Neumaticos recomendados por los fabricantes

marcosvfr

En rodaje
Muy buenas, tengo una curiosidad. Estoy buscando cambiar los neumaticos, voy ya por el tercer juego de Metzeler z6 y me habia propuesto probar unos neumaticos supersport.

En el caso de Metzeler me decantaria por los nuevos Sportec M5, tambien he mirado en la pagina de Dunlop y los equivalentes serian los SportSmart.

La duda empieza cuando al entrar en las paginas oficiales y entrar en la opcion de buscador de neumaticos para tu moto, me recomiendan los metzeler z6 y los Roadsmart, respectivamente. Vamos que me recomiendan los sport-turismo.

Mi pregunta seria si recomiendan estos neumaticos por el tipo de uso que se le da a una moto especifica, yo tengo una vfr800 vtec y se supone que el uso es sport-turismo, o si es que realmente los neumaticos que te recomiendan son los adecuados para tu moto por sus caracteristicas tecnicas como peso, potencia....etc? :-?

Saludos

Venga yo mismo me respondo. Probando en las paginas oficiales he puesto en la opcion de buscador de neumaticos, distintos modelos de motocicletas que se asemejen a la mia en cuanto peso, potencia, etc. y la cosa varía.

He llegado a la conclusion que recomiendan el neumatico segun la potencia o el tipo de conduccion a la que está predestinada, por poner un ejemplo:

[highlight]Honda VFR800vtec[/highlight] que pesa 213kg con 108cv recomiendan los Metzeler Z6

[highlight]BMW K1200S[/highlight] que pesa 227kg con 163cv recomiendan los Metzeler M3

Luego me he dado cuenta que los indices de carga y velocidad estan muy por encima de las posibilidades de la moto, ya que los neumaticos tienen el codigo ZR, que significa que no existe realmente una velocidad máxima de uso, y luego entre parentesis 73W que segun la tabla de indices significa que aguantan hasta los 365kg a 240km/h.

Logicamente, no pienso ir a 240km/h con acompañante y equipaje.

Marcos, y sin acompañante tampoco! ;D ;D ;D
Yo hoy he salido con un amigo a dar una vuelta y he vuelto con los hilillos...con el neumático de serie (M3) y limitado les he podido hacer 13.000km! Así que ahora tocará montar otra cosa, provablemente M5 que dicen que duran más. Metzeler me ha dado muy buen resultado, ningún susto vamos. El lunes iré a Zapata a ver, tenían los M3 de oferta y los M5 creo que salían por unos 260€. Ya te contaré!

Saludos!

2E2231202C30352531430 dijo:
Muy buenas, tengo una curiosidad. Estoy buscando cambiar los neumaticos, voy ya por el tercer juego de Metzeler z6 y me habia propuesto probar unos neumaticos supersport.

En el caso de Metzeler me decantaria por los nuevos Sportec M5, tambien he mirado en la pagina de Dunlop y los equivalentes serian los SportSmart.

La duda empieza cuando al entrar en las paginas oficiales y entrar en la opcion de buscador de neumaticos para tu moto, me recomiendan los metzeler z6 y los Roadsmart, respectivamente. Vamos que me recomiendan los sport-turismo.

Mi pregunta seria si recomiendan estos neumaticos por el tipo de uso que se le da a una moto especifica, yo tengo una vfr800 vtec y se supone que el uso es sport-turismo, o si es que realmente los neumaticos que te recomiendan son los adecuados para tu moto por sus caracteristicas tecnicas como peso, potencia....etc?  :-?

Saludos

Hola Marcosvfr. las recomendaciones de las páginas de los fabricamtes son eso mismo RECOMENDACIONES. Si tienes una sport-turismo se da por hecho que el uso que le vas a dar es de algunos viajes con carga y algunas salidas a curvear y en función de esto ellos te dicen el neumático que más se puede adaptar a estas circustancias.

Pero esto no influye, que aunque tengas por ejemplo una RT , que es touring total, le puedas poner unas gomas más blandas o sport, la diferencia estará que esas gomas te las comerás en muy pocos kilómetros y evidentemente no será una goma rentable para un uso touring, pero que irá bien es seguro.

Saludos

Así es, puedes ponerle a tu moto CASI el neumático que quieras, más deportivo o más turístico. De ello dependerá el agarre la duración y la entrada en curva más directa o menos debido a la curvatura de la carcasa.
De un Z6 a un M5 que comentas no tiene que haber ningún problema salvo menor duración, más agarre en seco y mayor agilidad en la moto.

Atrás