neumaticos

jchacon

En rodaje
Buenas tengo una K75S QUE USO A DIARIO ,HE TENIDO MUCHAS MOTOS Y MUCHO MAS MODERNAS PERO ESTA ME TINE LOCO DE LO BIEN QUE VA, CASI 100000 KM Y NI UN SOLO PROBLEMA, ME TOCA CAMBIAR NEUMATICOS, BUSCO DURABILIDAD, VOY TRANQUILIOY COMO OS DIGO ES PARA USO DIARIO Y ALGUNA ESCAPADA, QUE ME ACONSEJAIS?

gRACIAS

Yo puse los Avon y no noto nada malo en ellos, es dibujo es flipante, también es cierto que son los primeros que monto en una bmw, hay varios posts sobre el tema.

2E272C25272B2A440 dijo:
Buenas tengo una K75S QUE USO A DIARIO ,HE TENIDO MUCHAS MOTOS Y MUCHO MAS MODERNAS PERO ESTA ME TINE LOCO DE LO BIEN QUE VA, CASI 100000 KM Y NI UN SOLO PROBLEMA, ME TOCA CAMBIAR NEUMATICOS, BUSCO DURABILIDAD, VOY TRANQUILIOY COMO OS DIGO ES PARA USO DIARIO Y ALGUNA ESCAPADA, QUE ME ACONSEJAIS?

gRACIAS

Los Bridgestone BT45, los cambié con 13.000 kms. el posterior y el anterior con 16000 kms.
Comprados aqui: http://www.neumaticos-pneus-online.es/

Suerte con la elección ;)

donde esten los metzeler lasertec a mi me duran bastante cerca de 18.000km eso si mis tramos son 90% autipista

Para mi no hay como los Bridgestone BT 45, duran y ademas dan buena sensación en mojado, yo son los que uso.
Claqro que no deja de ser una opinión personal. ;)

Los neumaticos como alguna cosa mas son una eleccion personal, pero para mi en las K 75/100 los Lasertec siguen siendo una gran eleccion.

Un saludo

para mi gusto/experiencia los lasertec para ciudad y no muchas curvas son eternos comparados con los pirelli y los bridgeston por lo mismo tanto los pirelli como los bridgeston me gustan mucho mas para curvear por los puertos, no podría justificarlo cientificamente pero los lasertec para tumbar me dan un poco menos de confianza. lo pirelli son una maravilla pero un neumatico cada 5.000 km era demasiao pa mi cartera

para lo que dices que los quieres lasertec

Donde está la adherencia de los neumáticos

Sigo insistiendo en que en nuestras motos, por diseño y dimensiones, la verdadera adherencia de los neumáticos está en nuestras manos y en nuestro cerebro.

La opinión sobre los neumáticos es siempre subjetiva, y además volátil, ya que nunca podemos hacer pruebas objetivas del tipo hacer un trayecto con nuestra moto y unas ruedas, y repetirlo al instante con nuestra moto y otras gomas en las mismas condiciones de desgaste, temperatura, etc. Recordamos sensaciones padecidas o disfrutadas con intervalos de tiempo muy muy largos....

Escoge los neumáticos que en este momento te salgan mejor de precio (los precios de los neumáticos varían según le sale del pimiento a los distrbuidores, y cada punto de venta trabaja con distribuidores distintos), llévalos siempre a la presión adecuada, y refina tu técnica de conducción cada día un poquito más.

No tendrás ningún problema y tu elección seguro que es perfecta.

Manuel

PD para tu info yo llevo los Metzeler, y si han alguna vez he tenido algún "apuro dinámico" en justicia he de imputarlo al piloto, sin excusas hacia gomas o amortiguación...

6E7D6D666363600F0 dijo:
para mi gusto/experiencia los lasertec para ciudad y no muchas curvas son eternos comparados con los pirelli y los bridgeston por lo mismo tanto los pirelli como los bridgeston me gustan mucho mas para curvear por los puertos, no podría justificarlo cientificamente pero los lasertec para tumbar me dan un poco menos de confianza. lo pirelli son una maravilla pero un neumatico cada 5.000 km era demasiao pa mi cartera

para lo que dices que los quieres lasertec

Arbillooooooooooooooooooo

Bonita moto, a ver si algún día podemos salir a dar un paseo-almuerzo....

Manuel (en ZGZ también)

767579767579140 dijo:
Para mi no hay como los Bridgestone BT 45, duran y [highlight]ademas dan buena sensación en mojado[/highlight], yo son los que uso.
Claqro que no deja de ser una opinión personal.  ;)

Sobre la conducción en agua obviamente hay que escuchar a los compañeros de Galiza, Asturias, Cantabria o Euskadi, ya que son quienes más experiencia tienen en rodar en mojado.

Los de mi zona sobre este tema poco podemos decir...

Manuel

Re: Donde está la adherencia de los neumáticos

173B342F3F36001D005A0 dijo:
Sigo insistiendo en que en nuestras motos, por diseño y dimensiones, la verdadera adherencia de los neumáticos está en nuestras manos y en nuestro cerebro.

La opinión sobre los neumáticos es siempre subjetiva, y además volátil, ya que nunca podemos hacer pruebas objetivas del tipo hacer un trayecto con nuestra moto y unas ruedas, y repetirlo al instante con nuestra moto y otras gomas en las mismas condiciones de desgaste, temperatura, etc. Recordamos sensaciones padecidas o disfrutadas con intervalos de tiempo muy muy largos....

Escoge los neumáticos que en este momento te salgan mejor de precio (los precios de los neumáticos varían según le sale del pimiento a los distrbuidores, y cada punto de venta trabaja con distribuidores distintos), llévalos siempre a la presión adecuada, y refina tu técnica de conducción cada día un poquito más.

No tendrás ningún problema y tu elección seguro que es perfecta.

Manuel

PD para tu info yo llevo los Metzeler, y si han alguna vez he tenido algún "apuro dinámico" en justicia he de imputarlo al piloto, sin excusas hacia gomas o amortiguación...

+1 Yo siempre he dicho que en el tema de neumáticos hay mas sensaciones que verdades científicas, ni nosotros ni nuestra motos son de Moto GP...

El ciertamente yo me encuentro a gusto con unos neumáticos mas que con otros, pero se con certeza que problema está en mi cabeza, no en la goma y el asfalto....

Así prueba dos o tres marcas en los sucesivos cambios y quédate con las que mas a gusto te encuentres...

Arbillooooooooooooooooooo

Bonita moto, a ver si algún día podemos salir a dar un paseo-almuerzo....

Manuel (en ZGZ también)

pues sería un buen cambio que por lo general voy en plan lobo solitario a todos lados y mestoy volviendo huraño >:(

de momento mañana pa madrid a una boda, nerviosica tengo a la familia de como va a llegar el traje ::), la señora va en ave pa no arrugarse

Atrás