neumaticos r1200r

mieres

Arrancando
Hola a todos:
Ha llegado el primer año de vida de mi moto, y con 6200 km tengo que cambiarle la rueda trasera, la delantera no pues está casi nueva.
Ha traido las BT 014, y mi duda es si ponerle la nueva 016 o pasar a una menos deportiva como la 021. Mi conducción es fundamentalmente en puertos de montaña, pero a ritmo más o menos tranquilo.
Mi duda es entre estas dos, sin irme a otros fabricantes, pues tengo un amigo que tiene un taller de Bridgestone y no me planteo otras marcas.
Un saludo desde Asturias.

Muy buenas Toni, yo las cambien en Enero y puse la BT 021 y la delantera la cambio el sabado me a durado 3700 km la trasera todavia dura las de origen eran las BT 020 y me duraron 8000 km,uso la moto a diario ylos fines de semana hago montaña,por cierto le monto la pilot road2 haber que tal que por lo menos me dure 6 o 7000km por si te sirve de ayuda.
Un saludo bonita tierra.

toni_boxer dijo:
Hola a todos:
Ha llegado el primer año de vida de mi moto, y con 6200 km tengo que cambiarle la rueda trasera, la delantera no pues está casi nueva.
Ha traido las BT 014, y mi duda es si ponerle la nueva 016 o pasar a una menos deportiva como la 021. Mi conducción es fundamentalmente en puertos de montaña, pero a ritmo más o menos tranquilo.
Mi duda es entre estas dos, sin irme a otros fabricantes, pues tengo un amigo que tiene un taller de Bridgestone y no me planteo otras marcas.
Un saludo desde Asturias.

si quieres un consejo, no aproveches el BT014 delantero, es un neumatico malisimo, lo que es extraño es que con 6200 no notes que esta escalonado.

Yo montaria unos Corsa III, sin duda

Queridos amigos, yo no sé que hacéis con los neumáticos. Como os los coméis?
Yo no voy precísamente a paso tortuga, y siempre voy con la parienta. Pero tanto en mi anterior moto, como en la R1200R, me duran muchísimo más los neumáticos que lo que expenéis aquí.

El trasero de mi R1200R lo acabo de cambiar con 10.200 kms. Y era el Metzeler Z6 de fábrica, que en mi bandit duraban menos.
Ahora le he puesto el Bridgestone BT-20, porque si en mi anterior moto duraban 12.000 kms, no quiero pensar lo que me van a durar en la BMW. Calculo que unos 15 ó 16.000.

El metzeler delantero, llevo ya casi 13.000 kms y aun calculo que le queden unos 3.000 más.
Que hacéis con los frenos???? Si el motor bóxer retiene de fábula.

En fin. Cada uno con su experiencia.

Yo me quedo con la combinación BT-20 detrás, y BT-21 delante (es un pelín más blando). Y que conste que siempre hago bastantes puertos de montaña. Prefiero BRIDGESTONE por lo que he experimentado en mi anterior moto, y es lo que pondré en práctica en la BMW. Calidad-agarre-duración, estoy más que contento.

En una R850r, la pareja última de bt 21 me duraron 11500kms ambos(es verdad que el trasero llegó de un viaje largo destrozado).
También es verdad que mi moto tiene mucha menos potencia que la tuya, pero creo que los bt 21 dan un resultado agarre/durabilidad bastante aceptable.

V´ss

Los BT16 te van a durar muy poco.
No me gusta Bridgestone, me gusta Pirelli, Michelín, Metzeler

Pues si tu colega tiene brigestone, no le des mas vueltas, un amigo es para toda la vida. Invítalo a una buena mariscada y métele a tú moto las michelin pilot road II que van de cine y le dices que te tocaron en el carrefur, Jé Jé.

No me hagas ni caso, si andas tranqui en la moto, que no me lo creo, las brigestone te duraran 7000 km, las michelin tan solo 10000 y con un agarre que ni te cuento.

Si total nos gastamos mucha mas pasta en cañitas que las estamos meando a los 10min, que mas dará, conseva el amigo.

un saludo.......... ;)bibox

bibox dijo:
Pues si tu colega tiene brigestone, no le des mas vueltas, un amigo es para toda la vida. Invítalo a una buena mariscada y métele a tú moto las michelin pilot road II que van de cine y le dices que te tocaron en el carrefur, Jé Jé.

No me hagas ni caso, si andas tranqui en la moto, que no me lo creo, las brigestone te duraran 7000 km, las michelin tan solo 10000 y con un agarre que ni te cuento.

Si total nos gastamos mucha mas pasta en cañitas que las estamos meando a los 10min, que mas dará, conseva el amigo.

un saludo.......... ;)bibox

;D ;D ;D ;D bibox te veo sembrado... aunque con mucha razon...

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Voy a poner el BT 016 atrás, pues es la evolución del 014 de serie que ahora retiro. La verdad es que me ha ido bien tanto en seco como en mojado. Si con los compuestos que trae la 016, le saco 2000 ó 3000 km más que al actual, me daré por satisfecho.
Gracias de nuevo a todos.

está bien, pero yo llevo ya 13500 kms y los tengo a medio uso, haciendo mucha carretera a velocidad media de 150kms, supongo que todo va acompañado por las explimidas y reduciones bestias

trull dijo:
Muy buenas Toni, yo las cambien en Enero y puse la BT 021 y la delantera la cambio el sabado me a durado 3700 km la trasera todavia dura las de origen eran las BT 020 y me duraron 8000 km,uso la moto a diario ylos fines de semana hago montaña,por cierto le monto la pilot road2 haber que tal que por lo menos me dure 6 o 7000km por si te sirve de ayuda.
Un saludo [highlight]bonita tierra[/highlight].

Felicidades, cuando fui a mirar que tierra, tenias puesta la tarta, que cumplas muchos mas

Un Saludo.

polir1200r dijo:
está bien, pero yo llevo ya 13500 kms y los tengo a medio uso, haciendo mucha carretera a velocidad media de 150kms, supongo que todo va acompañado por las explimidas y reduciones bestias

13500 km a una media de 150 kms hora y estan a medio uso ??? que son de granito ???

josepmaria dijo:
[quote author=polir1200r link=1242116773/0#10 date=1242423536]está bien, pero yo llevo ya 13500 kms y los tengo a medio uso, haciendo mucha carretera a velocidad media de 150kms, supongo que todo va acompañado por las explimidas y reduciones bestias

13500 km a una media de 150 kms hora y estan a medio uso ???  que son de granito ???[/quote]

:o :o :o A medio uso pero cuadraditas ¿no? Porque a ese promedio pocas curvas debes hacer... :-?

Salu2

kike CS dijo:
[quote author=josepmaria link=1242116773/0#13 date=1242504473][quote author=polir1200r link=1242116773/0#10 date=1242423536]está bien, pero yo llevo ya 13500 kms y los tengo a medio uso, haciendo mucha carretera a velocidad media de 150kms, supongo que todo va acompañado por las explimidas y reduciones bestias

13500 km a una media de 150 kms hora y estan a medio uso ???  que son de granito ???[/quote]

:o :o :o  A medio uso pero cuadraditas ¿no? Porque a ese promedio pocas curvas debes hacer... :-?

Salu2[/quote]

Je je je Kike, pense lo mismo, deben ser unas bigoma Bridgestone Pordlan je je je

esto de las ruedas vale la pena que ni contestemos porque lo unico que hacemos es marear más ,¿no creeis? ;D es mi humilde opinion pero esque ya se a contestado muchas veces y siempre lo mismo.

Respetamos tu humilde opinión. Pero para esto están los foros. Siempre entra gente nueva, y si que hay temas que se repiten, pero es normal.
Siempre hay un día u otro, que se aprenden cosas nuevas.

Pues yo me paso ahora de la Roadattack a la Z6 interact, por cierto en el post de RT hay una buena oferta de Avon, que dicen que van de fabula.

Si eres de Madrid mira el precio en Rovira, yo respecto a lo que he visto es lo más económico con difencia.

S2.

Ivan9420 dijo:
Pues yo me paso ahora de la Roadattack a la Z6 interact, por cierto en el post de RT hay una buena oferta de Avon, que dicen que van de fabula.

Si eres de Madrid mira el precio en Rovira, yo respecto a lo que he visto es lo más económico con difencia.

S2.

Pues ya comentarás la duración... a mí me van muy bien pero no creo que repita. Voy por el segundo juego y las primeras no me llegaron a los 6.000 km. (la trasera, pero siempre cambio las 2) y con las actuales llevo 5000 km. y no le queda más de 1mm. de dibujo en el lado izquierdo. A dos RT del grupo les han durado sobre 4.000 km. y a una GT 3.800... siempre lisas del lado izquierdo. :o :o
A no ser que sea una partida defectuosa, no creo que sea normal. El 90% de km. los hacemos por curvas, pero...

Salu2

Comentáis unos kilometrages propios de una RR. Me cuesta creer que os duren tan poco unos neumáticos en un RT o una GT.

;)

no me fastidieis 6.000 km, si mis conti me han durado 11.000 sin estirarlos, si es así pronto me cambio a los avon, pero había leido en algún articulo que los interaz duraban más que los conti y que los michelin y que los avon.

¿?¿?¿?¿?¿

joshi dijo:
Comentáis unos kilometrages propios de una RR.  Me cuesta creer que os duren tan poco unos neumáticos en un RT o una GT.

;)

Hola joshi!!  Todo depende del uso que le des a la moto. Tanto nuestras R1200R como las RT tienen 110cv y la GT pues... 152cv y esa potencia se transmite a las ruedas. Nuestras salidas son a lo mejor de 300 km o más por carreteras de curvas, casi impensable con una RR (más que nada por los riñones ;D ;D) si estos km. los hiciésemos por nacionales, autovias y ciudad, seguramente también nos durarían 10.000 o 12.000 km. :-/  A los del grupo que van con GS últimamente tampoco les llegan a 10.000 km en buen estado, los cantos sin dibujo.  :o :o    Esto es una ruina, llevo 33.500 km y el mes que viene tendré que montar el 6º par de ruedas. :'( :'(  
Normalmente vamos a ritmo, sin tocar casi freno, o sea que por eso no és.  :-? :-?  Qué más quisiera yo...

Salu2

Pues de veras, que no entiendo los consumos.

Son casi los más parecidos a Moto GP pero con motos sport-turismo.

;D ;D ;D ;D ;D

yo llevo 16000 km en 7 meses .....2 juegos bt 020,2 juegos z6 ;)lo dicho por otros una ruina mi antigua moto era una hayabusa cambiaba cada 3500 km..pa flipar

Hola compis,
Estoy mirando la posibilidad de pillar una r1200r de segunda mano en conce oficial y acabo  de flipar con los consumos de gomas.. Efectivamente estas burras son para ir sueltos de pelas por muy economico que te lo pinten en la casa. Eso de cada 5 o 7 mil kms cambio de gomitas pues como  que no me hace tanto tilin..
Miraba esta moto porque esteticamente me parece espectacular, comoda para circular, rollito motor boxer y cardan.. nada de engorrosas limpiezas de cadenas y posteriores engrases cada x kms pero eso de las gomas me echa pa'tras..
Me da que probare con la 800gs a ver que tal o al menos me informare previamente antes para evitar sorpresas...
Gracias por compartir toda esta info, a los novatillos nos va genial..
Saludos!!

consumo de gomas la r1200r?? :o :o ...mis Metzeler Z6 de fábrica con 6000 kms y como nuevos.....les queda otros tanto seguro!!!....y conduzco a ratos tranqui....y a ratos escapando de todo.... ;)

484A494E514A745B4E5959442B0 dijo:
Hola compis,
Estoy mirando la posibilidad de pillar una r1200r de segunda mano en conce oficial y acabo  de flipar con los consumos de gomas.. Efectivamente estas burras son para ir sueltos de pelas por muy economico que te lo pinten en la casa. Eso de cada 5 o 7 mil kms cambio de gomitas pues como  que no me hace tanto tilin..
Miraba esta moto porque esteticamente me parece espectacular, comoda para circular, rollito motor boxer y cardan.. nada de engorrosas limpiezas de cadenas y posteriores engrases cada x kms pero eso de las gomas me echa pa'tras..
Me da que probare con la 800gs a ver que tal o al menos me informare previamente antes para evitar sorpresas...
Saludos!!

No te preocupes tanto por el consumo de neumáticos.
Creo que aquí se están comentando extremos. Y en el otro extremo estoy yo. Con la R1200R y 18500 Km, sigo con el neumático de fabrica, un Metzeler Z6 normal.
Estoy "pensando" en cambiarlo, porque se ha cuadrado, pero podria llegar o quizas llegue a los 20.000Km(neumatico trasero, el delatero esta a un 70% de desgare).
El consumo depende del uso que le des, yo personalmente, no suelo ir pisando huevos, pero tampoco voy volando.
Me gustaría hacer mas carretera comarcal, pero otras responsabilidades no me lo permiten, asi que si quiero usar la moto, la tengo que coger de vez en cuando para ir a trabajar y todo el trayecto es autopista.
Este sabado me hice 650 Km de puertos de montaña por el pirineo y la rueda ni se entero...

7173707768734D627760607D120 dijo:
Hola compis,
Saludos!!

No te asustes que a mí me duraron los Michelin de fábrica 21300km. ni en la Gesita me duraban tanto.

lafotoqt.jpg

Qué os parecen estas gomas de serie con 9500Km. en una R1200R?

Es que como VDV, me da la sensación de que tengo neumáticos de serie para rato...

Yo llevo 14.000 kms con los Z6 de serie y veo más gastado el delantero :-?
Ahora, al ritmo que estoy conduciendo (para lo del record de autonomía), los neumáticos en vez de gastarse se rejuvenecen ;D

26030C0B070E2534620 dijo:
(cómo subo una foto? Es que soy novato...)
Súbela a la web de imageshack y copia pega el enlace entre [ img ] y [ /img ] sin dejar espacios.

Gracias compis, aun no la he pillado pero parece que ya en breve cae.. igual en unas semanas.. :D
Mogollon de info por aqui y lo que saco en claro es que esto es una loteria o va mas bien en la conduccion de cada uno..
Quedamos que los Metzeler de fabrica entonces son los fiables? :-[
Y otra cosa, un neumatico tipo mixto como el pirelli scorpion trail no nos dara mas autonomia sin perder fiabilidad?? Lo digo por aquellos que tienen GS y manejan como si montaran R
Gracias
En otro hilo lei a alguien que lo preguntaba...

7C6E7C2A0 dijo:
[quote author=26030C0B070E2534620 link=1242116773/30#30 date=1309277241](cómo subo una foto? Es que soy novato...)
Súbela a la web de [highlight]imageshack[/highlight] y copia pega el enlace entre [ img ] y [ /img ] sin dejar espacios.[/quote]

Es un buen portal, pero hay mas que se deidcan a eso.  de todas maneras para vincular una imagen, se puede hacer desde cualquier portal

Atrás