Neumáticos "recomendados" por Bmw.

segun bmw las medidas de origen son ...100/90-18 / 130/90-17.

Continental TKV 11 100/90-18 56V / Continental TKV 12 130/90-17 68V

78194.jpg
78196.jpg
TKV11-12-215x300.jpg

Última edición:
Neumáticos "recomendados" por Bmw.

No entiendo como BMW vende la GS LC con unos neumáticos tan malos!!! Y no recomienda los TOURANCE NEXT o los DUNLOP TRAILSMART

Como puede ser que para la misma moto segun el codigo del bastidor te recomienden diferentes neumaticos??

Muy sencillo, acuerdos entre compañías y no pasa sólo en las motos, ocurre en otros muchos sectores. Hay acuerdos anuales, rotatorios trimestrales etc. Lo que sí es cierto es que hay diferentes calidades y depende de cuando te "toque" que la has comprado tendrás más o menos suerte. De todas formas a mí en alguna ocasión al comprar moto o coche, si los neumáticos que traían no me gustaban me los han cambiado en el mismo concesionario sin problemas por los que yo he querido, es cuestión de negociarlo.

Salu2.

"Yo no estaba, digamos influenciado, por las opiniones del foro ya que no he tenido moto estos últimos 10 años. Compré la moto el pasado diciembre y tenía los neumáticos muy viejos, aunque con dibujo.
Puse un post-encuesta para ver que es lo que debía comprar, y el único neumático que tenía "enemigos" era el Anakee 3. Otros podían o no gustar, pero éste, digamos que hay gente que lo detesta. Por circunstancias, me ofrecieron unos Anakee 3 con menos de 500kms. Pensé que bueno, de cara al verano y a ese precio pues no hacía caso a la encuesta y los ponía para quemarlos y de cara al próximo invierno, los PR4. La sorpresa fue este pasado fin de semana de lluvia intensa, a mares, subiendo por Portugal desde Jerez, van de PM. Rodando muy fuerte en autopista, y comarcales buenas.
A veces hay que probar de todo hasta dar con lo que a uno le va bien. Que le funcione a una persona, no quiere decir que te tenga que funcionar a ti."

Esto de arriba lo escribía yo a primeros de mayo. Ahora tienen 10000 kms encima y parece que están a media vida. Si los tengo que cambiar en invierno seguramente pondré los PR4 por probarlos en lluvia por comarcales. Pero si aguantan hasta primavera, pondré estos Anakee 3 otra vez. Con tanta gente queriendo cambiarlos se encuentran auténticos chollos...
Por lo que dice la gente, tiene que haber dos o más tipos de Anakee 3, distintos compuestos o algún tipo de fabricación china. No concuerdan las opiniones...

Discúlpeme amigo. No encuentro los neumáticos recomendados para la R1200 GS ADVENTURE k51 2016
como llego a ese link ?
Gracias

Tenia los Anakee 2.
Al cambiar dude entre Tourance Next y los Anakee 3.
Puse los Michelin y tras 1500 km, nada q ver en sensaciones con los primeros.
Me gustan, me tramsmiten buenas sensaciones y los recomiendo 100%.

QUOTE=Skua;7472899]"Yo no estaba, digamos influenciado, por las opiniones del foro ya que no he tenido moto estos últimos 10 años. Compré la moto el pasado diciembre y tenía los neumáticos muy viejos, aunque con dibujo.
Puse un post-encuesta para ver que es lo que debía comprar, y el único neumático que tenía "enemigos" era el Anakee 3. Otros podían o no gustar, pero éste, digamos que hay gente que lo detesta. Por circunstancias, me ofrecieron unos Anakee 3 con menos de 500kms. Pensé que bueno, de cara al verano y a ese precio pues no hacía caso a la encuesta y los ponía para quemarlos y de cara al próximo invierno, los PR4. La sorpresa fue este pasado fin de semana de lluvia intensa, a mares, subiendo por Portugal desde Jerez, van de PM. Rodando muy fuerte en autopista, y comarcales buenas.
A veces hay que probar de todo hasta dar con lo que a uno le va bien. Que le funcione a una persona, no quiere decir que te tenga que funcionar a ti."

Esto de arriba lo escribía yo a primeros de mayo. Ahora tienen 10000 kms encima y parece que están a media vida. Si los tengo que cambiar en invierno seguramente pondré los PR4 por probarlos en lluvia por comarcales. Pero si aguantan hasta primavera, pondré estos Anakee 3 otra vez. Con tanta gente queriendo cambiarlos se encuentran auténticos chollos...
Por lo que dice la gente, tiene que haber dos o más tipos de Anakee 3, distintos compuestos o algún tipo de fabricación china. No concuerdan las opiniones...[/QUOTE]

Atrás