Neumaticos para R1150R

Panxut2004

Arrancando
Hola a todos,

Tengo un problema muy grande, Ha llegado el momento de darle pasaporte al neumático de atrás de mi pequeña. De serie vino con Dunlop Sportmax D207 y han durado casi 13000 kms. El que peor está es el de atrás, que está ya liso por el medio aunque por los lados aun tiene algo de dibujo, fruto seguramente de que hago mas trayectos cortos y de autovia / autopista y menos saliditas  'animadas' de fin de semana de las que me gustaría. :'( En fin ya sabeis, que os voy a contar, familia, horarios de trabajo,...
Bueno, el tema es que hay que cambiar el de atrás y aunque al de delante aun le queda un poco, prefiero ya que me lio, cambiarlas las dos que ya tienen unos añitos y me aseguro de ir bien.

Busco algo que no sea un 'chicle' que dure 2000 kms ni una piedra que dure mucho pero de la que no te fies. Está claro que por el uso que le doy, seria mejor unos de esos mas duros por el medio que por los lados, no?

He estado mirando en www.neugrip.com y en www.rodamoto.net La diferencia de precios con lo que me ofrecen en los talleres y servicios de neumaticos de esta zona (Tarragona) es brutal. Con lo que me cuesta aquí la de atrás, por internet me monto esa misma y la de delante también. También tengo algún colega que las usa de estas compradas por internet y ningún problema. Así que os pido a los que ya llevais muchos mas kms que yo encima, que me aconsejeis cuales os han ido mejor, o si algunos no os han gustado. Las medidas que trae de serie son 120/70/17 - 170/60/17.

AH, si, y además ya me toca la ItV  :P

Gracias y Vss a tod@s.

David.

13.000 kms para mi es una durabilidad respetable.
Creo que siempre hay que tener en cuenta que durabilidad supone menos agarre y neumáticos fríos.
En ese segmento tienes los mismos Dunlops que montas.
En Michelin tienes los Pilot Road y los Pilot Sport. Los primeros tienen más durabilidad y los segundos más agarre. ;)

Moto identica a la tuya, y despues de unos Michelin de origen duros como una piedra :(, y que además se me quedaron algo cuadrados con 10.000 kms. >:(, me monté unos Metzeler Z6 y.... chico, esto es otro mundo, ¡ como agarran, como puédes tumbar y frenar.... y de duración creo que va a ser parecida a los anteriores, ¡ pero mucho más seguros! :).
Suerte en la elección y ......Vsssssssssssssssssss.

Buenas,

Cuando yo tuve la misma duda :-/, que neumático poner… En el foro para nuestras motos, la mayoría de gente estaba montando o bien las Bridgestone BT020 o los Metzeler Z6. Yo al final, el mecánico me recomendó para el uso que le iba a dar (Yo también soy de los que no desgasto los laterales de la rueda y si lo del medio) que le pusiera los BT020, que eran buenos neumáticos y mas baratos que los Z6 (tengo que reconocer que tal y como los describían la gente del foro, me quede con las ganas de probarlos)

Resultado por ahora de los BT020, no me han dado ningún susto de falta de agarre (a tomar en cuenta, la conducción que tengo) la durabilidad…. Van a hacer 16.000 kilómetros :o y todavía queda goma para rato. Creo que los voy a poder estirar hasta algo mas de 20.000 Km. con esta goma.

Mi opinión… estoy contento con ellos… y creo que repetiré el próximo cambio, ya que la de adelante tiene apenas 9.000 kms. Si eso en 2 cambios, cambiare las 2 ruedas y lo mismo serán Z6 (por probarlas, ya que se dice que entras solo en curva)

Un saludo y perdón por el ladrillo ;) ;)

Yo tango una R850R y también me vino con los D207, y muy contento, después de mirar y mirar, cambié a D208 (más blando que D207) delante y D220 (más touring) detrás.,.....con el fin de tener mejor agarre delante y más durabilidad detrás.

Los D207 ya no se hacen, ahora son D220.

De momento no hay pegas.

Por cierto, el foro te ofrece muy buen precio en neumáticos, en Barcelona y alrededores puedes montarlos en Neumáticos Rodi. Consultas y pruebas de equipamiento http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137603478

Yo tenia montados los metzeler Z4 y me duraron como 10000 kilometros :-/ pero pedi consejo a los colegas del foro me orientaron por el Metzeler Z6 pero en el taller de un amigo me recomendo el Michelin Pilot Road que los monte y me costaron como 350 Eurillos del ala los dos, pero que paso que cuando fuy a pingui resulta que alli los mismos costaban como 240 Eurillos :( y los Metzeler Z6 como igual asi que sigo con los michelin arrepentido de haberlos puesto por la diferencia de dinero pero tu mismo los dos son buenos y en internet seguro que son mas baratos saludos desde Barbate

Hola, pues la mi 850 venia de serie con los BT20 (21000 km me duraron), no me fueron mal hasta que los cambié por los Z6, que maravilla, la verdad es que note mucho mas agarre y seguridad en curvas, ahora van por los 10000 km, y creo que llegaran a los 15000, espero :o.

En cuestion precio, me costaron los dos 300€ ya puesto, pero me consta que alguien de BCN los ha encontrado por 275 € aproximadamente.

Saludos y no lo dudes, Z6

V'sssss

Rolete dijo:
[quote author=DDMotard link=1170888023/0#4 date=1170927024]Metzeler Z6  :o :o :o :)

DE CUANTOS KM ESTAMOS HABLANDO?[/quote]

Pues los anteriores a estos los cambié con 11.500km, aunque aún les quedaban mas de 1.000 -al trasero, que era el mas desgastado por su parte central-, pero estaba por medio el viaje a la Riders y no me podia fiar (e hice bien, ya que acabamos haciendo 2.700km :o :o)

Antes de eso le hice 14.000 a unos Pilot Road, pero no me acabaron de convencer, si bien no hay nada que reprocharles una vez calientes, un par de sustillos con ellos frios y el excesivo balón del delantero, que nunca me dio confianza, me hizo no repetir, lo que si he hecho con los Z6 :o :o :o

pilot road2

Casi siempre e montado Michelin, y acabo de montar Pilot Road 2, delantero 20% blando en los lados 60% en el centro de dureza media, trasero 40% de dureza media en los lados y 20 % de dureza alta en el centro, parece indicar que el desgaste de los dos neumaticos sera uniforme, el primer dia de uso (despues de 150km de rodaje) en lerida a las 8:00 temperatura exterior -7º comportamiento irreprochable.
VVVVVVVVvssssssss

yo tb 1150r la pille con unos macadam medio currados 4000 km y los cambie por los bt020 y no me fueron mal 12000km ahora llevo unos pireli diablo strada "por consejo de un profesional de neumaticos "multi marca " en un cursillo del action team que me dijo _ en frio van muy bien ,en mojado tambien , en caliente no son unos sport pero van muy bien , ahora llevan 7000 y estan bien no creo que me duren como los bt pero cerca

para mi son mejores que los bt de mucho

el proximo cambio montare los z6 para probar , todo el mundo los deja muy bien

Vs

Atrás