Neumáticos para R 850 GS

Dayces

Arrancando
Hola a todos, mis neumáticos van pidiendo un cambio y va a ser la primera vez que los cambio. Mi uso es 100 % asfalto con lo cual busco un neumático de carretera seguro en seco y si puede ser en mojado también (por pedir!). Agradecere cualquier consejo. :)

Hola compañero de modelo:

Por desgracia no te puedo dar un buen consejo. A mi 850 le tengo montadas unas Metzeler ENduro 4 que compré al forero Valentina a muy buen precio hace ya más de un año. No tengo queja de ellos, aunque me parece que ya no se fabrican. Tampoco tengo demasiada idea de ruedas porque ésas fueron las primeras que tuve que poner en la moto poco después de haberla comprado (nunca había tenido moto antes). De todos modos, prueba con el buscador del foro, supongo que habrá bastantes hilos sobre el tema y cualquier modelo que vaya bien en trails similares a las nuestras te irá bien igualmente.

Siento no poder decirte más.

Un saludo.

Hola Daices:

Yo monto Metzeler mixtas...............no problem en 9.xxx Km.

Saludos.-

Hola Compañeros de montura. Gracias por los comentarios, echaré mano del buscador y miraré los metzeler.

Aprovechando la coyuntura, que tal la moto? Nunca he visto otra 850 gs, siempre se ven 1100. Os ha dado algún problema, como la veis de motor, le habeis hecho algún "tuning"??? ;D Son muchas preguntas, pero al igual que tú chavalote, es mi primera moto de carretera y voy un poco pez. ¿Cómo la veis para un viaje a Escocia este verano? Aguantará?

Saludos, ;)

en cuanto neumaticos hay mogollon de opciones, los metzeler tourance van muy bien y los michelin anakee pues tambien auque ya te digo, casi todos los fabricantes tienen medidas para tu moto, yo ahora llevo unos AVON DISTANZIA que son eso para grandes kilometrajes, duran un huevo aunque son un poco duros, asi que depende para que los quieras en cuanto si tu moto aguantara un viaje largo pues uno dos y los que quieras, tu moto se fabricó con todas las mejoras del modelo 1100 y lo unico que va a pasar es que a igualdad de velocidad va a ir un pelin mas alta de vueltas, pero por lo demas con el mantenimiento adecuado y no estrujandola hasta la zona roja tienes una moto eterna, mi colega tiene una y se va con ella por todo Marruecos y no le ha dado ni un problema.

Hola compañero.
Buena moto, y muy buen motor (hermano pequeño del mio).
Los neumaticos que pides seran de modelo y marca muy variado segun quien te responda, en mi caso y despues de llevar unos 22000 km con el mismo juego de Anakee te los puedo recomendar por duración y comportamiento tal y como yo suelo conducir mi moto, casi siempre a velocidasdes legales y conduciendo con suavidad.
Decirte que los voy a cambiar por viejos y no por desgaste ya que aun estan como para tirar algunos de cientos de km mas, eso si cambio los dos a la vez.
Los proximos que ponga van a ser casi seguro de estricto asfalto tipo bt 20 o michelin pilot con la idea de ver que diferencia hay entre los mios y estos, eso si sabiendo que duraran menos casi seguro.
Mantenla siempre en condiciones y con sus revisiones a tiempo, es la mejor forma de que te dure muchisimos miles de km. Cuida la bateria en invierno para que no te deje tirado y disfruta de la carretera.
Saludos.

Saludos:
Otro con una 850, te diré que los neumáticos que yo monto son los Avon Distanza, como bien comenta el compañero fernandocantarino, son un poco duros pero funcionan muy bien, yo ya he montado dos juegos de este modelo y muy contento con el comportamiento. Le tengo puestas unas defensas Wunderlich, que ya están amortizadas, los puños calefactables acompañados de unas manoplas –genial- , el juego de maletas y unas luces adicionales. En los 50000 que tiene no he tenido ninguna avería.
Son pocas las 850 que hay pululando y pienso que es una moto muy equilibrada y lógica, junto con la 1100 para mi son las mas bonitas de las trail de BMW, como siempre esto es una opinión muy personal.
Saludos y disfrútala a tope.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…

Estoy de acuerdo con tus comentarios Carlos850, es una moto muy bonita con un diseño intemporal y con un equilibrio general, sólo le echo de menos un marcha más o que el motor fuese más desaogado por autopista, sin pasarse, 130-140. No existe la moto perfecta.

Respecto a los neumáticos, se me ha olvidado una cosa, la compré con 30.000 y los neumáticos de serie, yo le he metido 10.000 más... que hago los cambio o espero...??? ;D ;D ;D El anterior dueño creo que la usaba más bien poco y el trasero está cuadrado, así que ponga lo que ponga seguro que notaré un cambio. El de delante tiene como ondulaciones en el centro ¿os ha pasado alguna vez? En fin, como gs7 optaré por algo 100% asfalto tierando para sport, porque como dicen los bueños, me falta "feeling"!

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Dayces dijo:
Estoy de acuerdo con tus comentarios Carlos850, es una moto muy bonita con un diseño intemporal y con un equilibrio general, sólo le echo de menos un marcha más o que el motor fuese más desaogado por autopista, sin pasarse, 130-140. No existe la moto perfecta.

Respecto a los neumáticos, se me ha olvidado una cosa, la compré con 30.000 y los neumáticos de serie, yo le he metido 10.000 más... que hago los cambio o espero...??? ;D ;D ;D El anterior dueño creo que la usaba más bien poco y el trasero está cuadrado, así que ponga lo que ponga seguro que notaré un cambio. El de delante tiene como ondulaciones en el centro ¿os ha pasado alguna vez? En fin, como gs7 optaré por algo 100% asfalto tierando para sport, porque como dicen los bueños, me falta "feeling"!

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Tarde se te está haciendo para cambiarlos...Si unos neumàticos te han durado esos kilómetros es porque seguro que están cristalizados (se ha endurecido la goma) y te la estás jugando...

Yo montaría los Tourance, incluso aunque solo hagas carretera, ya que en firme en mal estado te van a responder mejor que unos de diseño totalmente asfáltico, y probablemente te van a durar mas que estos :o :o :o

SaluDDos :)

DDmotard, va a ser que se han cristalizado, porque la verdad es que no tenía ni idea de lo que duraban los neumáticos de carretara, cuando hacía enduro, a la que se gastaba el taco, otro nuevo! Sincermante no me siento muy siguro, y he pensado en los kms que llevo cuando he ido viendo el kilometraje que comenta que hace cada uno con las diferentes gomas.

:-[ :-[ :-[ me está entrando yuyu, no vuelvo a salir hasta que monte los nuevos.

Hombre, el endurecido de los neumáticos en sí no representa mayor peligro que la lógica pérdida de adherencia que ello supone... :o :o :o

Otra cosa es que esos neumáticos, con los kilómetros y el tiempo que tienen, han de estar necesariamente para el arrastre, y casi seguro que estarán agrietados, mas si como comentas el anterior dueño tuvo la moto parada durante largas temporadas, y de aquí es de donde puede venir el verdadero peligro :o :o :o

Creo que no es mala idea que circules lo menos posible con ella hasta hacer ese cambio, y eso si, preparate a descubrir una moto y unas sensaciones nuevas cuando lo hagas... ;)

Saludos:
Estoy de acuerdo con tigo Dayces, respecto a esa marcha de mas para que el motor fuese un poco mas desahogado, mi estilo de viaje es el de la vieja usanza, nacionales o comarcales siempre que se pueda claro, pero cuando no tienes mas remedio… ale, a la autopista o autovía, que coñazo. Pon los neumáticos que quieras de carretera o trail pero tira esos que tienes motados en la moto que están muertos y muy muertos.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssss…

Mis gustos son los mismos que los tuyos, carlos, pero lo que dices, cuando no hay remedio...

Estoy ansioso por cambiarlos y notar el cambio, ya os contaré...

Vsssssss ;)

Hola Daices:

Al igual que tu........esta es mi primera BMW, te contare mi experiencia............

Tenia el Handican de que BMW, no es una marca barata mi mucho menos.

Tengo la ventaja de conocer a compañeros que la montan en Trafico,  pues la 850 RT, no existe para los particulares.

He visto 850´s con trecientos y pico mil Km, y siguen andando.

Consejo...........piensa que estos motores son refrigerados por aire y engrasados por aceite, ocupate de que no les falte ninguna de estas dos cosas. Ella te lo agradecera con muchos kilometros.

Personalmente me gusta la mecanica asique aprendi a cambiar aceites, filtros, a reglar valvulas y demas..................asique yo soy su mecanico.

Asique ya sabes si puedo serte de ayuda solo tienes que preguntar, con gusto te ayudare en lo que este en mi mano.

Espero haber sido de ayuda, Saludos desde Alhama de Granada.-

Hola Hispano, gracias por tus comentarios. La mecánica no es mi fuerte, pero la llevo al día de revisiones y miró mucho el nivel de aceite, por cierto que gasta bastante, sobretodo en rutas largas a velocidad media-alta. Y ya puesto (a ver si se explicarme... :P) por la tapa negra que tiene delante del motor con el logo bmw, que es como ovalada y da a la rueda delantera, pues por ahí le sale aceite, no una barbaridad pero supongo que afecta a que gaste más de lo normal. Es norlmal que salga por ahí?

Saludos,

Hola de nuevo:

le habeis hecho algún "tuning

Te contesto: Lo único que compré para la moto, desde que la tengo, son unos faros antiniebla Touratech, que completan muy bien las cortas, iluminando todo mucho mejor. También le puse unos refuerzos de subchasis que también vende Touratech. Me salió todo por 300 euros pero la ganancia en seguridad con las luces y en fiabilidad y robustez de subchasis con los refuerzos, creo que la cosa está bien invertida...

Respecto a la pérdida de aceite por la parte delantera, creo que no es descabellado diagnosticar que puede ser el retén del cigueñal de ese lado... no sé si lleva mucho cambiarlo pero no creo que sea gran cosa, míralo.

La mía apenas consume nada de aceite, pongo siempre 20-50 mineral y me muevo casi siempre por carretera nacional y secundarias.

Nos vemos.

Hola Daices:

Respecto a la consulta que me expones, estoy de acuerdo con Chavalote, segun he podido leer la tapa negra ovalada con el logo de BMW de pasta, es la que esconde la polea del cigueñal, la correa poly-v, que arrastra a su vez el alternador.

No es dificil retirar dicha tapa, con lo que podras observar si el aceite que tira, sale por el reten del cigueñal, si es asi tendras que cambiar dicho retén.

Por si te sierve de ayuda, en mi 850 llevo realizados unos 9.xxx km, el aceite consumido ha sido aprox. medio litro.

Personalmente en el cambio de aceite y filtro le añadi un bote de Slik 50, que siempre viene bien para reducir consumos de aceite, yo lo hice y no tengo pega.

Casi siempre circulo por carreterras normales a velocidades normales, nada de campo.

Consejo......cuando estes aburrido intenta apretar los tornillos que tengas a la vista pues debido  a las vibraciones se aflojan, con la consiguiente sudoración de aceite por juntas y demas.

Saludos, espero haberte sido de ayuda.-

Gracias de nuevo por los consejos.

Este fin de semana ha sido mi perdición, he probado la 1100 y estoy hecho un mar de dudas. La verdad es que ese puntito le va muy bien, no es por correr más, pero vibra menos y se nota que el motor va más desahogado, pero bueno... sigo con la mía, el resto igual, aunque note un cambio de tacto (a mejor) que seguramente eran los Tourance que llevaba montados.

Esta tarde voy a pedirlos.

Saludos,

note un cambio de tacto (a mejor) que seguramente eran los Tourance que llevaba montados

Si estaban más nuevos que los que llevas, no dudes que era eso. Cuando cambié las ruedas por las que tengo ahora, noté tal cambio a mejor que me pareció que la moto había perdido peso, entraba mucho mejor en las curvas y era mucho más ágil. Supongo que era porque el viejo trasero estaba bastante cuadrado.

Un saludo.

Buenas,

Pues yo los tengo al limite del desgaste y los tengo que cambiar YA !
Cuando hablais de Tourance: es una marca o un modelo ?
Busco unos neumaticos que duren muchos kms. Los Avon distanza me parecen buena solucion.
cuales creeis son mejores para el agua ? los Michelin ?

El tema del consumo de aceite: Seguro que pierde por el reten: Al taller YA ! Que te quemas el motor !!

Vss
Gae

Saludos:
Los Tourance son el modelo. Yo solo puedo hablarte de mi experiencia en mojado con los Avon , después de rodar muchos kilómetros con lluvia a dúo y cargado hasta las trancas, el resultado, desde mi punto de vista es bueno, teniendo en cuenta que yo sobre mojado…ya me entiendes.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssss…

Atrás