NEUMATICOS Y SUSPENSION F800ST

sfinma

Arrancando
Hola a todos. Tengo una F800ST 20 meses y estoy encantado. Solo he tenido el problema del EWS (dos veces) pero ya esta solucionado (fue al principio).

Desde que la tengo, siempre he notado falta de confianza con la parte delantera. No se si echarle la culpa al neumatico o a la suspensión.

LLevo los neumaticos de origen y voy a tener que cambiarlos en breve.

Cuales me recomendais para un uso normal-turisitico?

Creeis que es necesario cambiar muelles y aceite o solo e aceite de horquilla?

Gracias a todos.

Vssss

cambia 1º los neumáticos y ves si sigue el problema o se soluciona.
Si tu conducción no es radical no debería hacerte falta el cambio en las horquillas pero si es por tranquilizar...
Hoy salieron unos amigos de viaje y uno de ellos quería cambiar el neumático por tranquilidad... y lo tenía nuevo.
Cada uno....

Yo cambié los neumaticos originales Michelin Pilot road (a secas) por los Pilot Road 2 y la verdad es que la diferencia de comportamiento a sido bestial, ademas son unos neumaticos con doble compuesto que van bastante bien para uso mixto. Tienes amplia informacion de este tema en el foro. En cuanto a las suspensiones, si te gusta ir buscando un poco el limite de la moto, pues la verdad es que la suspension delantera se hunde demasiado y la moto tiende a ponerse derecha en apuradas de frenada y se desestabiliza bastante, yo aun no he cambiado los muelles pero lo haré en cuanto pueda. En cuanto a cambiar el aceite de la horquilla solamente, creo que cada muelle debe llevar su aceite apropiado para obtener de el un rendimiento optimo. Hay gente que ha cambiado solo el aceite y no ha tenido buenos resultados. ;)

Para uso normal turistico no merece la pena cambiar muelles ni poner otro aceite del que llevas de casa. Donde se puede notar como dice el amigo Troito es en conducción sport un poco fuerte. Si no es tu caso mejor ponle unos buenos neumáticos tipo Z6 interact o Pilot Road 2.

Yo como buenos neumaticos para ese uso que quieres le pondria unos dunlop 208 sportmax.
En cuanto a la suspension muchos usuarios de la F800 cambiaron/mos los muelles por ohlins y no te cuesta caro, aunque como te dice franfran, depende del uso que vayas a darle. Aun asi el comportamiento mejora mucho mucho.

www.hrgsuspensiones.com son los distribuidores de ohlins.
Yo compre los muelles en su momento ahi junto con el aceite. Que ellos te recomienden el aceite (SAE). A mi muelles y aceite me costo 120 euros aproximadamente. El cambio en cualquier taller especializado o en la casa, a gusto del consumidor.
Un saludo y espero haber ayudado.

Los D208 si no me equivoco están descatalogados... y tampoco eran gran cosa... los sustituyen los qualifier... que agarran muy bien... pero que bueno el trasero en mi F me duró 3.000 Km y se convirtió en slik en toda la banda de uso... para mi es demasiado poco durable para el agarre que da, que no es malo... pero que no compensa ante gomas similares a las que le saco casi el doble...

Tienes toda la razon KEN  en lo que hace la moto en apuradas de frenada. y si a eso el sumas que mido 1,93m pues imaginate la sensacion que da cuando se hunde la horquilla, además de la sensacion de no saber donde vas a acabar...

Os voy a hacer caso y creo que me decidire por los Pilot 2 de Michelin.

Gracia a tods y un saludo.

Vssssss

Ave María Purísimaaaaaaa

Una cosilla... cualquier moto se pone derecha al frenar de delantero si se está en tumbada. O tiramos del de atrás, aprovechamos la retención del motor para bajar velocidad o se le da más contramanillar, pero tirar del de delante equivale a levantar la moto. Sea cual sea.

Otra cosa es que la horquilla sea blanda, que lo es.

Atrás