2
Donpis dijo:
Una pequeña duda. Antes montaba Pilot Road, y en invierno y agua no me gustan nada. He puesto las BT-20 (ya que no servían los Z-6 al Bierzo en muucho tiempo), y van genial, pero nada mas que se acercan a una línea blanca, sobre todo en agua, resbalan que es una pasada (mucho mas que las Michelín); ¿Os ocurre lo mismo? ¿Será que no llevo las presiones adecuadas?
En mi moto anterior montaba unas Dunlop que me iban a las mil maravillas; ¿Hay algún modelo Dunlop para nuestra RT?
Muchas gracias. Saludos.
Hola, tal y como comentas, es normal que el Z6 trasero se mueva en mojado al pisar la línea blanca, ya que no lleva dibujo en a zona central de la banda de rodadura, aprovechando la canalización del delantero para evacuar el agua, pero no haciendo bien su trabajo en las marcas viales.
Para todos los que opináis, deciros que METZELER, aunque del grupo PIRELLI, es una marca independiente con innovación propia y el Z6 es un gran neumático, pero actualmente se encuentra superado por las gomas de doble compuesto como el PILOT ROAD 2CT, excelente en agua según mis apreciaciones y el BT021 de BRidgestone, una gran incóginita en cuanto a duración, pero con grades pormesas por parte de su fabricante.
En cuanto al BT020, es un neumático de compromiso puro, no agarra mucho, tarda en coger temperatura, en agua es algo "engañoso", y en motos potentes como la K12GT 2006 no digiere la potencia y tiende a derrapar a la salida de las curvas, generándose desprendimientos de goma por fricción. Eso sí, drar, dura mucho. Se cristaliza, no te da confianza, pero no se desgasta...solo tiende a escalonarse.
En una RT y con conducción suave, no me lo pensaría y montaría MICHELIN en doble compuesto. EL precio, sobre los 340€ montado y equilibrado para un 120/70 17 y un 180/55 17
V'ssssssssssssss