NEUMATICOS RT 1200 PARA ACER CURVAS

remei

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QUIERO CAMVIAR LOS NEUMATICOS DE MI RT PARA ACER CURVAS,PUES SALGO CON GENTE K SOLO ACEN CURVAS I DEPRISA,YO NO TENGO PROBLEMAS PUES VENGO DEL MUNDO DE LAS ERRES I PRACTICO SEMANALMENTE ENDURO,PERO ESTOY PERDIDO CON EL TEMA ,YA SE K ES UNA RUTERA,PERO VA DE MARAVILLA ,SI LE PILLAS EL TRANQUILLO EN CURVAS,PUEDES PLEGAR LA OSTIIIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,K PUEDE PASAR SI MONTO PILOT POWER?? O SIMILAR



AGRADECERIA MCHO K ALGUIEN ME CONTESTARA............GRACIAS
 
Si el uso que le vas a dar es el de hacer curvas, ponle unos neumaticos blandos (al igual que harias en una RR). Lo unico que te pasara es que se gastarian antes por el peso y el par de la moto que unos mas "ruteros".

Se cometa por aqui, que los z6 van muy bien para curvear, yo no te puedo decir ya que solo he montado road attack y solo llevo 2000km con un z6 en la delantera.
 
Tu usas la 12RT para lo mismo que yo; curvas.
Lamentablemente no dispongo de autonomia para hacer largos viajes (niños) asi que solo me pego escapadas por carreteras de montaña bien con la 12RT o bien con la Ducati.
Como bien comentas la 12RT se defiende mas que bien en zonas de curvas incluso muy cerradas, yo tambien vengo de las RRs y por eso uso las mismas gomas en la BMW y en la Ducati; gomas de RR.
Como mi kilometraje es bajo (ni llego a los 10.000 kms al año entre las dos) me puedo permitir montar gomas blandas. Tambien lo hago porque en mi zona hay muchos meses de asfalto frio (Norte). Y por ultimo porque las gomas son lo unico que hay entre la moto y el asfalto,,, y resulta que yo voy encima de la moto......
Dicho todo esto, y habiendo probado en mis BMWs (K 1200 RS, K 1200 S y R 1200 RT): Pirelli Strada, Pirelli Corsa III, Dunlop D 207, Dunlop D205, Dunlop Qualifier, Michelin Pilot Power, Michelin Macadam, Bridgestone BT 020, Bridegestone BT 015, Metzeler Z4, Metzeler Z6, Contineltal contisport.....y teniendo en cuenta que algunos ya no se fabrican mi opinion es la siguiente:

Si quieres duracion con agarre decente el ganador es el metzeler Z6. Es duradero, noble y permite ciertas alegrias, pero hay que calentarlo bien.
Si quieres agilidad en la 12RT y buenisimo agarre.....Pilot power, eso si, si le das grasa y/o va cargada se los devora.
Pero el ganador es el Corsa III. Agarre total, mas estable en los transitos que el power, mas aplomo al final de la goma, parecida duracion (4-5.000) e incluso mas confortable. el problema es que es el mas caro, con lo que los power pueden ser una buena opcion.
Tambien haria una mencion especial a los Qualifier y a Dunlop en general, una marca de neumaticos apartada por lo usuarios pero que van realmente bien y de precio muy competitivo. Su mejor caracteristica es la agilidad (les gana a todos los demas seguidos de los continental) y yo los recomendaria sin dudar para motos algo torponas en los cambios de apoyo.....

Una combinacion bastante buena (probada) aunque los expertos dicen que no se debe hacer, es poner algo blando delante y algo mas sport-turismo detras, eso si, hay que tener en cuenta que ambas gomas no van a coger temperatura al mismo tiempo, por lo demas la combinacion funciona de cine.
Tambien y al igual que en los coches (neumaticos de invierno) es posible elegir compuestos para verano (asfalto que achicharra) o para invierno (asfalto helado).

Luego para elegir depende de como se use la moto (yo siempre solo y de vacio) no a todo el mundo le conviene lo mismo.
Y prueba con las presiones (busca tu "puntillo") el mio es 2,3 y 2,6 ; si le meto menos se vuelve torpona pero mas asentada y si le meto mas dura e imprecisa.

Y para terminar el rollo; si lo que vas a hacer es curvas en solitario metele unas buenas gomas de RR, vete quitando los avisadores.......y a "cazar"  RRs......

P.D. atento a los codigos de carga.
 
Hola,
llevo en la moto unas BT-016, y tenia intencion de cambiarlas por una BT-20, unas Avon, ó unas Z6, el caso es que en el taller despues de todo el interrogatorio, me aconsejó poner otra vez las BT-016, me dijo que es un neumatico muy bueno, el delantero tiene tres componentes y el trasero cinco, son neumaticos para motos deportivas....

Un saludo.

Vssssssssssssssssssss
 
Yo llevo mas Matzeler Z6 interac de doble compuesto y son la pera, contentisimo con ellas en curvas se agarran como lapas. ;D
 
peRTi 1200 dijo:
MIchelin Pilot road II y ya me contaras
Estoy contigo al 100%, llevo 2500km con las 2ct y un 10 en seco, en mojado no he forzado :-/
Iba con paquete y cargado y en una curva con inesperado baden (socabon) :o
me hizo tope el amortiguador trasero, y toco el caballete >:(
llevaba la precarga a tope, al llegar a casa pedi unos Öhlins, creo que va ser lo mejor pa la Rt...
...y pa nosotros. ;)
Contarme algo, los que tengais Öhlins ! ;)

Salu2 a tóoooo2 ;)
 
Remolon dijo:
Hola,
llevo en la moto unas BT-016, y tenia intencion de cambiarlas por una BT-20, unas Avon, ó unas Z6, el caso es que en el taller despues de todo el interrogatorio, me aconsejó poner otra vez las BT-016, me dijo que es un neumatico muy bueno, el delantero tiene[highlight] tres componentes y el trasero cinco[/highlight], son neumaticos para motos deportivas....

Un saludo.

 Vssssssssssssssssssss

Hola Remolon., Que tenia un restaurante? el mecanico ese, o era chef de cocina? ;D ;D ;D
Ami ma gustaron las Bt 20, pero se quedaban frias en los bordes, ( notandose un ligero derrape)
cuando tumbaba la moto de golpe, en cambios rapidos. :-?
Pero controlable siempre, me dejaron buenas impresiones, atras me duro 6000 kms :(


A ver cuando volvemos a rodar juntos ;)

Un saludo del Carpintero ;)
 
remei dijo:
QUIERO CAMVIAR LOS NEUMATICOS DE MI RT PARA ACER CURVAS,PUES SALGO CON GENTE K SOLO ACEN CURVAS I DEPRISA,YO NO TENGO PROBLEMAS PUES VENGO DEL MUNDO DE LAS ERRES I PRACTICO SEMANALMENTE ENDURO,PERO ESTOY PERDIDO CON EL TEMA ,YA SE K ES UNA RUTERA,PERO VA DE MARAVILLA ,SI LE PILLAS EL TRANQUILLO EN CURVAS,PUEDES PLEGAR LA OSTIIIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,K PUEDE PASAR SI MONTO PILOT POWER?? O SIMILAR



AGRADECERIA MCHO K ALGUIEN ME CONTESTARA............GRACIAS

Pilot Power bien, sin duda, pero si quieres la excelencia para esta moto Corsa III sin duda, calidad de goma, agarre tanto es seco como en agua, el neumatico delanetero envejece de maravilla, por no decirte que va igual de bien con 1000 kms como con 5000. Hay un forero ilustre Nunuk que te podria hablar maravillas del Corsa III por que los ha puesto a prueba al mazimo con su K 1200 S en circuito. Yo tambien los he montado un par de veces en la R 1200 R y son una maravilla. En la actualidad estoy acabando un juego de Pilot Power, tambien muy bien, si cabe son algo mas agiles que los Corsa III, pero solo al principio, por que el delantero no envejece como el corsa III, escalona mas.

Un saludo
 
Despues de 53.000 kms. he usado Pirelli Diablo Strada, Metzeler Z6 y ahora los Pirelli Angel St, y me quedo con estos últimos.

Ahora bien, 2FAST4YOU te ha dado una información acojonante, si buscas lo que él te comenta.
 
Hola,
esta mañana me han puesto las ruedas nuevas, unas Bridgestone BT 016, el precio 350€




Vssssssssssssssssssss
 
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