Neumaticos para proteger los guardarrailes?

T

trumoitxiki

Invitado
Pos como ha habido ese desaguisado con el programa (no pasa na!) y me parece un temilla bastante interesante, y factible, pos aqui cuelgo de nuevo la misma idea: PROTEGER LOS POSTES (NO POSTRES) QUE SUJETAN A LAS BIONDAS (GUARDARREILES CON NEUMATICOS USADOS PROVENIENTES DE TURISMOS, LOS CUALES NO SIRVAP PA NA !). El anterior mensaje nadie lo respondio... tampoco es que haya habido mucho tiempo espero que en esta al menos alguien (1 o 2) puedan dar alguna idea o comentario aunque sea pa quitarme la idea de la cabeza!
Un saludo! :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
 
ME PARECE UNA IDEA GENIAL!!!!!!!!!!

Ya lo leí en unas cartas de Motociclismo y me pareció una magnífica idea, aunque claro, así no creo que nadie se pueda llevar comisiones..... pero seguro que el coste de un neumático usado es millones de veces menor que un protector, aunque, y relacionado con el tema, qué coño puede hacer una vulgar tubería de PVC (eso sí que es barato)??? ??? ??? contra un impacto. La Cruz Verde está llena de ellas y me parece una tomadura de pelo, o lo que es peor, jugar con la vida de otras personas.

Que pongan la doble bionda y se dejen de gilipolleces



UVES ;)
 
Pues no está nada mal la idea, lo que pasa es que ahora con el tema-negocio del reciclaje, creo que va ver pocos neumáticos disponibles para toda la red nacional,comarcal o autonómica.

De todas formas es una muy buena idea, claro está a falta de colocar doble bionda.

Saludos y adelante con las ideas.
 
Para qué queremos los guardarrailes, no valen paná.

Sldts
 
Si quieres acabar con el problema basta con poner lineas de guardarrail hasta el suelo :-/, o directamente quitarlos para no salir volando en caso de colision :-/...

O con un poco se suerte se estampa el GUNDUNGURIN(con la GS) o el MONARCA (con la Derbi que le regaló A. Nieto) contra un guardarrail y verás que ràpido se acaba el problema...

A tomar pol culo con los Guardarrailes y el ingeniero que los parió >:(
 
Pues es verdad que hay un problema con los guarda-railes y que tal vez debieran de ser completos, de cemento, dobles, protegidos o lo que sea pero si os digo la verdad a mi me gusta verlos en la mediana de la autopista y pensar que debe ser como un 95% mas dificil que alguien se pase de carril y la invada de frente o al borde de un precipicio y es que ademas de la moto uso el coche.....Saludos
 
Pensad que no sólo se trata de evitar que por arrastrón o impacto nos degollemos contra el poste que sujeta el guardarraíl, algo que se debiera proteger o rediseñar de algún modo, por supuesto. Hasta ahora lo más rápido y barato que veo es rodearlos con un cilindro del mismo material con que está fabricado el poste.

Sin emabrgo, existe otro problema llamado bionda, que es la plancha ondulada paralela al suelo que es sujetada por los postes. Recordad que fue al impactar contra la bionda contra la que Andrés Perez Rubio se seccionó los brazos... vamos, que caería sobre ella. Todo lo largo de la misma es tan cortante como una guadaña.

Son dos problemas en uno. Puedes poner otra bionda entre la que ya existe y el suelo, para evitar los postes, pero ¿qué hacemos con el filo cortante de la bionda superior?

:'(
 
Pos lo que he dicho siempre, mejor que el guardarail, son los bloques de hormigón, que pintados de rojo y blanco en fluorescente, mejoran la visión nocturna, y encima decoran.

Será familia el que fabrica los actuales de.........
 
Desgraciadamente, tengo experiencias (no personales) con este tema como muchos de nosotros. Por falta de mantenimiento, conozco un caso con resultado fatal, novia de un amigo. A un guradarrail le faltaba el remate del final y el filo cortante te lo encontrabas en orden de marcha si te caias, y así fue :'(

Todo lo que se haga para evitar desgracias de este tipo tendrá un coste que SIEMPRE merecerá la pena, sea el que sea.
 
Sería una idea cojonuda, porque a parte de reciclaje creo que sería bastante funcional. Otra cosa es el aspecto, bastante cutre. Yo ya he visto este sistema en algunas carreteras de curvas de Portugal hace 1 o 2 años.

De todas formas, aunque defiendo el tema de los guardarrailes tambien me pongo de parte de , no se cómo decirlo, del otro lado, es decir, no me alegro de que nadie se empotre contra un guardarail, pero creo sin embargo que algunos accidente han sido inevitables (gravilla, vehiculo invadiendo carril contrario.......) y otro no. Veo constantemente motos buscando el límite en carretera. Lo menos que puede pasar es que se encuentre y lo mas ya lo sabemos todos.¿ Por qué buscar el límite de adherencia o de tumbada en una carretera que NO ES UN CIRCUITO, sabiendo que esos elementos dañinos en caso de caida están ahí?, no lo entiendo.
 
como sabeis yo vivo en el sur de las galias y voy muchas veces al vecino pais de portugal pues bien en muchos sitios he visto los postes de las biondas con neumaticos protegiendo dicho postes de las caidas y en primcipio eso es mejor que nada por lo menos ayuda a amortiguar el impacto si llegase el caso.

De todos modos lamejor solucion es quitarlos todos definitivamente y poner muros de hormigon en caso de precipicio o caida grave fuera de la calzada o que se pueda invadir el sentido contraro, por o demas si a continuacion de la carretera lo que hay es campo pos que nose ponga na y asi si te sales pos te vas al campo y san se acabo :-/
 
Pues yo me estuve informando de esto

los talleres normalmente no ponen problema en cederte las gomas usadas puesto ke a ellos incluso les cuesta dinero desacerse de ellas...

pero el problema viene ahora.. si nos vamos con 50 neumaticos a ponerlos... puede llegar la autoridad competente y meternos un pakete por alterar o joder material de las carreteras... esto no va con mala leche ni nada asi, dudo muchisimo ke el pakete nos lo metiera un GC motero, pero y si pasa una patrulla de trafico de coche??? :eek: :eek: :eek:
 
AnNiK-1 dijo:
Pos lo que he dicho siempre, mejor que el guardarail, son los bloques de hormigón, que pintados de rojo y blanco en fluorescente, mejoran la visión nocturna, y encima decoran.

Será familia el que fabrica los actuales de.........


Los bloques de hormigón al menos no cortan, con lo qeu estoy de acuerdo contigo.

Y lo que quiero DENUNCIAR son los Cables de Acero que hay en determinadas autovias y carreteras de mi tierra (Catalunya) que algun H de P ha colocao en lugar de los ya cortantes quitamiedos. Se ve que la carne les mola a filetes más finos y nos han "regalao" los cables de acero.

JODER, QUE ASCO DE PAÍS !
 
En Lisboa hay unas cuantas curvas peligrosas protegidas con neumáticos usados, pero creo que han sido los propios moteros de la zona quienes los han colocado por su cuenta. Me parece una buena solución provisional pero no vale como definitiva. Hay que inventar algo mejor y no conformarnos con una ñapa.
 
En algunos países donde los recursos públicos son inexistentes, no hay instumentos de "protección", ni cunetas. Las carreteras van a ras de suelo, si te sales :-/ (que te sales) vas al barro. Mucho más inofensivo que todo el aparatamen de nuestras carreteras. No soy ingeniero ni mucho menos, pero no acabo de ver el por qué de tanta elevación de las vías, tanto talud sesgado por unas cunetas (¿para qué?) cada vez más profundas, que si saltas por el impulso, te despeñas sin remedio (experiencia reciente) y caes desde una cierta altura sobre lo que haya (unas peñas para mí). A lo mejor peco de novato, pero en la autopista nueva desde San Rafael a Segovia, los taludes son como precipicios y los hundimientos flanqueados por paredes en roca viva, dignos de las Columnas de Hércules; tanto los unos como los otros tienen quitamiedos que, a ¿60 km/h? se comportan como cuchillas barberas. ¿Son necesarios todos estos obstáculos para imperdir que todos los meapilas aficionaos que aun no han caído de una GS pisen el barro con la medio neurona a salvo?
Si hay algún ingeniero que no vaya de listillo :-X...
;D
 
Arriba