Duda de compra Neumáticos para una F 900XR

AOG

Arrancando
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque es la segunda Bmw que tengo. No soy un quemado de las motos pero cada vez me gustan más.
Mi Xr tiene casi 9500 kms y le toca cambiar de neumáticos. Mi conducción es normal, a veces un poco ágil pero mas bien tranquilo. Ahora monta unas Batlax pero estoy abierto a todo tipo de recomendaciones y que compartáis vuestra experiencia y así ir aprendiendo.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Te recomiendo las Michelin Road 6. Aun así, y considerando el precio que tiene actualmente las Bridgestone Battlax S21 (son antiguas, pero son de lo mejorcito), podrías considerar probar estas últimas. Te duraran menos pero también el precio es muy inferior. Yo me he decidido a volver a montarlas, haciendo el calculo y contando el precio de mano de obra, me sale igual ir con Battlax S21 que con las Road 6, aun teniendo que cambiar mucho antes las Battlax.

Si quieres gran duración con muy buena adherencia en toda condición (menos en lluvia intensa) yo te recomendaría los Metzeler Z8. Es una barbaridad lo que duran (más de 20.000 km, al menos en mi moto, una F 800 ST).

Saludos.

Yo he probado casi todas las marcas y modelos top en mi 900xr y me quedo con los que llevo ahora, Maxxis ST3. Desconocidos y sin muchos sitios que los vendan y los monten, pero son, DE LARGO, los mas baratos que hay en el mercado, duran algo más que la media y tienen un rendimiento de sobras para la calle.

Falta por probar los Road 6, que mejoran muchos de los pequeños problemas del Road 5, y los nuevos Roadtec 02. Pero es que habiendo descubierto los ST3 que por 225€ los tengo montados y que me gustan mas que los CRA4, Road 5, Roadsmart IV, T32... Por que voy a gastarme 375€ en unos Road 6 o 400€ en los Roadtec 02?

A los grandes fabricantes se les ha ido demasiado la olla con los precios en sus modelos de última hornada. Apenas son ligeramente mejores que unos ST3, Spirit ST o Touring Force, neumáticos bastante más baratos y que ya van sobrados para las necesidades de hoy en día.

Gracias!!!
Me han hablado muy bien de los S21 de Bridgestone y a un gran precio.
También me han dado un buen precio de los Gt de Pirelli.
A ver qué opina la gente por aquí.

Yo encantado con las Mitas Touring Force en mi 1200RS, totalmente aconsejables para una conducción normal-ligera, no les pongo ni una pega por ahora, perfectos en seco y en mojado.

• Like
Reacciones: AOG
S21. incluso la version posterior que creo son los 23. Los S21 es lo que traia la mia de serie , me duraron 8000km se le veia la lona y seguian agarrando. Yo ni lo dudaba.

Gracias!!!
Me han hablado muy bien de los S21 de Bridgestone y a un gran precio.
También me han dado un buen precio de los Gt de Pirelli.
A ver qué opina la gente por aquí.
En Barcelona (RODI por ejemplo), encuentras la pareja por poco más de 200€... Con este precio y sabiendo lo bien que van, yo no dudaría. Y tendrás ese plus deportivo que buscas.

Yo he probado casi todas las marcas y modelos top en mi 900xr y me quedo con los que llevo ahora, Maxxis ST3. Desconocidos y sin muchos sitios que los vendan y los monten, pero son, DE LARGO, los mas baratos que hay en el mercado, duran algo más que la media y tienen un rendimiento de sobras para la calle.

Falta por probar los Road 6, que mejoran muchos de los pequeños problemas del Road 5, y los nuevos Roadtec 02. Pero es que habiendo descubierto los ST3 que por 225€ los tengo montados y que me gustan mas que los CRA4, Road 5, Roadsmart IV, T32... Por que voy a gastarme 375€ en unos Road 6 o 400€ en los Roadtec 02?

A los grandes fabricantes se les ha ido demasiado la olla con los precios en sus modelos de última hornada. Apenas son ligeramente mejores que unos ST3, Spirit ST o Touring Force, neumáticos bastante más baratos y que ya van sobrados para las necesidades de hoy en día.
Totalmente de acuerdo. La diferencia de unos Road 6 a unos Road 4 es muchísimo.
En cambio respecto a funcionalidad no la hay tanta a pesar de que se empeñen en decir que los nuevos modelos son mucho mejores en todo.

No entiendo. Entonces la diferencia que comentas entre el 4 y el 6 a qué te refieres? A precio?
Yo llevo 10000 km con el t30 de bridgestone y están a medio uso.
De esos 10000 son 5000 por autovía cargado con pasajero a velocidades ligeramente superiores a las legales y el resto conducción muy suave de casa al curro excepto 1000 km que han sido a ritmo vivo para mí ....pero que para otro será un chiste. Esos días alegres el trasero me quedaba medio cm del flanco sin tocar.
La verdad empiezo a preguntarme que neumático montar cuando los cambie.
Veo a mucha gente aconsejar pero no veo a la gente preguntar por el tipo de conducción, uso principal y los requerimientos de cada uno.
Un auténtico lío vamos.?

• Like
Los míos también son t30. Y hoy mismo están así con 9500 kms!

IMG_9815.jpeg

Adjuntos

• IMG_9819.jpeg
    IMG_9819.jpeg
    166,3 KB · Visitas: 30
Está claro que yo no desgasto los neumáticos.
En el dia a día por ciudad y alrededores voy con un cuidado del copón. Creo que el escenario más fácil para irte al suelo. Así que mil ojos.
Luego en autovía creo que tampoco los desgasto mucho....total...que no sé si me merecería la pena los contiroadattack4 con todo lo bien que dicen que van...por poner un ejemplo

De momento…estoy investigando…aún no lo tengo claro!

Yo voy por el tercer juego de Z8. Calientan rapido, son redondos con lo que las transiciones de inclinacion son muy fluidas, buen agarre y duracion en mi caso aceptable. Uso la moto a diario para ir a currar, algun domingo a curvear, (sin inclinaciones mas alla de unos 45grados) , bastantes findes con pareja y maletas, y dos viajes largos ( mas de 3000km) al año. (Transpirenaica, Alpes, etc)
Con este panorama les sacos unos 12.000km.
Mientras esten en el mercado los seguiré montando.

La sensación que te dan unos u otros neumáticos son muy personales.
En mi caso, F800R del 2011, tras 2 Michelin Pilot Road 4, las últimas y actuales son Metzeler Z8 y después de 6000 km me están encantando. He hecho ciudad, autovía, viaje con pareja y maletas, rápido por carreteras de curvas.... en fin, de todo. Y la sensación de agarre en cualquier circunstancia, incluso inclinado y retorciéndole la oreja, es muy segura.
Tiene una curvatura mayor que las PR4 y se nota por la facilidad para inclinarse.

En fin, aún me quedan km para hacer con éstas, pero seguro que repito por el precio que tienen y lo que ofrecen.

• Like
Y entre las z8 y las 01Se… qué diferencias hay? Con cuál os quedáis????

Y entre las z8 y las 01Se… qué diferencias hay? Con cuál os quedáis????
Hola, pues yo tengo una RS1250. Montando siempre Z8. probé los Roadtec01 SE. Y lo que noté es que son bastante mas caros y aunque resulte sorprendente... me duraron menos, por lo menos el delantero.

Hola, pues yo tengo una RS1250. Montando siempre Z8. probé los Roadtec01 SE. Y lo que noté es que son bastante mas caros y aunque resulte sorprendente... me duraron menos, por lo menos el delantero.

Yo creo que los Roadtec01 son los mismos (o muy similares) que los Z8 pero con mucho más dibujo. De ahí que vayan mejor en agua, sean más caros y duren bastante menos.

Para mi el único inconveniente de los Z8 es el aquaplaning, son muy propensos a ello por la falta de dibujo. Para todo lo demás son excelentes y la duración me sigue asombrando. Además no se cuadriculan fácilmente como otros.

• Like
Estoy valorando muy seriamente la T32 de Bridgestone.
A ver qué opina el grupo.

Estoy valorando muy seriamente la T32 de Bridgestone.
A ver qué opina el grupo.
Lo que sea pero cambialos ya que llevas slicks ??? encima vienen lluvias ya.....
Estaré muy atento a lo que montes y a las sensaciones y comparaciones que percibas

• Like
Lo que sea pero cambialos ya que llevas slicks ??? encima vienen lluvias ya.....
Estaré muy atento a lo que montes y a las sensaciones y comparaciones que percibas
De esta semana no pasa!!! O S23 o T32!!! La almohada no se decide!

DECIDIDO: he pedido las Bridgestone T-32. La semana que viene me las ponen. Ya os contaré!
Gracias a todos por vuestras opiniones!!!

La evolución natural de tus gomas....ya contarás si es evo o invo?

• Like
He visto diferentes pruebas y vídeos y las ponen muyyy bien, deportivas, y que van genial en agua! A ver q pasa!

Yo llevo las T32, cambie las S21 por estas porque las 21 eran cojonudas pero duraron poco, se veia la lona cuando la cambie.
Estas no son las S, agarran bien para un uso normal turistico mixto, pero las S agarran mas. De todas formas estoy contento, no he tenido ni un susto van bien en todo los terrenos, eso si no les pidas disparates.
Cuando estan mueran probare las S23, a ver que tal, Si son mejores que las 21 ya deben de ser buenas.

• Like
Puestas y sin estrenar aún! Hice 69 kilómetros el día del montaje y aún no he cogido la moto por diferentes temas. Así que de momento están “sin estrenar”!!!!

Yo monté en agosto, las Michelin Road 6 GT, antes llevaba las 5GT, y no puedo estar mas contento, a las anteriores le saqué 24000, está claro que no aprieto, conducción normal, y alguna vez le aprieto para sacar los 105CV que causan buena sensación... Pero como dicen los compañeros es cuestión de sensaciones, yo con las Road 6GT siento que se pegan al asfalto como pegatinas, me siento muy seguro en las curvas, y aunque son algo más caras, es mi seguridad entre la moto y el asfalto, por lo que en esto no escatimo.

Yo monté en agosto, las Michelin Road 6 GT, antes llevaba las 5GT, y no puedo estar mas contento, a las anteriores le saqué 24000, está claro que no aprieto, conducción normal, y alguna vez le aprieto para sacar los 105CV que causan buena sensación... Pero como dicen los compañeros es cuestión de sensaciones, yo con las Road 6GT siento que se pegan al asfalto como pegatinas, me siento muy seguro en las curvas, y aunque son algo más caras, es mi seguridad entre la moto y el asfalto, por lo que en esto no escatimo.
Me impresiona que a la F900XR le pongas los 6GT, hasta donde tenia entendido esos son especificos para motos mucho más pesadas que la nuesta, no?

Sobre las gomas, yo tengo la moto desde hace menos de una semana y me ha venido con las Battalx T32. Teniendo en cuenta que ya le he hecho 700km en dos rutitas de puro puerto de montaña con tumbadas de 40-45 grados, una de ellas pasada por agua fuerte y otra con xirimiri, me está haciendo plantear si realmente las Road 6 que tenia montadas en mi F800R merecian tanto...

He visto que muchos comentais sobre la Z8, esas las puse en la F800R un par de veces y la verdad que una delicia, probaré esta vez en al F900XR a ver que tal van.

Por el momento decir que las T32 son una verdadera gozada, al menos en estos primeros kilometros de rodaje.

Hola a todos. Yo acabo de pedir la Road 6 GT para probar a ver. Tengo la 5 GT y me han durado unos 10.000 km (ritmo alegre)

Me impresiona que a la F900XR le pongas los 6GT, hasta donde tenia entendido esos son especificos para motos mucho más pesadas que la nuesta, no?
Yo no tengo la BMW, pero si una tracer 700, muy ligera, y puse los pr6 GT, porque me salían más baratos que los normales, y como al compañero, buen feeling en todas las circunstancias, además que el echo de que sean gt, hacen que duren más o se cuadren menos en mi caso, y puntos negativos no he tenido ninguno.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Atrás