Neumaticos S1000XR

Así han quedado en una subida de montaña, en modo road y sin ir a saco, ligero nada mas...
No se yo lo que podré sacarles al final. Los neumáticos solo me han quedado así cuando he entrado en circuito. Susto ninguno, eso hay que decirlo.
¿los usaste un poco mas? si no te importa ir actualizando, le tengo ganas a esos conti.
 
¿los usaste un poco mas? si no te importa ir actualizando, le tengo ganas a esos conti.
Si, les he metido unos 600kms más, muy bien de comportamiento, ni idea por que ese día se hicieron así. Creo que me quedan la mitad de vida útil. Avisaré de cuanto les saco al final, pero me da que la trasera se ira antes que la delantera.
 
Ver el archivo adjunto 243808Ver el archivo adjunto 243809
Vamos a ver como va con los nuevos. Mira que estos Conti, parecen chicle al lado de los roatec 01. Les he metido 100 km nada más cambiarlas y menuda diferencia a mejor. Los roatec no me gustaron, estos son un sueño. Ya veremos cuanto duran estos ContiRoadAttack 3, de momento creo que son ideales para la Xr, los más caros spot_turismo si que son.
Saludos

Hola, ¿has tenido ocasión de probarlos un poco más? me toca cambiar la rueda trasera y no sé que poner.. La que traía de origen (Pirelli Diablo Rosso II) me han durado 4500 kms y quiero que la que vaya a poner me dure algo más pero sin perder demasiado agarre.

A ver si mañana tengo un momento y pongo una foto del neumático de casa para que veáis como está con esos kms.

Se aceptan consejos! Saludos a todos.

**editado con las fotos**
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17 (1).jpeg
    95,4 KB · Visitas: 98
  • WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 99
Última edición:
Pues ya he pedido los Michelin power GP. En pneus estaban A casi el mismo precio que los power RS conti sport attack 4 o battlax s22. Muy poca diferencia.

son los que reemplazarían a los RS, con intención 50% circuito 50% carretera. Según son ideales para llevarlos a circuito hsta u ritmo paquetil hasta medio. Así que me encajan perfecto, sin calentadores ni leches, yen carretera según calientan muy rápido.

apenas me lleguen los monto y cuento impresiones, poco se puede salir pero algo salgo. Y si la pandemia lo permite tengo rodada en marzo, ya iré contando impresiones sobre estos Michelin. Espero no arrepentirme.
Hola!
Que tal te fueron los Michelín GP? Y en circuito?
En época fría y humedad que tal?
Se han desgastado bien?
Interesa la opinión!
 
Los neumáticos más equilibrados en conduccion sport, agua, viajes y vuelta a sport para la Xr son de largo los contiroadattack 3… los 4 lo mismo por más pasta….
 
Hola, alguien ha montado en la XR el 200 en el trasero?
Hace muy poco que tengo la XR y vengo de una MT10 en la que tenia montado un 200 y me iba muy bien. Respecto a modelos explico un poco mis sensaciones. El S22 van muy bien pero llegué muy rápido al límite del neumático, el contisport 4 bien, solo llegué al límite en circuito pero no me acabó de convencer el comportamiento en mojado cuando pasaba la mitad de la vida útil y el que más me gustó fue el Rosso 4 que por lo general me gustó bastante.
 
Hola, alguien ha montado en la XR el 200 en el trasero?
Hace muy poco que tengo la XR y vengo de una MT10 en la que tenia montado un 200 y me iba muy bien. Respecto a modelos explico un poco mis sensaciones. El S22 van muy bien pero llegué muy rápido al límite del neumático, el contisport 4 bien, solo llegué al límite en circuito pero no me acabó de convencer el comportamiento en mojado cuando pasaba la mitad de la vida útil y el que más me gustó fue el Rosso 4 que por lo general me gustó bastante.
El sábado montaré el 200 trasero para entrar en circuito. Será la primera vez en 7 años, y por primera vez en una moto no puramente deportiva. A ver si soy capaz de sacar alguna conclusión. Aunque en principio volveré al 190 para calle con algo menos racing.
 
Última edición:
El sábado montaré el 200 trasero para entrar en circuito. Será la primera vez en 7 años, y por primera vez en una moto no puramente deportiva. A ver si soy capaz de sacar alguna conclusión. Aunque en principio volveré al 190 para calle con algo menos racing.
Ya contarás que tal la experiencia. Yo, igual que tú, siempre he entrado en circuito con Rs y, me gustaría meter la XR, pero pienso que me voy a encontrar muy "raro" descolgando con esta moto.

Saludos,
 
La postura y la altura general de la moto van a ser el desafío para mí, Eibon. Desde luego que ahora, aún con una deportiva, estaría lejos de mi mejor forma y tiempos. Pero de estar con la cabeza a digamos a dos palmos del suelo en paso por curva, a estar tan arriba con la xr, va a causarme respeto sin duda.
 
Pues nada. Al final no he montado ese 200 trasero. He acabado rodando con otra moto diferente.
 
Yo acabo de montar Mitas sport para la primavera, y cuando llege el frío y mal tiempo de invierno, las quito y le vuelvo a poner las roadtec 01 de serie o algo similar cuando las funda. No necesito más goma en calle.
 
No voy a aconsejaros cuál montar sino cuál NO montar. Yo monto últimamente Pirelli Ángel GT 2 y estoy bastante contento con ellas por el compromiso entre precio, agarre y duración. Pues resulta que en el último cambio el del taller se equivocó y me montó detrás un Ángel GT "normal" (sin el 2). Menudo truño de neumático (para nuestra moto). A la mínima que abres gas un poco alegre la luz del control de tracción va loca 🤬.

No lo quitaré porque este verano tengo pensado hacerme un par de viajes largos con la parienta y las tres maletas llenas de zapatos :unsure: (los casados saben de lo que hablo ;)), pero en cuanto acabe agosto, estén como estén se van a la basura.

Saludos,
 
Los neumáticos más equilibrados en conduccion sport, agua, viajes y vuelta a sport para la Xr son de largo los contiroadattack 3… los 4 lo mismo por más pasta….
Yo he instalado esos después de los Michelin Pilot Road 5 y la verdad que me quedo con los Continental, llevo 7000 kms con ellos y el trasero está ya pidiendo el cambio... creo que voy a repetir. Además me han durado bastante más que los de origen (Pirelli Diablo Rosso II), 4500 kms
 
De largo lo mejor q puedes montar. Además no hace falta ni ir al nuevo contiroad4 q será más caro seguro. Yo no cambio. Siempre el contiroad3
 
buenos dias; tengo hace una semana una Xr quisiera saber si alguna probo o tiene pontado los contiroad 4?
no voy a fuego pero si solo carreteras de curvas.
 
buenos dias; tengo hace una semana una Xr quisiera saber si alguna probo o tiene pontado los contiroad 4?
no voy a fuego pero si solo carreteras de curvas.
Yo los llevo. El domingo pasado hice mi primera salida con ellos. Son lo mejor que he probado. En cuanto agarre están muy muy cerca de unos deportivos. Son caros pero, en mi opinión, valen lo que cuestan.

Saludos,
 
Buenas tardes a todos;

me voy a salir un poco del hilo Sport. Busco unos neumáticos para la s1000xr lo más mixtos posible.

No busco mucho agarre sino durabilidad y que pueda hacer algún camino de tierra con solvencia.

Ya se que la s1000xr no es una trail pero por altura al suelo puede hacer alguna salvajada fácil.

Quiero algo que me permita meterme por un campo a montar la caseta en un viaje gordo o alguna escapada por Marruecos.

Carretera de tierra.

¿Qué me recomendáis que se pueda montar a la s1000xr para esto que busco?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas tardes a todos;

me voy a salir un poco del hilo Sport. Busco unos neumáticos para la s1000xr lo más mixtos posible.

No busco mucho agarre sino durabilidad y que pueda hacer algún camino de tierra con solvencia.

Ya se que la s1000xr no es una trail pero por altura al suelo puede hacer alguna salvajada fácil.

Quiero algo que me permita meterme por un campo a montar la caseta en un viaje gordo o alguna escapada por Marruecos.

Carretera de tierra.

¿Qué me recomendáis que se pueda montar a la s1000xr para esto que busco?

Gracias por vuestra ayuda.
Igual es mejor comentarlo en el hilo de GS, no sé si mucha gente montara lo que pides aquí.
 
Screenshot_2022-07-31-07-28-23-440_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-31-07-28-15-141_com.android.chrome.jpgYo para la Xr, estos sin dudarlo. Nos los he probado, pero los tengo en mi lista. Dunlop Mutant.
Saludos
 
Buenos días a todos!

El día que montéis un Pirelli Rosso Corsa en la XR, alcanzareis el nirvana... eso sí, un nirvana bastante corto de unos 3000/ 3500 kms... pero nirvana!! Es como estar acostándose con Loli la del quinto y acostarse un día con Jenna Jameson.... exactamente lo mismo....
Buenas compañeros respecto a ruedas yo desde que probé Brigestone S22 llevo mas de 7 juegos . Eso sí con mi estilo de conducción no llego a hacerle ni 2000kl pero las prestaciones de hipersport son de lujo. No me llega el trasero ni ha tres meses, el delantero me dura el doble. Dos traseros por un delantero.
 
Pues yo despues de probar muchos de los que comentais he puesto los CRA-4 y son lo mejor en Agarre/seco/mojado,Agilidad y Durabilidad. Estoy alucinando…nada que envidiar en Agarre a los Rosso ni en mojado a los Road5 ni en Durabilidad a cualquier GT…. El Puto Grial de las Gomas 👏👏👏👏
 
Buenas tardes a todos;

me voy a salir un poco del hilo Sport. Busco unos neumáticos para la s1000xr lo más mixtos posible.

No busco mucho agarre sino durabilidad y que pueda hacer algún camino de tierra con solvencia.

Ya se que la s1000xr no es una trail pero por altura al suelo puede hacer alguna salvajada fácil.

Quiero algo que me permita meterme por un campo a montar la caseta en un viaje gordo o alguna escapada por Marruecos.

Carretera de tierra.

¿Qué me recomendáis que se pueda montar a la s1000xr para esto que busco?

Gracias por vuestra ayuda.
No tengo tu moto, pero si una Ducati multiestrada 950, y mi moto venia calzada con mismos neumaticos que su hermana mayor con orientacion mas off, por lo cual podria cumplir lo que pides(90 on y 10 off) , Pirelli scorpion trail 2 los hay en medida 17 para adelante y en la medida de ancho para atras de tu moto

En continental tienes ok medida adelante pero atras algo menos(180/55) conti tkc 70 que son unos (70 on 30 off aprox)
 
Pues yo despues de probar muchos de los que comentais he puesto los CRA-4 y son lo mejor en Agarre/seco/mojado,Agilidad y Durabilidad. Estoy alucinando…nada que envidiar en Agarre a los Rosso ni en mojado a los Road5 ni en Durabilidad a cualquier GT…. El Puto Grial de las Gomas 👏👏👏👏

Hace tiempo que lo digo....
 
Pues la mia traia las Battlax T31. Le llevo 7.000 km y la delantera esta para cambiar, pero a la trasera, mil kilometros se los puedria hacer.
Sabeis a que es debido que se gaste antes la delantera que la trasera?
 
Frenas mucho inclinado al inicio de las curvas? Presion baja? Conduces muy adelantado encima del manillar? Cualquiera de estas cosas hace mas desgaste en el delantero,miratelo a ver si coincide alguna 😉✌️
 
No tengo tu moto, pero si una Ducati multiestrada 950, y mi moto venia calzada con mismos neumaticos que su hermana mayor con orientacion mas off, por lo cual podria cumplir lo que pides(90 on y 10 off) , Pirelli scorpion trail 2 los hay en medida 17 para adelante y en la medida de ancho para atras de tu moto

En continental tienes ok medida adelante pero atras algo menos(180/55) conti tkc 70 que son unos (70 on 30 off aprox)
parece una opción interesante. puede valer para lo que busco.
 
Pues la mia traia las Battlax T31. Le llevo 7.000 km y la delantera esta para cambiar, pero a la trasera, mil kilometros se los puedria hacer.
Sabeis a que es debido que se gaste antes la delantera que la trasera?
Yo suelo gastar en carretera tambien el delantero más rápidamente que el trasero.
 
Pues la mia traia las Battlax T31. Le llevo 7.000 km y la delantera esta para cambiar, pero a la trasera, mil kilometros se los puedria hacer.
Sabeis a que es debido que se gaste antes la delantera que la trasera?
Eso solo puede deberse a que eres suave con el gas, porque si le das con ganas al salir de las curvas..no hay neumático trasero que dure más que un delantero. El delantero se gasta mayormente dependiendo de tu forma de entrar en curvas o como frenes....y el trasero, de como salgas de ellas o aceleres.
 
Buenas,
Otro aporte diferente a los Conti o los Metz.
Ayer le puse P. Diablo Rosso III.
Le hice 200km para volver a casa por 2 puertos bien ratoneros del pirineo, como son El Cantó y La Bonaigua y las primeras sensaciones fueron francamente buenas.
No sé cómo irán en cuanto a durabilidad y desgaste, pero tema agarre,muy contento con ellos.
Ya iré actualizando 😉😉
 
Buenas,
Otro aporte diferente a los Conti o los Metz.
Ayer le puse P. Diablo Rosso III.
Le hice 200km para volver a casa por 2 puertos bien ratoneros del pirineo, como son El Cantó y La Bonaigua y las primeras sensaciones fueron francamente buenas.
No sé cómo irán en cuanto a durabilidad y desgaste, pero tema agarre,muy contento con ellos.
Ya iré actualizando 😉😉
Yo recuerdo los Rosso II como uno de los mejores neumáticos, en cuanto a agarre, que he tenido. Por lógica los III deberían y mejor; y los IV mejor todavía. Ahora que, en cuanto a duración también fueron de los que menos me han durado; unos 2500Kms. el delantero (que fue el que primero se gastó) en una Husqvarna Nuda 900.

Saludos,
 
Bueno Eibon, a ver cómo se va gastando...el uso que le doy a la moto es completamente lúdico, así que lo que más primo es que me den seguridad y confianza. Ya comentaré por aquí lo que me duran. 😉
 
Yo, en 57.000 kms he usado todo tipo de neumáticos, en Galicia con mucha humedad la mayor parte del año y dándola bien, los mejores con diferencia Metzeler roadtec 01, me duran en torno a 1.500 a 2.000 mas que los demás, unos 9000 y me quedan slicks😅 Los muy sports además de costar mas calentarlos no duran nada en esta moto. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190320_133754.jpg
    IMG_20190320_133754.jpg
    112,4 KB · Visitas: 48
Del Roadtec 01 he puesto 2 juegos que han durado 6000 pero los CRA4 duran 7000 y son mejores que los Roadtec 01 en todo 👍
 
Buff respeto tu opinión Amador pero para mi no, estoy seguro que mas agarre en asfalto húmedo y duración el roadtec, al menos cuando las he usado yo en la mía. Si que diría que mas agarre en seco las CRA4, me dieron la impresión de ser algo mas "deportivas". Un saludo.
 
Hola a todos, tras algo más de 7000 kms a los ContiRoad attack 3 (trasero), toca cambiarlo, y me estaba planteando poner los Mitas Touring Force, alguien los ha probado en la S1000XR? Saludos
 
Hola a todos, tras algo más de 7000 kms a los ContiRoad attack 3 (trasero), toca cambiarlo, y me estaba planteando poner los Mitas Touring Force, alguien los ha probado en la S1000XR? Saludos
no los he probado, pero prácticamente seguro sean mis próximas gomas, por su precio, duración y comentarios leídos.
 
Arriba