Neumáticos

zorrito

Arrancando
Hola a todos los compañeros del foro, acabo de poner los metzeler Karol 3, a mi gs 1250 r,pero me veo muy raro ya que nunca he puesto ruedas de tacos,al final creó que tendré que cambiar algo como carretera o algo de menos tacos

Hola a todos los compañeros del foro, acabo de poner los metzeler Karol 3, a mi gs 1250 r,pero me veo muy raro ya que nunca he puesto ruedas de tacos,al final creó que tendré que cambiar algo como carretera o algo de menos tacos
Siempre había llevado mixtas más suaves como las tkc70 o michelin adv, pero con las karoo 3 voy muy bien tmb. Lo único malo es el ruido. Van bien hasta en mojado.
1saludo

Yo llevo las Pilot Road 5, 100% asfalto y son estupendas.

El único "Off" que hago es si tengo que parar a un lado de la carretera a aliviar la vejiga o estirar las piernas.

Yo llevo ya cuatro juegos de la Karoo Street y me encantan.

Por carretera, ruido a parte, se comportan de maravilla. En mojado, también y para meterte en alguna pista sencilla, se comportan muy dignamente.

Yo la Karol 3 al ser de taco no voy muy seguro, siempre e utilizado ruedas de carretera y todavía no me acostumbro,es verdad que llevo una semana con ellas montadas,la próxima que monte serán las Karol 3 street

Yo llevo las Continental Trail Attack. Te transmiten mucha seguridad incluso con agua y yo no siempre voy despacio. Para pistas sencillas también te valen.

Esos neumáticos son de carretera,
-yo quería algo más semi,yo creo que con un neumático semi le da un aspecto más agresiva

Esos neumáticos son de carretera,
-yo quería algo más semi,yo creo que con un neumático semi le da un aspecto más agresiva
Piensa que las ruedas/gomas, es lo que determina tu nivel de agarre.
Dependiendo de tu tipo de conduccion, si eres más agresivo o menos, si inclinas mucho o no, lo que debería importarte más es que la moto agarre y no te lleves sustos... no digo ya disgustos.

No lo digo a modo de reproche, si no para que valores y priorices para qué quieres las ruedas:

Solo asfalto? ritmo alto? nunca off? Pues te iran mejor unas (por ejemplo) Conti Trail Attack o Michelin Pilot Road, se vean más o menos agresivos, pero TU podras serlo conduciendo y SIEMPRE SEGURO.

Si tienes planes de hacer un uso mixto, si, mejor unas mixtas para poder rodar con más seguridad en tierra, pero OJO, siempre a costa de un % de agarre y duracion en asfalto. Y luego ya, cómo se vea, pues vale, dependerá del dibujo.

Si el asfalto solo lo pisas para llegar a los barrizales, igual te interesa más una rieda de taco puro y duro tipo TKC80, sacrificar asfalto para ganar traccion en off. Y si buscas algo de aspecto 'campo-agresivo', nada le quedará igual que una rueda tipo enduro/motocross.

Ahora ya cada uno con su vida y sus cosas, que haga lo que quiera, pero pedir consejo para no tenerlos en cuenta, es algo que no entiendo.

Yo después de la Michelin Anakee de serie en una 1250 hp no repito. Llevan unos 7.000 kms y la delanterla no me da confianza, no tumbo bien (tanto es así que le quedan 2 dedos en la trasera sin tumbar hasta el borde). Además se me ha triangulado mucho. La de detrás aún está bien pero haré cambio completo.
Dudo entra la TrailAttack 3 de la que todo el mundo habla maravillas y la Pirelli Scorpion 2, que la llevé en una xcountry y que me encantó. Pasa que nada tienen que ver las dos motos y ahí me entra la duda.
Alguien puede aconsejarme sobre estos 2 modelos? Por supuesto, nada de campo. Sólo rutas de 200-300 kms, normalmente por carreteras locales de muucha curva y baja velocidad.

Por cierto, ayer pedí presupuesto en Rodi. Las Pirelli no tienen ni saben cuando tendrán. Las Continental para mediados de Junio. Manda huevos.

Atrás