Power y la verdad que estoy enamorado. En viajes todavía no los he probado, pero en salidas de matinales o de un día van fantásticos. Los Road sí que es verdad que encima de algún paso de cebra o con algo de lluvia me había hecho algún estaño, pero con estos neumáticos he salido en húmedo y la moto no se mueve. Para mi gusto son fantásticos. Y encima don baratos, que más se puede pedir???
Sé que son antiguos y hay otras cosas en el mercado como los Road 5 pero no significa que no funcionen bien
En fin solo es una opinión ya que los neumáticos son a gusto del consumidor. A lo que a unos no les gusta, a otros les gusta mucho.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hasta ahora llevo 3 juegos de Dunlop Sportsmart2 Max en una R1200R lc y encantado con ellos. Mi uso es exclusivo de curvas de puerto de montaña. La trasera no la saco mas de 4.500 kms y la delantera 6.500/7.000 aprox. Acabo de montar los continental road attack 3, llevo 1200 kms con ellos solo curvas de puerto de montaña y me han sorprendido positivamente. Era reacio a montar neumáticos sport-touring debido al uso que doy a la moto, pero estos neumaticos de momento están cumpliendo con la exigencia que necesito, veremos lo que duran y si siguen al nivel que hasta ahora estan mostrando. De momento 100% recomendables.
Los continental mueren igual que cuando los estrenas, ya lo verás!!! Se quedan casi lisos y curvean de maravilla.
 
En el tema neumaticos cada uno tiene su preferencia...yo últimamente me decanto por Bridgestone A41, aunque estoy muy tentado en volver a probar los Conti.
 
Es un cubiertón!!! Ya verás cómo agarra, lo rápido que calientan y van bien en agua. Lo único para mí es que son muy picudos pero te acostumbras rápidamente.
 
Pues Charly01, acabas de montar el mejor neumático que le puedes poner a la moto.
Pero el Ángel GT 2 también es la hostia junto con el Z8
Ya nos contarás
 
M para la delantera y C para la trasera, miralo en tus gomas de serie, diferente composición de la goma.
 
Esos pero sin la denominación GT
Charly01 pues creo que no te han aconsejado bien los tenías que haber puesto en denominación GT que vienen reforzados .
Es aconsejable para motos de más de 230 kg , más depósito lleno tu peso si vas con pareja etc que al final superas los 300kg
 
Arriba