Neumaticos...

sanlo

Acelerando
Un dia vi un documental de estos del Canal + y salia que hace ya camino de un siglo o mas las principales empresas de bombillas de entonces llegaron a un acuerdo para que todas sus bombillas fueran de la marca que fueran duraran mas o menos lo mismo para que hubiera mercado para todo el mundo.

Y esto pasado al mundo de los neumaticos me hace reflexionar aun cuando en ello no haya descubierto ni Roma ni Calatayud, que si no existira tambien dicho acuerdo entre dichas empresas.

¿ Pensais que con la tecnologia que hay no se podria haber hecho ya un neumatico de mayor duracion si rebajar en ello la seguridad por ser un compuesto mas duro ?

Es que a mi se me ocurre que ... ¿ Por qué no hacer el mismo neumatico pero con mas material ?. Es decir. En vez de 4 cm de grosor de compuesto en las gomas que llevamos ahora mismo meterle el doble, por ejemplo.

Yo creo que esto no afectaria a la conduccion y si a un rendimiento x 2 de dicho neumatico.

No se, yo no soy ingeniero pero creo que el meter un poco mas de grosor en las gomas tampoco seria tan complicado.

Y vamos....mas que de sobra se que en sus departamentos de I+D+I ( que bien queda esto ahora ) esto lo saben y que a lo mejor como hace 100 años en el caso de las bombillas no le conviene a un mercado que prefiere que nos gastemos periodicamente 180 € de cualquier marca que no 180 € de una sola.

No se,...es una reflexion. ::)

Esos 4 cms de mas haría que mas de uno no llegara al suelo subido a la moto.. ;D

Si vivieses de vender neumaticos, no dirías lo mismo, ja, jaa. Buena idea la tuya, pero poco comercial.
A lo de Roge LT, gracioso pero cierto, añadir que a los que se nos queda plano de tanta autovía, unos centímetros más de escalón haría que entrar en una curva fuese toda una aventura, algo así como "entra tú primero que a mí me dá la risa"...

Y al meter ruedas nuevas tendriamos que pasar las zonas lentas con una o dos marchas mas cortas por la diferencia de desarrollos respecto a las ruedas viejas ;D

Salud y Suerte.

62707F7D7E110 dijo:
Un dia vi un documental de estos del Canal + y salia que hace ya camino de un siglo o mas las principales empresas de bombillas de entonces llegaron a un acuerdo para que todas sus bombillas fueran de la marca que fueran duraran mas o menos lo mismo para que hubiera mercado para todo el mundo.

Y esto pasado al mundo de los neumaticos me hace reflexionar aun cuando en ello no haya descubierto ni Roma ni Calatayud, que si no existira tambien dicho acuerdo entre dichas empresas.

¿ Pensais que con la tecnologia que hay no se podria haber hecho ya un neumatico de mayor duracion si rebajar en ello la seguridad por ser un compuesto mas duro ?

Es que a mi se me ocurre que ... ¿ Por qué no hacer el mismo neumatico pero con mas material ?. [highlight]Es decir. En vez de 4 cm de grosor de compuesto en las gomas que llevamos ahora mismo meterle el doble, por ejemplo[/highlight].

Yo creo que esto no afectaria a la conduccion y si a un rendimiento x 2 de dicho neumatico.

No se, yo no soy ingeniero pero creo que el meter un poco mas de grosor en las gomas tampoco seria tan complicado.

Y vamos....mas que de sobra se que en sus departamentos de I+D+I ( que bien queda esto ahora ) esto lo saben y que a lo mejor como hace 100 años en el caso de las bombillas no le conviene a un mercado que prefiere que nos gastemos periodicamente 180 € de cualquier marca que no 180 € de una sola.

No se,...es una reflexion. ::)

:o  :o  :o  :o  bueno, ejemmmm, eso estaria bien si no quesieras nunca mas  trazar una curva...

los fabricantes se esfuerzan en quitar unos gramos de la carcasa o del compuesto....

si duplicamos el peso de la goma, se haria un mazacote pesadisimo de rueda que por efecto giroscopico no habria manera de que entrara en curva ni de coña.

Eso si, para los dragsters, de coña...

"Obsolescencia programada" = fabricar un producto de modo que tenga una duración preestablecida, generalmente la suficientemente para que no suponga costes al fabricante dentro de la garantía... pero poco más, para que se tenga que comprar otro nuevo cuando casque. Ello se potencia con otras "políticas" que favorecen el comprar nuevo frente al reparar o rehabilitar. Por ejemplo: hay impresoras en las que es prácticamente igual de caro comprar un nueva con los cartuchos que trae, que comprar cartuchos nuevos. Y ya no digamos de piezas que no se venden sueltas sino que tienes que comprar un "paquete" completo, aunque tú sólo necesites de ese paquete una única pieza.  :P

En cuanto a la rueda de varios cm de grosor, lo ya dicho por Sanlo: el efecto giroscópico sería brutal, dificultando muchísimo el tumbar en curvas. Aumentarían también las distancias de frenado y el consumo, y la masa no suspendida, empeorando notablemente la dinámica de la moto.

Otro tema sería: ¿por qué las ruedas de moto duran la quinta parte que las de coche, y cuestan proporcionalmente al material empleado varias veces más?.  ::)

Vsss

Aparte no ganariamos nada, costarian más del doble, ya que le sumarian al coste de dos neumaticos normales, un montaje de ahorro, tontos no son.

Atrás