Neumáticos tacos e ITV

Ximotet

En rodaje
Registrado
29 Abr 2004
Mensajes
146
Puntos
0
Tengo una Dakar de Sept. del 00'. Dentro de varios meses le toca pasar la ITV.

Llevo ruedas de tacos; hablando hoy con el taller me han avisado que las ruedas que monto (Pirelli MT21 Del. y Michelín T63 Tras.) no pasarían la ITV.

A alguno le ha pasado esto ?? Por cierto, la ITV tengo que pasarla en Madrid. ¿son muy estrictos con este tema aquí?

Gracias por adelantado,
Ximotet
 
Ximo, si las medidas, indices de velocidad y carga se corresponden con la ficha técnica...no debería haber problemas.

Un saludo.
 
TKC o karoo en tus medidas, sin problema.


Un tio que sabe mucho de esto me explicó en su dia lo de las letras y efectivamente está homologadas. ( ;) gracias valentina )
 
Pues entérate bien si pasa la ITV o no, porque es una put**a que se queden con los papeles. Aquí en Jaén, pasé hace unos días la ITV, y nunca me habían mirado tantas cosas en la moto. Por poner un ejemplo, me miraron hasta la suspensión y las manetas (yo pensé que le había gustado mi moto y que estaba aprobechando ;D ;D).

Lo dicho, asegúrate por lo que pueda pasar, y en última instancia, a ver si conoces a algún colega que te pueda dejar las ruedas completas, o el propio taller.

Otra cosa no se me ocurre. Suerte ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Ximo, habla con Rotondas. A él le ha pasado esto hace poco cuando fue a vender la djebel.

Con esas ruedas no pasarás la ITV. Es por el código de velocidad. :'(

PD: Vete preparando para la Baja CS-Cuenca. ;D ;D ;D
 
Segun los catalogos que tengo delante:

Pirelli Rally Cross MT 21......90/90.21...54 R

Miguelin T63......................130/80.17...65 S

No se la minima que te pide la ficha de la Dakar, pero a las GS "gordas" con tacos nos autoriza hasta el codigo Q.

Suerte.
 
Estos son los códigos de velocidad.

J:100 km/h
K:110 km/h
L:120 km/h
M:130 km/h
N:140 km/h
P: 150 km/h
Q: 160 km/h
R: 170 km/h
S: 180 km/h
T: 190 km/h
U: 200 km/h
H: 210 km/h
V: 240 km/h
ZR: más de 240 km/h

En la ficha de mi GS solo vienen homologadas las medidas originales en codigo H o S.

Conclusión...... no pasas la ITV. :'(
El T63 delantero es código S, pero ya te digo que al rotondas no le pasaban la ITV y llevaba los t63.

PD: Quedan 15 días.... ::) ::) ;D ;D
 
Pues como a mi lo que me va es el monte creo que le voy a montar los tacos y antes de ir a la ITV buscaré algún taller de cambio de neumáticos en Madrid que me preste unos para pasar la ITV.

Ya os contaré...

Gracias a todos (Joder lo que sabéis de ruedas y demás historias motoriles !!!!!!!!! :eek: :eek: :eek:)
 
Hola! :)

Ya veo que has montado el MT21 delante... verás que diferencia!

La Djebel no pasó la ITV por el código de velocidad del T63 delantero. Ganas de tocar los cojones, la verdad... ya me dirás las velocidades que vas a pillar con esa moto, pero bueno...

Comprueba que el codigo de velocidad que tienen tus neumaticos es el que está homologado para tu moto (o superior). Si es inferior yo lo comentaría en la ITV antes de ir a hacer la revisión, pero casi seguro que no te valdrá.
 
Arriba