neumaticos

chatarrika

Arrancando
hola, me llamo chatarrika, y no querais saber porque, algun día os lo explicare.
el caso es que vengo de deportivas y ahora tendre una R-1200-GS y tengo una curiosidad es verdad que en este tipo de moto se deben de cambiar los 2 neumaticos a la vez?

chatarrika yo no tengo una GS pero si una RT y el cambio de la cubierta lo tengo acondicionado al desgaste de ellas que no tiene porque ser el mismo; en mi RT me dura la delantera de 2000 a 4000 km más que la trasera , no obstante no creo que sea como tu dices pues la logica me dice que DEPENDE de muchos factores.... ;)

Totalmente de acuerdo con paracabip, yo también poseo una RT, y le cambié las cubiertas hace bien poquito, cierto que la delantera aún le quedaban unos 1000/1500 km aprox., pero como este mes me voy de viaje, pues la verdad es que ir a Barcelona y alrededores, moverme por allí y volver (aprox. 1600 km), ya llevaría la rueda bastante chunga, y de nuevo al taller a cambiar la delantera, pues como que opté por cambiar las dos a la vez, ahora, si no hubiera pensado en ir de viaje , seguramente la habría aguantado un poco más.

Lo de cambiar las dos cubiertas, pues dependiendo del uso que le hayas dado estarán más o menos desgastadas y del uso que las vayas a dar, tendrás que sopesar que es lo que te interesa más eso sí , te recomiendo, que no apures demasiado los neumáticos, aunque esto supongo que lo tendrás en cuenta.

Atrás