NEUMATICOS

paisesmediterraneo

Arrancando
Hola , soy el propietario de una BMW F650 de 1994,hoy le he cambiado los neumáticos ,en el manual de taller Moto Revue que tengo dice que se usen neumaticos tipo tubeless(sin camara), en el taller me han dicho que como la llanta es de radios y llevan cámara de todas formas entonces da igual que el neumatico sea tubeless o tube type y me han montado los dos con camara (como yo los llevaba) y el neumatico delantero tubeless y el trasero tube type , que son los que les quedaban en el almacén.

Mi pregunta es ...si es verdad que al llevar radios la rueda y entonces llevar camaras, da igual el tipo de neumatico que sea,por que dice en el manual de taller que se usen neumaticos tipo tubeless?????????????? ,gracias

Re: NEUMATICOS-LA CAÑAAAAAAAA

Pues...me respondo yo a mi mismo y espero que lo que voy a decir servirá a los demás y...va a sentar precedente :-).

Despues de horas navegando en internet por paginas de lengua inglesa y despues del email que me han enviado hoy desde BMW Group España ante mi consulta os puedo decir que:

-Los neumáticos no son solo Tubeless o Tube Type por que lleven o no camara dentro...lo son por que el talon del neumatico (la parte que cae dentro de la llanta) es diferente en unos que en otros , es decir , que los neumaticos estan hechos tubeless o Tube type por que hay llantas que están hechas para ajustar mejor con el talon de un neumatico tubeless o tube type no solo porque lleven camara o no.
-Es por eso que aunque las llantas de la BMW F650 son de radios y todo el mundo podria pensar que al ser de radios y usar camara el neumatico mas logico es el tube type...pues NO , ellos dicen que el talón de neumático que mejor ajusta con la llanta que ellos usan es el de los neumáticos Tubeless y por eso recomiendan el uso de los Tubeless aunque se le ponga dentro cámara,ya que a cualquier neumático tubeless se le puede poner dentro una camara y no pasa nada).

Atrás