NEUMÁTICOS

FRAN5

Curveando
hola a todos.
hace poco me ofrecian al cambiar los neumáticos del coche que si quería llenarlos con nitrogeno, que alargaba la vida del mismo, que era mas seguro, al no alcanzar tan altas temperaturas como el aire. que a la hora de un pinchazo o reventón respondia mejor.
Pensando esto, en la moto podría ser una buena solución, ya que en ello va su estabilidad, mas que en el coche, y si tiene tantas ventajas.
Que os parece el tema. ¿es esto así?, y si es así como es que no tiene mas publicidad el tema.
Segun me han dicho el llenado sale 3 euros neumático. El unico inconveniente es, que no lo puedes reponer en surtidores, y si tuvieses que rellenar y rellenas con aire, ya no tendría las mismas propiedades que inicialmente. :) :)

Algo tengo escuchado sobre los inflados por neutrógeno, pero la verdad es que no me creo mucho eso de que se note bastante.
Había que probar, pero la verdad es que si compruebas con frecuencia la presión de los neumáticos......alla va el nitrógeno.

Saludossssss

Pues a mi me parece que un poco sibarita, además, en mi caso, que vario la presión en funcion de la carga (maletas, pasajero,...) ya no vale.

Fran :

Los neumaticos, comunmente se llenan con aire comprimido, aire que viene de un compresor ( de piston o de tornillo) que no se sabe en que estado esta y que aire produce.

Generalmente un compresor de pistón,( los mas comunes en talleres y gasolineras, porque los de tornillo,aunque producen aire de mayor calidad,tambien son mas caros) dejan pasar por cada M3 de aire unos 10 mg de aceite industrial y una cantidad considerable de agua, unos 2O CM3 por m3 de aire.

Total, cuando inflas tu neumatico, le metes :

• Aire.
    • Agua.
      • Aceite industrial.
El agua junto con el aceite, deterioran el interior de la cubierta y de la llanta, picando el material y pudriendo alambres del neumatico e incluso la valvula.

Si a esto, le sumas, que cuando circulas, toda la mezcla, aumenta considerablemente de temperatura, obtienes como resultado eso,un aumento de presión= un REVENTON.

No se si alguno de vosotros a tenido la oportunidad de ver el reventon de la rueda de un camión, es bestial, incluso desprende una llama de fuego que puede inflamar el resto de la carga.

Para evitar esto, una compañia de gases industriales y medicinales,PRAXAIR, ideo una la forma de llenar el interior de los neumaticos con un gas inerte, sin mas añadidos.

Ademas de evitar riesgos, el neumatico, alarga su vida.

Actualmente, este sistema se utiliza en Formula 1, Motociclismo, vehiculos blindados, y de forma obligada desde hace años en toda la aviación.(a nivel mundial)

¿Os imaginais un reventon en un Boeing 747 ?
Antes ocurria, siendo este el motivo de muchos siniestros.

Esta compañia, esta realizando una constante campaña para concienciar a los talleres.

Por que no se ve mas?

El producto existe en el mercado y se comercializa.

Supongo que los talleres quieren evitar su costo, que al final, por la alta competitividad, tendrian que asumir.

¿Por que el ministerio competente ,no hace nada, conociendo supuestamente, supongo, por las normas en aviación y otros sectores?.

¿ Te imaginas que, SEAT,RENAULT,FORD, BMW, o cualquier otra tubiesen que sacar todos sus vehiculos con nitrogeno?.

¿ Te imaginas a todos los concesionarios y talleres oficiales equipandose con este sistema por ley?.

Yo tambien me hago las mismas preguntas.

Si alguno quiere saber en que puntos se puede llenar con nitrogeno sus ruedas, le podria facilitar algun taller.

robertoruiz@tecnosersa.com

Fran, macho,espero que esto te aclare algo.

Hasta pronto salaos !!!!!.

Estoy de acuerdo con Roberto en que es mejor y también con el resto de colegas en que el invento falla en las motos por lo amenudo qne cambiamos la presión en relación con la carga que llevamos y que los puntos de suministro de nitrógeno son escasos.

En el caso de los automóviles la cosa cambia ya que no se suele cambiar la presión.

Teneis nitrógeno en todas las tiendas Aurgi, tan extendidas en nuestra geografía -y no tengo relacion con ellas ::)-.

La gente no mira, por lo general, las presiones ni de casualidad. Somos pocos los que nos preocupamos de su adecuación a las condiciones del viaje, lo cual ya es un gran favor a nuestros neumaticos y a nuestra seguridad.
Lo del nitrogeno me parece como las bujias de tropecientos electrodos, la gasolina de 98, o el famoso Mobil 1....diferencia la hay, pero, ¿es para tanto?.

En la ITV, no miran ni la edad del neumatico, "total, como le queda dibujo".

La misma policia lleva cubiertas de "marca la cabra", y sin ningun mantenimiento (presiones, cortes por bordillazos,...), en fin, una pena.

Para gustos y bolsillos...

P.D.: Las ruedas de turismo y moto son muy discretas al reventar, se rompen y ya está, sin llamaradas ni extravagancias. Este "fenomeno" lo podemos ver en muchas concentraciones de Tuning y más aun en las de motos, una quemada de rueda hasta 6ª "non stop" y oyes... PLAS. Poco mas o menos como un petardo.
Y de paso disfrutamos del olor a gasolina, aceite y goma quemada. Cosa que a muchos no gusta, lo respeto.

gracias a todos por vuestras opiniones y aclaraciones.
Es verdad que comprobando habitualmente la presion de los neumáticos hay que olvidarse del nitrogeno.
Yo lo cierto es que los compruebo de tarde en tarde. (sí lo hago cuando voy a hacer un viaje un poco largo con equipaje. para los recorridos habituales de fin de semana lo miro menos).
otra cosa, cada cuantos km. soleis cambiar los neumáticos, yo es que en mi k-1200 los cambié la 1ª vez a los 10.000,( son los que trae de serie), cieto es que iba a hacer un viaje largo y me recomendaron que así lo hiciera.
cuando me dijeron de cambiarlo la verdad es que acostumbrado al coche o a otras motos que he tenido me resulto algo exagerado. yo los veía en perfecto estado.

VALENTINA dijo:
La gente no mira, por lo general, las presiones ni de casualidad. Somos pocos los que nos preocupamos ......
Bueno y ¿qué me decís de los tapones de válvula con señalización de presión? He oido que ya los venden por 3-4 eurillos en Aurgi y similares.

jaaaa, payo....llegara mi priiimo y te los cambiará de siiiitio......sin molestarte, que lo questá'nlacalle es de toooodos.... ;D ;D

Tenemos una Volkswagen que traia de origen unos tapones largos con valvula para mirar la presión sin quitarlos, y mientras visitabamos la Alhambra este invierno, un "torpedo" estrenó tapones.

Creo que :

Bien sean tapones con lectura de presión, o nitrogeno en mis ruedas, o mejores neumaticos, o un casco, mas seguro etc, no hay que negarse.

Un 10 a todos los talleres que nos transmiten las mejoras en seguridad y equipamiento.

¿Alguien puede dudar de ampliar su seguridad?.

¿Y por 3 euros?.

Pues yo no, por tres euros o por treinta, no juego con mi seguriadad y con la de los mios.

Pronto esto del nitrogeno sera tan normal, que cualquier taller lo montara por norma, tenemos que contribuir a que esto en vez de 10 años, sea en dos.

¿ Como ?. Pidiendodo, cambiando ruedas donde, al mismo precio, te las llenen con nitrogeno, o te monten las valvulas que comenta Fernando.

Es mi opinión, respeto la de los demas.

Hasta pronto salaos !!!!!!

Por cierto, ayer 28/06/04 me comi un atasco monumental en la M-40.

Parece ser que un camión perdio el control, chocando con la mediana, haciendo la tijera y muriendo el pobre conductor en el acto.

Motivo del accidente = UN REVENTON EN UN NEMATICO DE LA CABEZA TRACTORA.

¿Seguis pensando que esto del nitrogeno en las ruedas es una chorrada ?.

HASTA PRONTO SALAOS !!!!!!!!!

Tu ten en cuenta que hay empresas de transportes que se pasan por el arco del triunfo el estado de sus vehiculos.

Mas de una vez he alucinado al ver como apuran los neumaticos, es una cuestion de mantenimiento elemental. No es por el inflado con lo que sea.

Si la rueda no tiene banda de rodadura, ya puede estar hinchada con nitrogeno, helio o kas de naranja...que cuando estallan suele ser por cortes o desgaste.

Y los coches de comerciales..... es otro mundo, para alucinar...."total, no es mio...que le d.. p.. ...., que lo mire el siguiente"

Valentina : estamos de acuerdo, la gente por lo general, no tiene en cuenta el mantenimiento de los vehiculos, cuanto menos si no son suyos.

Es una pena, ya que es fundamental para la seguridad de todos, que el vehiculo guarde las normas mas elementales.

Sobre este tema, podriamos abrir otro post, inacavable.

HASTA PRONTO SALAS/OS.

Atrás