Neumáticos sin código "C"

virago

Curveando
Alguien ha probado los neumáticos en la RT sin código "C", que pudiese decirme que resultado le han dado.
gracias

En la  1200 ST  tengo montado los Z8, por cierto una maravilla, pero no noto diferencia con respecto al código C, eso si, mi moto pesa 25 kilitos aproximadamente menos que la tuya, pero no creo que haya diferencia.-Saludos

Yo llevo los PilotRoad2 y los hacen con y sin C, según fábrica, que se lo consultamos telefónicamente para nuestras motos, lease peso, no són recomendables las que no llevan C ya que producen problemas de estabilidad.

Si lo dice el fabricante por algo será, además en mi caso ambas tenían el mismo precio por lo que decidí seguir su consejo y evidentemente van de fábula, antes llevaba las Pirelli Diablo Strada, también muy bien pero pocos kms., unos 7.000, y de fábrica llevaba unos Dunlop, no recuerdo las letras, el número era 14, eran chiclé puro, sólo me duraron 3.000 kms.

Espero haberte ayudado.

Estoy buscando alguna tabla equivalente a pesos por las letras de las cubiertas, en este caso la "C" pero por el momento no la he encontrado, pero me pregunto si una cubierta que no tenga la nomenclatura " C " no sería capaz de aguantar 400 kilos con el peso de dos personas y carga, diferente sería  el caso de la goldwind que en orden de marcha y carga incluso puede superar los 500 kilos.-Saludos

que yo sepa la equivalencia de peso a letras es el indice de carga bueno en este caso son números, que es el 73, y los famosos códigos me parece a mi que es secreto de estado hasta que alguien que trabaje en la fabricación de neumáticos nos lo aclare, mientras tanto no estaremos más que haciendo suposiciones más o menos lógicas y acertadas, es mi opinión.
Y como reflexión, que pasa con los fabricantes que no tienen ruedas con los dichosos códigos de los alemanes (dunlop) que no podemos ponerlas. (o al menos no es recomendable)

Atrás