Neumáticos para una F65Gs

atus

Arrancando
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Ibiza
Hola a todos, hoy me he dado una vuelta con mi gesita y en una curva lenta a derechas el neumático trasero me ha deslizado, no iba rápido ni excesivamente tumbado, ni había nada en el asfalto que justificase el deslizamiento más allá de que el asfalto es viejo, lo he salvado sin demasiados problemas...pie derecho fuera de la estibera y más gas muuuy suavemente, no estoy seguro de que haya sido lo más correcto pero al menos no me he ido al suelo ni me he agarrotado :embarassed:
El caso es que uno cuantos km's más adelante me he parado a echarle un ojo detenidamente a mis neumáticos y a pesar de que aún tienen dibujo de sobras y de que por supuesto ambos tienen las "chicken strips" :D he visto que ambos neumáticos tienen grietas por todos lados. Creo que están cristalizados y francamente ya no me ofrecen mucha confianza.
¿que neumáticos le montariais vosotros a una f650GS del año 2000? es decir la monocilíndrica con una sola bujía. Ahora mismo llevo montados unos Metzeler Tourance Exp. No tengo con qué comparar pues compré la moto de segunda mano y estos son los que montaba, a los cuales yo les he hecho unos 10.000 km. El uso ha sido y será siempre por asfalto, lo marrón si lo piso es muuuuuuy esporadicamente.
Por lo que llevo leído los Michelín Anakee III no le gustan a casi nadie, sólo por eso no los pienso montar, ya no iría cómodo con ellos sólo de recordar lo leído.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
Hombre, ahora hace mucho frio, si el neumático no estaba caliente, es normal, que te haga el extraño.
 
No creo que haya sido el caso hoy. La temperatura exterior era de 15 grados y ya llevaba recorridos unos 25 km. Pero gracias por la aportación.:cool2:
 
Me interesa el tema!! a ver esos compis con las gsitas que pueden aportar, yo he visto por internet precios en función de las mas valoradas y me salen Pirelli Scorpion Trail II , y Metzeler Tourance NEXT, también unas AVON pero esa marca no la conozco mucho. Yo personalmente haría todo carretera, si un dia me da por un camino cambiaría de gomas. Saludos y Gracias
 
Arriba