neumáticos y otros temas

markopolo

Arrancando
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
9
Puntos
0
hola, tengo una f650gs del 2003 que quería vender, sobre todo por el tema de las vibraciones en viajes largos, que sales con la cabeza un poco tarumba, aunque el ruido de la moto me gusta pero padezco de dolores de cabeza hereditarios.. quería cambiarla por una rockster o algo así, y otra opción era ver si puedo ponerla una ruedas un poco más anchas para ganar algo de seguridad a costa de algo de consumo(pero como no es mucho me da igual) tengo los que venían con la moto, unos michelín, me han hablado bien de los metzeler. no se si se subiría mucho de precio o si se pueden poner más anchos y más lisos para reducir vibraciones.
El otro tema por la que la quería vender es por lo de las maletas. Tengo solo un topcase shad, pero no se si se le podrán poner maletas con topcase tipo givi...el no ser de madrid me limita bastante, eso me resolvería el problema y podría seguir viajando con ella más comodamente.
Respecto al ruido, tengo un casco shoei raid que compré hace dos años a un buen precio, alguien tiene el integral más barato de bmw? me lo probé una vez y me dijeron que estaba bastante insonorizado, que opináis?
por ultimo recomendar a los pocos que no sepais que existe la empresa touratech que visitéis la pagina, os mandan gratuitamente el catalogo en unos días, quería mirar los protectores laterales de deposito y motor, alguien los tiene? interesa poner el de motor original y los de los laterales de touratech? vienen en negro pero si se los doy a mi hermano que es pintor y les pone un color guay lo mismo queda hasta bien.
ah, otra cosa, el doble faro de touratech, es fácil de poner? alumbra? queda bien?

un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Hola

Si que puedes poner rueda más ancha, yo en verano he llevado en la rueda trasera una 140 de la marca metzeler tourance.( ahora llevo ruedas de tacos )
Sinceramente no he notado mucha diferencia con la medida original de 130 mm , lo unico estetica.
En la rueda delantera no tengo posibilidad ya que mi modelo es una Dakar con rueda delantera de 21.
En cuanto a maletas si le puedes poner laterales de givi o cualquier otra marca, yo las tengo y van muy bien, si quieres te mando un privado con alguna foto para que te hagas una idea.

Un saludo desde Logroño
 
De las maletas, ni idea, pero yo le metería la rueda que te viene en la documentación como homologada.
Una rueda mas ancha, a parte que no te pasa itv, no te dará mas seguridad si tu llanta no te la admite bien ( se deformará antes y se gastará antes tambien por el centro que la 130, y al final te hará cosas raras en las curvas y la tendrás que cambiar cuando todavía tenga dibujo ).
Es mejor meterle una buena rueda que otra normal mas ancha.
Yo le pondría unas metzeller tourance y listo.

Por la seguridad, estate tranquilo, que los probadores que andan com la moto antes de salir a la calle en venta van muchiiiiisimo mas rapido que cualquiera de nosotros, y si sacan la moto con un 130 atrás es por algo. :)

Saludos.
 
Hola Markopolo:

Ni se te ocurra vender la moto, la mia también es del 2003 y es cierto que vibra un poco, ! es monocilíndrica tio¡ yo he hecho algún viaje largo y si no fuera porque se me duerme el culo y no se como ponerlo no pararía màs que para repostar. Si lo que más te molesta es el ruido yo tengo el casco integral Bmw, lo compre con la moto para mi mujer y para mi, y te aseguro que es acojonante la calidad que tiene, es muy insonoro y muy comodo, tiene un peso muy contenido, la visión es perfecta gracias a que la apertura del mentón evita que se forme vaho en invierno y ojo no notas una entrada de aire muy fuerte, es el primer acsco que tengo cuyo sistema de ventilación para verano realmente funciona refrescando.El único punto débil es que tanto al ponertelo como al quitartelo te cuesta un poco meter la cabeza por la obertura, pero te acostumbras.
Respecto a las maletas laterales se que valen una pasta pero tengo las originales y aparte de quedar de coña van genial al ser extensibles y al mismo tiempo estancas, yo he llegado a estar 1 semana en Andorra y sur de Francia y la capacidad para dos personas es la correcta.
Si necesitas más datos ya sabes un correito.

Un saludo.
 
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. LO DE LA SEGURIDAD EN LAS CURVAS MÁS QUE POR LA RUEDA DE ATRÁS LO DECIA POR LA DELANTERA, YA QUE EN MUCHAS CARRETERAS HAY UN SALTO ENTRE CARRILES, Y CON UNA RUEDA TAN PEQUEÑA TE PEGAS BUENOS SUSTOS, ADEMÁS SUPONGO QUE IRÁ MAS ESTABLE LA MOTO, PERO COMO DICE EL MODERADOR MEJOR DEJAR LO QUE TIENE LA MOTO POR SI SE GASTA ANTES O NO PASA LA ITV.
AUNQUE TENGO ALGUNA OFERTA CREO QUE ME VOY A QUEDAR CON LA MOTO, LA HARÉ UN RESTYLING(O COMO SE DIGA) OS DIGO TODO LO QUE LA VOY A PONER Y SI ALGUNO LO TIENE ME GUSTARÍA ME COMENTARA COSILLAS:
-ASIENTO ANTRACITA Y NEGRO TOURATECH(3 CMS MÁS BAJO QUE EL ORIGINAL PORQUE SOY BAJITO)¿ALGUIEN LO HA PUESTO?
-FARO LATERAL IZQUIERDO CON LUZ DE XENON Y FARO DERECHO LATERAL CON LUZ ANTINIEBLA. ME DICEN LOS DE TOURATECH QUE TRAEN AMBOS CERTIFICADO tüv O ALGO ASÍ. ¿ALGUIEN LOS HA MONTADO? ES DIFICIL MONTARLOS PARA UN TÍO COMO YO QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE ELECTRONICA AUNQUE VIENEN CON MANUAL?¿PASARÍAN LA ITV O TENDRÍA QUE QUITARLOS Y PONERLOS?AUNQUE PENSANDOLO BIEN MI ITV ES DENTRO DE TRES AÑOS CASI.
-BARRA DE PROTECCIÓN DEL MOTOR TOURATECH Y BARRA DE PROTECCIÓN DEL CARENADO TOURATECH. VIENEN EN NEGRO, ¿EN QUÉ COLOR LAS PINTARÍAIS? MI MOTO ES AMARILLA.
-NEUMÁTICOS TOURANCE METZELLER ¿CUANTO PUEDEN COSTAR? ME LOS RECOMENDARON EN LA CASA PERO NO SE SI SON LOS TOURANCE, ME DIJERON QUE COSTABAN UNOS 280 EUROS CON MONTAJE(INCLUIDO EL 20%)¿CUANTOS KMS PUEDEN HACERME MAS O MENOS? LOS MICHELÍN ME HAN HECHO 12000 Y LA DE ATRÁS AUN AGUANTA HASTA LOS 15 SEGURO. ¿ES NORMAL QUE HAYA GASTADO MÁS LA RUEDA DELANTERA Y POR LOS LATERALES? EN EL RECORRIDO QUE HAGO HABITUALTMENTE TAMPOCO HAY MUCHAS CURVAS, AUNQUE CUANDO SALGO CON LOS DE LAS R SI ME TUMBO UN POQUITO. oTRA PREGUNTA RESPECTO A LO DE TUMBARSE, CUANDO LLEVO PASAJERO ME DA EN LA PARTE DERECHA EN LA CARRETERA, NO SE SI SERÁ LA PATA DE CABRA O EL CABALLETE,¿OS PASA?¿SOLUCIÓN?
-CASCO BMW INTEGRAL, EL BARATO, YA QUE EL COMPAÑERO COMENTA QUE VA BIEN, ESO ME AYUDARÁ CON MIS DOLORES DE CABEZA, LO QUE NO SE SI ESPERARME AL NUEVO CATÁLOGO EN FEBRERO POR SI CAMBIAN ALGO.
uN SALUDO A TODOS Y GRACIAS, LA RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS SE MERECERÍA UNA MARISCADA GRUPAL
ME HABÉIS AHORRADO UN KILO EN CAMBIO DE MOTO, MAS SEGURITOS, CONSUMOS, SUSTOS..... ::)
 
De acuerdo con todo lo que exponeis, ahora bien, mi anterior moto era monociclindrica XTZ de yamaha, manejable y fiable, pero a la hora de viajar (he hecho viajes de 1600 km con ella en dos dias) pecaba de vibraciones, falta de motor, limitaciones por esta causa para cargar peso en ella, poca protección aerodinamica, aparte de gastar mas que los perolos que tengo ahora. Aunque son polivalentes hay que tener en cuenta para el uso primordial que estan diseñadas, urbano y viajes de corta-media distancia, lo cual no implica que para cruzarte España no valga, pero no es lo ideal y eso nos acarrea incomodidades e impide disfrutar de la moto como quisieramos. Sin animo de ofender a ninguna 650, donde este un boxer para viajar no se pone un monocilindrico y eso que el boxer tambien vibra, ojo y no tengo una rt.
Deberias pensar que uso le vas a dar a tu moto, si para viajar o para cercanias, en el caso del primero hazte a la idea de las limitaciones que puede mostrarte a la hora de meterte en el cuerpo una tirada de 500 km por ejemplo, por el contrario si la tienes para ir por ciudad-alrededores yo seria incapaz de tener un boxer ya que llevar un tanque asi por las calles a diario no es logico y me decantaria por la que tienes. Un saludo.
 
Arriba