Neumaticos solidarios,foreros solidarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nachossp

Bloqueado
Hola a todos,
igual es una tonteria,pero le he estado dando vueltas,y a raiz de un gesto,realizado por un amigo y forero,que tenia una rueda delantera a medio uso,y me pregunto si fulanito(otro forero,en paro y justillo de dinero),necesitaba rueda,que podria aprovecharla,ya que anteriormente,tambien le dimos otra,se me ocurrido lo siguiente.

Tal como estan la situacion,de dura para muchos,y jodida para otros,y sabiendo lo que despeja dar una vuelta en moto,que nos de el aire,que se te vaya la mala leche,y veas las cosas menos negras,he pensado en que los que buenamente podamos,podriamos hacer esbozar una sonrisa en alguno de esos foreros/amigos,que lo estan pasando realmente mal.

La cuestion es la siguiente,una buena parte de usuarios cambian las ruedas de ambos ejes a la vez y la delantera suele estar a medio uso,por lo que una persona con menos recursos,podria aprovecharla,comprando una trasera,y asi abaratando el coste del gasto de ruedas.
Tambien valdria,el que le gusta cambiar las ruedas,antes incluso de que lleguen a los avisadores,y aun les quedan 2 o 3 mil kms.
Con estas ruedas,logicamente,se podria hacer una pequeña salida de unos cientos de kms,para que el susodicho forero,cargue las pilas emocionalmente,se desentrese,pueda sacar a su parienta para que tambien lo haga,o incluso pueda acudir a algun trabajo esporadico o recado.

Muchos pensaran,que si alguien no tiene curro,pues que venda la moto,y se las apañe.pero cada cual sabe que debe hacer,y muchas veces son pequeñas malas rachas que pasan,y es duro el volver a recuperar la moto,tras haberse desprendido de ella,y quizas,con esa vueltecita a tiempo,pues se cogen fuerzas para seguir buscando trabajo,se evita una bronca en casa causada por la situacion,se ve a los amigos y nos cargan las pilas,yo que se.....muchas cosas.

Tambien,para que nadie se aprovechase del altruismo y solidaridad de los demas,deberiamos cerciorarnos de la situacion del solicitante(mediante amigos,foreros,que lo sepan y corroboren),todo totalmente anonimo,pues a nadie le agrada estar asi.

Podriamos hacer una lista,con los donantes y medidas,y asi estar informados,de lo que pueden disponer.
Yo dispongo en Madrid de local,por si alguien que quiera colaborar de aqui,y no quiera guardarlo en casa,pueda traerlo,pero se pueden dejar con el nombre en tiza en el taller donde los cambiemos,etc.

No se,a ver que os parece,igual es una tonteria mia,pero viendo el panorama,le doy vueltas a la cabeza,y me salen estas ideas.

Yo ahora mismo dispongo de dos tourance y un exp traseros y un dunlop 91 delantero,en medidas para r1200gs,a disposicion de quien los necesite.
Se les puede hacer minimo 1000-1500 a cada uno.

Que opinais?

Última edición:
Hombre no esta mal siempre que seas de la misma localidad y el neumatico tire bastante mas, entonces se podria avisar a la tiendas,a las que vas a xambiar los nuevos, que el otro vaya y se le pone el tuyo. No se wue podria costar eso, pero en la mayoria de las casos seria la,rueda de delante nada,mas

1000% deacuerdo de hecho el dia que puedo rodar tomo menos pastillas, me has emocionado ya que llevo años sin curro, la delantera no la apuro tanto que me da yuyu, pero la trasera la cambio cuando se empiezan a ver los alambres

Última edición:
eres un tio cojonudo nacho!cuenta conmigo!
pd:solitaria y demás foreros que lo estáis pasando mal,no perdáis el animo,que esto va a mejorar!suerte amigos

se me olvidaba,lo peor de esta idea es el transporte que encarece bastante,entonces el caso sería hacerlo por provincias,no nachete?

Yo no se si se podrá llevar a cabo la idea o no, ojala sí.
Pero lo que sí que sé y así lo voy a decir, es que alguien que piensa de esta manera en los demás merece mi respeto y admiración.
Grande Nachossp !!!

Como te he dicho por privado a mi me parece una idea cojonuda, yo soy de los que no apuran las ruedas así que a las mías cuando las cambie se le puede sacar algo de jugo.
Supongo que mandarlos a Madrid no trae cuenta por los portes pero cuando toque cambio lo cuelgo en este hilo por si alguien de cerca quiere acercarse a por ella/s

Nachossp, tío, una idea COJONUDA que secundo totalmente.

Es mas, a tu disposición o QUIEN DE VERDAD LO NECESITE, en Mostoles tengo en el trastero:

Metzeler Tourance EXP trasera. Con 4.500 km. Le quedan de perfecto uso otros 5000 al menos (yo les saco los 15000).

La guardaba porque cambie las dos por Avon Distanza y la guardaba para futuros aprovechamos, pero la idea me ha calado.

Es una buena idea... aunque os dire sinceramente que la moto al menos para mi no es un bien indispensable... creo que el dia que no pueda montarle unas ruedas... la vendere y me comprare si puedo algo mas pequeño.. o simplemente pasare de tener moto... yo ahora mismo no tengo ruedas que me sobren y cuando acabo con ellas no valen ni para regalar...

Dice mucho de la persona que propone algo así. :cool2: ;)
Al año cambio dos juegos de ruedas y a las dos delanteras una persona tranquila le puede hacer facilmente más de 3.000km.
Seguire atento el post dispuesto a colaborar en lo que haga falta.

Tengo comprometidas las mías desde hace tiempo con un compañero de correrías. No obstante, me alegra de que se generalice el asunto.

El año pasado yo regalaba dos juegos para la RT (las traseras justas pero las delanteras bastante bien), lo puse por aquí pero no me llamó nadie y la final los tuve que tirar (por cierto, me costó dinero).

A ver si de ésta se mueve más la idea.

Buena iniciativa!!

Adelante con ella, yo por ahora, apuro ambas ruedas hasta el final, peor si en algún momento me sobra una goma a medio uso, este foro será un buen sitio para regalarla.

Bravo, Nachossp.

Muchas gracias a todos,por vuestras opiniones y halagos.
Efectivamente,donmotero y compañia,lo suyo seria ir actualizando aqui un listado,al que yo me comprometo a llevar al dia,por pronvincias y foreros.El/los necesitados,se pueden poner en contacto mediante privado directamente,e ir dando salida a estos "excedentes de neumaticos",que vayamos teniendo.

Se que muchos de nosotros,llevamos un tiempo realizando esta practica entre amigos y/o conocidos,pero la idea,es darle aqui algo de publicidad,para que la gente tenga una especie de banco de neumaticos solidarios,a la que acudir.
Se que puede parecer para muchos algo que no se lleve a la practica,pero imaginad y poneros en el pellejo de alguien que repentinamente,ha mermado sus ingresos notoriamente,y tiene que seguir afrontando los gastos mensuales,lo primero que se deja de lado,es la moto.Y yo quiero,que aunque no pueda esa persona hacerse los viajes y salidas que antes podia,pues que tenga una rueda o dos,para poder pasar la itv,para recargar las pilas y no ver tan negra la situacion,es decir,para que siga teniendo esperanzas.Porque no se si os pasara a vosotros,pero a mi,sin tener problemas,el dar una vuelta en moto,me regenera y recarga,y cuando he tenido problemas de cualquier indole,mas aun,pues me despejo y veo la vida de otra forma.

Para todos los que queremos colaborar,creo que a cambio de muy poco,podemos conseguir mucho,pues hacer un poco mas feliz a alguien,para mi no tiene precio.

Respecto al tema personal,yo no soy quien para decir a nadie,lo que debe hacer con su moto o no.Aqui no se juzga una situacion,se intenta ayudar en lo posible.Ni plantearme el que si no tiene para ruedas,la venda.Un mes malo puede ser el que te venga el recibo del seguro,y no tener para ruedas,no significa que tengas que deshacerte de ella.Y eso le puede pasar a mucha gente.
Para mi,personalmente,la moto,no es prescindible,pues mi vida va bastante vinculada a ella,y ademas tengo que recuperar años que he perdido por temas personales que no vienen al caso.Pero claro,cada uno de nosotros,somos un caso particular,y se que habra distintas opiniones,pero pensandolo con calma,
¿que daño hacemos con esta iniciativa? ninguno
¿y si no cuaja? con que a una sola persona,le haya valido,habra merecido la pena
¿y si alguno se aprovecha del altruismo? alla el,seguro que siendo ese tipo de persona,terminara quedandose sola.No por un garbanzo negro,nos va a salir mal el cocido.

Vayamos animandonos todos,que seguro,que peor no nos ira,sino todo lo contrario.Podemos aportar mas compañerismo y solidaridad,al colectivo mas solidario que existe.

Para los que no puedan aportar ruedas,porque las gastan,decirles que tambien pueden ayudar simplemente informando de ello,a alguien que lo necesite.

Empezare con el listado en el encabezamiento del post,con todos los datos de ruedas que vayamos aportando.

Gracias a todos!

impecable la explicación y la idea nacho!
images

Muy buena idea Nacho, pero yo en otro foro puse un anuncio que regalaba una Bridgestone delantera con 5000km., y al final se la llevé al que me cambió las ruedas porque nadie la quiso...
Por intentarlo que no quede ;)

Bonita iniciativa, lo teendre presente para mi proximo cambio de ruedas
Salu2

Estos gestos e iniciativas son los que deberian estar en todas las primeras paginas de diarios e informativos. Poco a poco iria cundiendo el ejemplo , que nos hace mucha falta.
Cuenta con lo que pueda aportar.:thumb:

Toda la razón y una buena iniciativa, nosotros estamos como solitaria, cada uno con lo suyo va como puede. Nosotros tenemos a la venta la moto, es lo único que tenemos para movernos, por lo que trae repercusiones en futuros (esperemos cercano) trabajos, etc. La rueda delantera lleva 28.000 km, ahora la voy a cambiar con muchisimo esfuerzo en un sitio que tiene oferta de la pareja, pero que me respetan el precio de una sola. Imaginaros la cara que llevo en la moto y la inseguridad que tengo con la ruedecita, que se ha portado como un angel......... Gracias a ayudas como esta las cosas se llevan de otra manera, como estais comentando, con que se pueda ayudar a uno solo, habrá valido la pena. Nos apuntamos a esto y a cualquier otra cosilla que se os ocurra.
La rueda de cambio no sirve nada más que para museo, pero si alguien necesita cambio de ruedas y busca precio, ahora mismo hay oferta en Toledo por 240 € la pareja, aunque ya digo que a mi me van a dado precio por la delantera solamente en 115 €, con todo.....
Daros las gracias a todos por estas y otras iniciativas....................

Necesitamos una rueda trasera,en medidas 140/80/17,a ser posible metzeler lasertec u otra marca.

Nos urge,pues esta en la lona,y el aire a punto de salir,para miembro de este foro.
Si alguien tiene o conoce gente que gaste esta medida,ruego se ponga en contacto con este post,para posible donacion de neumatico solidario.

Gracias a todos!

Toda la razón y una buena iniciativa, nosotros estamos como solitaria, cada uno con lo suyo va como puede. Nosotros tenemos a la venta la moto, es lo único que tenemos para movernos, por lo que trae repercusiones en futuros (esperemos cercano) trabajos, etc. La rueda delantera lleva 28.000 km, ahora la voy a cambiar con muchisimo esfuerzo en un sitio que tiene oferta de la pareja, pero que me respetan el precio de una sola. Imaginaros la cara que llevo en la moto y la inseguridad que tengo con la ruedecita, que se ha portado como un angel......... Gracias a ayudas como esta las cosas se llevan de otra manera, como estais comentando, con que se pueda ayudar a uno solo, habrá valido la pena. Nos apuntamos a esto y a cualquier otra cosilla que se os ocurra.
La rueda de cambio no sirve nada más que para museo, pero si alguien necesita cambio de ruedas y busca precio, ahora mismo hay oferta en Toledo por 240 € la pareja, aunque ya digo que a mi me van a dado precio por la delantera solamente en 115 €, con todo.....
Daros las gracias a todos por estas y otras iniciativas....................

Que medida de rueda necesitas?
Disponemos ya de varias,con las que minimo podras hacer unos cuantos kms con seguridad aun en este tiempo.
Asi podras destinar ese dinero necesario a otras necesidades mas urgentes.
Animo,que no estais solos,en este foro somos muchos que podemos ayudar.
Un saludo!

Muy, pero que muy buena idea Nacho. Mi aportacion, es un Heidenau K60 Scout trasera, en medidas para ADV, le quedan unos dos o tres mil kilometros, lo cambié para irme de viaje, porque no sabia si aguantaria todo el trayecto, asi que.... En casa esta para el que lo necesite de verdad.

Vssss !!!

[HIGHLIGHT2]Necesitamos una rueda trasera,en medidas 140/80/17,a ser posible metzeler lasertec u otra marca.[/HIGHLIGHT2]

Nos urge,pues esta en la lona,y el aire a punto de salir,para miembro de este foro.
Si alguien tiene o conoce gente que gaste esta medida,ruego se ponga en contacto con este post,para posible donacion de neumatico solidario.

Gracias a todos!

Hola Nacho!

Tengo 2 neumáticos traseros en medida 140/80R17. Te paso las fotos por si alguien los necesita.

1ª Metzeler Tourance [exp] 140/80R17 69v (DOT 2010)

ff9d97cfed8b6b2f4f5e9d9c43394453o.png

2ª Metzeler Tourance 140/80R17 69H (DOT 2008)

ffc0f788acd19550ca92c7035043308do.png

Los Tengo en Málaga, y mínimo tienen para rodar un par de miles de Kms más. Los regalo para quien los necesite.

Un saludo y muchas gracias por la iniciativa.

yo tengo una continental contiroad attack 110/80-19 en muy buen estado,al que le haga falta de verdad que cuente con ella,que puede tirar unos miles de kilometros con ella :)
dot 2910

Última edición:
Os paso algunas más por si a alguien le hiciera falta.

1 Metzeler Tourance 130/80R17 65S (DOT 2007)

fafb217612c5f45c6b4ba1aa903e7e45o.png

2 Metzeler Tourance 150/70R17 69V (DOT 2007/2011)

645da2411ed5cd107862b6270937026co.png

5 Metzeler Tourance (exp) 150/70R17 69V (DOT todas entre 2008/2009)

3a0f40f468e8c7944fc9878b72b5474co.png
aa984b7934fedb39a383bef6d7a64dd4o.png

1 Metzeler Tourance exp (M) 150/70R17 69V (DOT 2010)

afc90eae6eae9a87b06f4807123fce21o.png

Debo tener algunas más en medidas asfálticas por ahí. En cuanto les haga unas fotos os las cuelgo.

Un saludo a todos.

Hola Nacho, una persona que piensa como tu has pensado, merece todo mi respeto y admiracion, no se que tal estara funcionando al usuario final, espero y deseo que bien, pero tengo que felicitarte, otro gallo nos cantaria a todos los niveles si pensasemos y actuasemos asi, dicen en mi pueblo:
"La probabilidad de hacer mal en la vida se encuentra 1.000 veces al dia, la de hacer bien, 1 al año, tu has sabido aprovecharla "http://www.bmwmotos.com/foro/images/icons/icon14.png

Última edición:
Bueno,esto marcha.

Se han unido solidariamente,nuestros compis y amigos/foreros de MOTOSPITAL,en Toledo.
Hacen precio en la colocacion de la rueda,por solo 12euros!!!!!!

Y en breve,nos proporcionaran los neumaticos solidarios de los que tambien les vayan dejando.

Un ole por ellos!!

Que medida de rueda necesitas?
Disponemos ya de varias,con las que minimo podras hacer unos cuantos kms con seguridad aun en este tiempo.
Asi podras destinar ese dinero necesario a otras necesidades mas urgentes.
Animo,que no estais solos,en este foro somos muchos que podemos ayudar.
Un saludo!

Muchas gracias por tu interés y el de todos, la medida que necesito es la delantera 120/70/58 W para la RT, también comentar el ofrecimiento del compañero PITA GT de MOTOSPITAL. En esta semana debería de solucionarlo, ya que me está resbalando, por lo que me pasaré a conocer a los compañeros de Toledo.....

Saludos a tod@s

Pos como todos opinais creo que es una idea fantastica la que has tenido NACHO ;);) y yo en nombre de MOTOSPITAL S.L. nos unimos a ella. Ponemos a disposición de los foreros y allegados, que tengan una situación apretada, los neumaticos que tengamos en buen estado retirados de nuestros clientes. Elaboraremos una lista en la que figuren medidas, modelos y kilometraje aproximado que les quedan. Tambien como ha dicho Nacho haremos montaje e equilibrado por 12€.

V´ssss

Pos como todos opinais creo que es una idea fantastica la que has tenido NACHO ;);) y yo en nombre de MOTOSPITAL S.L. nos unimos a ella. Ponemos a disposición de los foreros y allegados, que tengan una situación apretada, los neumaticos que tengamos en buen estado retirados de nuestros clientes. Elaboraremos una lista en la que figuren medidas, modelos y kilometraje aproximado que les quedan. Tambien como ha dicho Nacho haremos montaje e equilibrado por 12€.

Y vosotros también que habeis tardado poco en ofreceros...........dice mucho de vosotros....GRACIAS
V´ssss

joer me adhiero a la iniciativa pero no se como ....los de alguna los cambio por viejo y los de otras los dejo cuadrados...
pero buena es la idea a ver que se puede hacer ...tendrías que si esto va adelante colgar en el primer post quien tiene quien lo tiene y donde y el resto que se apañe por privi a quien le interese, tu veras .....doy idea....y si sirve post bien. :)

En los tiempos que corren iniciativas como estas son de elogiar. Mi mas sincero respeto y admiración.

Me parece una idea , de las que aunque no se pudiesen realizar por tema transporte , por gastos taller etc etc, cuando las lees te levantan el animo y te emocionan al pensar que alguien sigue pensando en los demás ole tus cojo...
un abrazo y animo a todos los que no estáis en vuestro mejor momento, porque tener presente que mañana podremos ser cualquiera.

Última edición:
Me parece impresionante este gesto, y me uno a él.

Acabo de "aterrizar" por aquí con una K12r, antes tenía una Hornet, y no soy de los que apura las gomas, me da mucho respeto, y me fio poco de mí............xD.

La K, tiene las gomas nuevas, pero en cuanto me proponga cambiarlas, dejaré constacia a Nachossp, muy buenaidea Compañero.....!!!! Por cierto ando por Málaga. :thumb::thumb::thumb:

hola tengo metzeler 110/80/19.bastante gastada y150/70/17 con bastante plano central.no se si merece la pena montarlas pero si quereis pasar ha verlas las regalo. estan en esquivias

Mandame foto,pero si estan destroyer,no merece la pena.
Ten en cuenta,que los neumaticos solidarios que demos,han de tener aun un uso de minimo un par de miles de kms.
Gracias!

no soy un experto encuantos km le quedan,ni en mandar fotos tampoco,pero voy a intentarlo

Bueno gracias a todos, sobre todo a MOTOSPITAL tenemos rueda nueva, buena gente. Espero poder mantener la moto y que no sea la ultima vez que los visite.....

:tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie:

Gracias Rafa, Luismi y Nachossp............

Por cierto que la anterior rueda de museo, me ha abandonado a los 33.000 kms...........de museo......jajaja. Me dio lastima la despedida.........

Bueno gracias a todos, sobre todo a MOTOSPITAL tenemos rueda nueva, buena gente. Espero poder mantener la moto y que no sea la ultima vez que los visite.....

:tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie:

Gracias Rafa, Luismi y Nachossp............

Un OLE por Motospital!!!!

Ya solo con esto,ha merecido la pena el post.
Seguimos regalando neumaticos solidarios.

Gracias a ti por sincerarte y dejarnos ayudarte

Última edición:
Venga que esto esta muy parado.
Hoy mismo he cambiado las ruedas, solo tienen 6000km y están muy bien.
La idea era dejarlas en el taller hasta el próximo cambio y aprovecharlas..
En el taller me he acordado de este post y he dicho, que coño, vamos a colaborar, además yo también he recibido algo de un miembro del foro
:cheesy:,(la vignette de Suiza del compi Pasiego).
Esta es mi pequeña aportación.
El problema es que las ruedas están en el taller porque no podía traerlas con la moto y me pilla lejos de casa. El del taller cobraría el montaje.

57e5acfc985079a6085ee53526eb2254o.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás