neumaticos

armen

Acelerando
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Hola tengo la r 1200 rt mi conduccion es un poco agresiva y los neumaticos me duran poco, 6000 km, aprox. busco el buen agarre y sacrifico la duracion y el precio, para elefantes monte los michelin pilot road 2 ct, han llegado cuadrados como los del coche, cosa normal, ahora he montado unos bridgestone bt 002 delante y bt003 dettras, si ya sé que no son para esta moto, pero he tenido la oportunidad de entrar en montmelo una mañana( con maletas y todo , para verlo) y me he dado el gustazo de quemar el juego, para la calle no valen porque no cojen calor y resbalan con una facilidad pasmosa, no derrapan directamente resbalan como si pisases aceite. Ahora estoy valorando la posibilidad de montar el michelin power 2 ct delante y el road 2 ct detras, ¿ que os parece la combinación? un saludo
 
armen, esto es lo de siempe. Mayor agarre, menos duración y biceversa. Como bien dices, los BT estos no son para "calle".
6000km unos road 2 en tu moto, me parecen muy poco. Lleva siempre la presión que se recomiende (vigilala cada 2 semanas o así)

La combinación que propones no la veo nada mal,yo lo he pensado alguna vez. Llevo dos power 2CT y me durán más qu esos 6000km..

Suerte
 
Hola kikochu, ¿que moto tienes?, Siempre me han durado poquisimo los neumaticos, tal vez influya la presion , los road 2 no se han gastado lo que pasa es que se han cuadrado y la sensación al inclinar es un poco insegura, ?que tal en mojado los power?, me da algo de yu yu montarlo detras porque si los "duros" no me duran los "blandos ni te digo , a los bt no le he echo ni 3000 y ya los voy a cambiar, suerte que no tengo tiempo material para rodar sino trabajaria para los michelines, gracias igual me decido y monto 2 powers
 
y los Z6 interac ? para mi una maravila ::) y creo que para muchos RTEROS tambien

saludos
 
Perdona que te de mi opinion, pero yo pienso que tal vez en vez de
matarte en buscar combinaciones de neumaticos, deberias buscar una
moto para circuito (aunque sea usada por ejemplo) y dejar la
R 1200Rt para lo que es RUTEAR, aunque algun dia la utilices para
otra cosa

Un saludo
 
Lo mismo me meto donde no me llaman y perdona si es así, pero estoy con lo que comenta Kanosaferrol, además en el mercado hoy en día existen neumáticos sport-turismo lo suficientemente fiables como para hacer una conducción un poco agresiva como dices ya que todos en algún momento de una ruta, salida dominguera o viaje lo hemos hecho, inclusive tocando con el avisador del estribo en alguna curvita que otra, y yo particularmente no he necesitado neumáticos casi de carreras para eso, ahora bien si lo que realmente te gusta es el circuito e ir a saco en carretera abierta, sinceramente una RT creo que no es la más apropiada, y no por manejabilidad o fiabilidad en curva (a más de una R he visto dejar en evidencia por una moto como la nuestra), sino que pienso que está fabricada para lo que es, una moto turística y que en ciertos momentos te puedes permitir alguna alegría que otra, pero nada más. Vuelvo a insistir, es una opinión personal y ruego me perdones si en algún momento te he ofendido.

Un saludo y v´ssssss.
 
No, en absoluto me ofendes, si teneis razón en lo que me decis, lo que me pasa es que hasta hace relativamente poco tenia una R y los años, las responsabilidades y sobre todo la comodidad en la conducción, me he decantado por la rt, que es una maravilla, laverdad no la esperaba tan agil a pesar de su aspecto mastodontico, mido 1,68 , como tampoco puedo hacer todos los km que quisiera, si no pondria algo más rutero, por eso busco un neumatico que me de más seguridad, que seguro es psicologico, tambien me ha pasado ,montar un neumatico de los que duran y tenerlo que cambiar al cabo de un año con cantidad de dibujo, pero duro y ruidoso que no veas. Lo del circuito ha sido una experiencia de un día que os aseguro disfrute como una criatura. Va bien leer vuestras opiniones , pues así tambien me ayudais a tocar la tierra con los pies y la verdad ya se me ha pasado la época de las tonterias, un saludo a todos.
 
Hola Armen, veo que aunque a veces "te hace perla la bujía" (es broma), la verdad es que a todos en algún momento nos pasa, creo que poco a poco cambiarás el chip, date cuenta que la RT tiene 110 cv y con nemáticos spot-turismo te sobra, llámese Z6, roadsmart, pilot road, etc..., a mí me pasó algo parecido pero peor, después de cuatro años con una gsxr 600 pasé a una gsxr 1000 y esta me la robaron en 11 meses y 7000 km, así que me quedé compuesto y sin novia que se dice, una vez pagada la moto que no tenía, pude comprar de 2ª mano, con 10 años y 60.000 km una k 1100 LT, imagínate de 160 cv, suspensiones totalmente regulables y neumáticos casi de chicle pasé a 100 cv, regulación exclusiva del amortiguador trasero que además estaba un poco cascado y neumáticos de turismo, cágate lorito, el primer viaje creía que en las curvas se desmontaba (una buena puesta a punto lo atenuó bastante) con su vaivén característico en plena inclinada, pero bueno era lo que había y viajes que con la R no me planteaba ni por asomo con esta moto ni me lo pensaba, además de que mi mujer se apuntaba a todas las salidas y rutas, cosa que con las otras se lo pensaba bastante. Con la 1200 RT ya es la bomba, no se mueve, frena, tiene algo de más mala leche y además inclina y mucho.
Creo que has acertado con el cambio y poco a poco lo irás viendo.

Un saludo y v´ssssss.
 
Hola a todos, he estado mirando los z6, nunca he montado metzeler y eso que llevo 30 años en moto, por lo que he leido estan muy bien en mojado, ¿ en seco que tal? creo que voy a probarlos. En el viaje a los vikingos, perdon elefantes, un compañero los llevaba y la verdad es que tuvimos una curiosa situación, en un tramo de la autopista en plena copiosa nevada, de los cuatro que ivamos fue el que más rato aguantó encima de la moto , vaya el último en caerse y se cayó porque el asr le caló la moto al resbalarle la rueda y el intento arrancarla metiendole una marcha, el echaba pestes de los z6 pero los demás, michelin y bridgestone llevabamos ya rato en el suelo. (los de la autopista se despistaron y no salaron un tramo de la ruta), Si voy a probarlos. un saludo y gracias
 
la combinación que planteas de power 2ct y road 2ct es muy buena, pero la R12RT por el tipo de moto gasta más de la cuenta el delantero. He probado esta combinación en la F800 y funcionó a la perfección, pero en la R12R se come el delantero con gran facilidad aunque si mejora el agarre.
No he probado el Z6 y tengo ganas, hablan bien de él
 
Me sumo a Popi y Murdock, los Z6 van de maravilla tanto en seco como en mojado, pero con estos neumáticos no se si os ha pasado a alguno que hasta los 6000/7000 km el desgaste es bastante normal, pero a partir de ahí es como si se gastaran más rapido, a lo mejor es cosa mía pero me da esa sensación y los he puesto en tres ocasiones. Ahora llevo por probar los roadsmart y hasta ahora ningún problema, bueno tan solo un inciso, con estos neumáticos llego al límite del perfil, cosa que con los Z6 no me ocurría y creo que inclino exactamente igual con unos que otros.

Un saludo y v´ssssss.
 
Aunque ya mis compis te han aconsejado bien y como veo que aun estoy muy cerca de ti (en proceso de asimilacion de GSXR a R12R y llevo ya 1, 5 años) te cuento mi experiencia, ya que yo tambien busco agarre a la vez que un minimo de duracion.

Yo he probado en la R12R los Z6 y van muy bien y duran bastante (semejantes a los diablo estrada que tuve en una bandit hace ya tiempo), ahora bien si buscas sensaciones/informacion en la rueda delantera, no te daran mucha, no por el neumatico sino por la suspension de la moto.

Yo lo solucione poniendo la combinacion Diablo Corsa delante, Diablo detras. Para mi la combinacion perfecta para esta moto si no haces demasiada autopista y curveas con frecuencia.

Para tu moto, igual es un poco atrevido ir con Corsa delante, igual a ti te irian de perlas los nuevos Diablo Rosso, que por cierto me encantaria probar para vez la diferencia con mi combinación
:)
 
Llevo montando los Z6 hace bastante tiempo .....y siempre se han comportado de una manera excelente.......pero en este último cambio le he puesto a mi R1100S los nuevos Diablo Rosso y la verdad es que van de lujo.

Calientan muy rápido, tienes buena información del asfalto y te dan mucha seguridad. No se la duración porque solo llevo 4.000 kms y de momento aguantan sin quejarse.

De todos modos este es el eterno dilema del motorista ..... tened en cuenta que hay una componente psicológica muy importante en que gomas montar.

Saludos
 
Giaco dijo:
Llevo montando los Z6 hace bastante tiempo .....y siempre se han comportado de una manera excelente.......pero en este último cambio le he puesto a mi R1100S los nuevos Diablo Rosso y la verdad es que van de lujo.

Calientan muy rápido, tienes buena información del asfalto y te dan mucha seguridad. No se la duración porque solo llevo 4.000 kms y de momento aguantan sin quejarse.

De todos modos este es el eterno dilema del motorista ..... tened en cuenta que hay una componente psicológica muy importante en que gomas montar.

Saludos

Muy posiblemente los Diablo Rosso sean el equivalente a los Z6 Interact (diferente marca, mismo fabricante...)

armen normalmente los Z6 te van a durar menos que los PR2...Y los Interact algo menos que los normales... Aunque yo tampoco cambio, sigo con los Z6 de siempre :o :o :o

SaluDDoS :)
 
Murdock dijo:
[quote author=popi35 link=1238785866/0#3 date=1238795100]y los Z6 interac ? para mi una maravila ::) y creo que para muchos RTEROS tambien

saludos
Opino como Popi, para mi las mejores.[/quote]


Creo que es una opinión bastante generalizada, en mi caso después de pasar por los road pilot , Bt-020 y Bt-021 he montado los Z-6 interac y lo que tengo claro es que después de probarlos seguiré con los mismos, claro está que para gustos los colores.

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Buenas a todos.

Yo tengo en la moto los continental RoadAttack. ¿que tal son?, Por otro lado donde está la marca de desgaste, es esto que os marco en rojo.  :-/ :-/

ruefas.bmp


Llevo 9.000 km y creo que están  nuevas. ¿cuanto os duran a vosotros?.

¿que os parecen estos?, son los que montaba de serie.
 
Ivan9420 dijo:
Buenas a todos.

Yo tengo en la moto los continental RoadAttack. ¿que tal son?, Por otro lado donde está la marca de desgaste, es esto que os marco en rojo. :-/ :-/

ruefas.bmp


Llevo 9.000 km y creo que están nuevas. ¿cuanto os duran a vosotros?.

¿que os parecen estos?, son los que montaba de serie.

No, no es ese el testigo de desgaste, te paso un enlace donde te puedes hacer una idea de como son y donde pueden estar situados dichos testigos, aunque en el ejemplo sea una rueda de coche:

http://www.pneus-online.es/rodaje-y-desgaste-consejos.html

El desgaste de unos neumáticos puede variar mucho de uno a otro conductor, depende principalmente del puño derecho ::)

SaluDDoS :)
 
Gracias DDMOTORAD,

pero hasta hay llegaba, ;) ;) ;)

El problema es que en esos neumáticos ni rastro, lo único que hay son esas muescas que son bastante menos profundas que el resto y están en la banda de rodadura lateral, por eso pensé que serían esos los indicadores. :-[ :-[ :-[

Si alguien ha utilizado estas ruedas me vendría de perillas que me diga donde encontrar el "chivato".
 
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