Neumáticos para R1200R

PabloAsturias

Arrancando
Hola buenos días. Tengo una R1200r del 2007. Vivo en Asturias y hago aproximadamente unos 15.000km al año.
Al final, la suelo usar para ir a trabajar por lo que la conducción es a velocidad normal y 90% autopista.
Que neumáticos me aconsejáis? Siempre monto los bridgestone, o los t30 evo GT o últimamente los bt 023 gt y por sensacensaciones estoy muy contento pero me preocupa un poco la duración de los mismos, sobre todo la del neumático trasero.
Me cuesta llegar a los 10.000 km, porque a partir de los 8000 la zona central ya está muy gastada.
Hay algún neumático que me aporte un poco más de duración, sin comprometer mucho las sensaciones que me dan los bridgestone??
Muchas gracias!!!!

Hola Pablo, el desgaste de un neumático depende de muchos factores ;
Presiones siempre en condiciones dependiendo si es verano o invierno, carga del vehículo , si viajas solo o en pareja , los asfaltos de cada comunidad, aceleraciones y paradas bruscas , si circulas por autopista o por carreteras convencionales , estado de los amortiguadores , si solo haces curvas al final es un cúmulo de factores que cada uno tiene que valorar .
Cada moto y piloto es un mundo en la duración de un neumático .
Bueno té voy a disipar tus dudas :
Necesitas un neumático bicompuesto reforzado por el centro y blando por los lados
Los dos mejores y que superaras con creces en cualquier situación a lo que llevabas son :
Continental road attack 3 GT
PIRELLI Ángel GT 2
Estos neumaticos son lo más seguro del mercado en cualquier condición en seguridad y con una conducción normal te harán los 10000km y rinden hasta el final de la vida del neumático
Otro consejo si haces mucha autopista al neumático delantero sube 100 gramos la presión y al trasero entre 100 o 200 con lo que te dice el fabricante en invierno y en verano delante lo que te dice el fabricante y detrás 100 gramos más , por las temperaturas del neumático y asfalto.
Al subirle las presiones como te he dicho aparte de ponerle los neumáticos recomendados conseguirás evitar el desgaste prematuro por el centro y más si vas cargado maletas pasajero etc.
Yo he probado todos los neumáticos y estos dos son los Top en todo y como tercero también podríamos incluir al Metzeler Z8 con código M delante y codido O detrás
Luego está el tema de la pasta pero cada uno decide cómo quiere invertir en su seguridad y no caigas en el error que caen muchos siempre que cambies cambia los dos al mismo tiempo no como algunos cometen el error de un delantero y dos traseros
Un saludo para cualquier duda o aclaración te pones en contacto conmigo

Hola buenos días. Tengo una R1200r del 2007. Vivo en Asturias y hago aproximadamente unos 15.000km al año.
Al final, la suelo usar para ir a trabajar por lo que la conducción es a velocidad normal y 90% autopista.
Que neumáticos me aconsejáis? Siempre monto los bridgestone, o los t30 evo GT o últimamente los bt 023 gt y por sensacensaciones estoy muy contento pero me preocupa un poco la duración de los mismos, sobre todo la del neumático trasero.
Me cuesta llegar a los 10.000 km, porque a partir de los 8000 la zona central ya está muy gastada.
Hay algún neumático que me aporte un poco más de duración, sin comprometer mucho las sensaciones que me dan los bridgestone??
Muchas gracias!!!!
Metzeler Roadtec 01

Atrás