Neumátios Karoo 3 para BMW 1200GS

Registrado
2 Jun 2011
Mensajes
125
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas, foreros/moteros.
Estoy a punto de acabar con la vida de los neumáticos Tourance que trae de serie la BMW 1200GS 2010 y me gustaría probar los nuevos Karoo 3. Creo que los monta la nueva 1200 GS. Me gustaría saber vuestra opinión, en el caso de que alguien los haya probado ya, porque son bastante nuevos. Estéticamente me gustan mucho, y creo que para un uso mixto asfalto/pistas sencillas son más que suficientes y polivalentes.
Por otro lado, si alguien sabe dónde pedirlos y/o montarlos en Madrid, perfecto. Los de mi anterior 650GS los pedí en "neumáticos online" y los monté en un taller de barrio. Todo perfecto. Pero parece que en esta web no tienen los Karoo 3.
Muchas gracias y Vssssssssss
 
Yo los tengo montados en mi R1200GS 2012.
En breve: por campo van de maravilla. Sobre caminos de arena transmiten una seguridad tremenda. En barro no los he podido probar.
En carretera una vez te quitas de la cabeza que llevas "tacos" van perfectas. Puedes tumbar sin miedo que no se van. En asfalto roto me atrevería a decir que van mejor que las que traía de fábrica.
La única pega que les pongo es el ruido; a partir de 110 hacen un ulular que no llega a ser molesto pero ahí está.
 
Última edición:
Muchas gracias por el enlace y la respuesta. Tomás_Turbado, dónde las compraste/montaste? Muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia personal y opinión sobre estos neumáticos.
 
Mira en angel de la cruz, él los monto allí y consiguió buen precio.

Saludos!!
 
Pero llama antes que como ya dije en otro Post fue el stock el que decidió por mi, iba un poco a la expectativa entre Heidenau o estos y de los primeros no tenían.
 
seguro ya los habrás montado pero por Internet los tienes a muy buen precio, acabo de verlos y los Karoo 3 los tienes los 2 en sus medidas de fábrica por 188 euros, un saludo. Yo los voy a cambiar ahora, pasaré de unos exclusivos de carretera a uno de estos, veremos a ver qué sensaciones, nunca tuve cubiertas de tacos, aunque dicen que van muy bien.
 
Hola,

Pues te voy a dar mi opinión sobre estos neumáticos tras algo más de 9000Km con ellos.

Los monté una semana antes de irme con mi novia a Estambul (ida y vuelta por carretera sin ferris). La primera sensación es algo extraña, pero enseguida les pillas el tranquillo. Sabía que gran parte del recorrido iba a ser por asfalto pero a partir de Croacia no sabía que me podría encontrar.

Salimos el 9 de agosto con la moto cargada hasta arriba más el peso de mi novia y el mio. El primer día fueron 600Km hasta Narbonne, todo autopista; normalmente el consumo en mi Adv es de 6.0 ó 6.1; en este caso subió a 6.2 y así se mantuvo durante 21 días de viaje. La sensación en asfalto es muy buena, la goma agarra. Los tacos tienen una forma que permite a la moto moverse con mayor facilidad frente a las ruedas de tacos convencionales en las que la moto ha de empujar las ruedas.

En las curvas transmite algo de "inseguridad" al principio hasta que te acostumbras, tras 10 ó 15 curvitas enseguida se aprecia que la proximidad del taco en la banda de rodadura es muy buena y aporta seguridad y confianza.

Debido al desgaste por carretera el neumático delantero tiende a "bailar", no es una goma de carretera 100% así que el desgaste de los taco conlleva esta sensación algo desagradable, pero nada a lo que uno no se pueda acostumbrar. Otra cosa a tener en cuenta es el continuo fssssssss de los tacos contra el asfalto. Si no tienes un buen casco que insonorice puedes volverte loco tras un par de horas de autopista a partir de 120Km/h.

Una vez llegamos a Bosnia, en donde el asfalto está roto y bacheado empecé a agradecer haber montado los Karoo3, en Albania di gracias a Dios por la elección. Pasamos por "carreteras" realmente dinamitadas, pistas, tramos con grava...con los de carretera aún estaríamos allí. Donde de verdad dieron la talla fue en: Bosnia, Albania, Macedonia, Turquía y Bulgaria. Benditas Karoo3.

La rueda trasera ha llegado para hacerle otros tantos mil Km y la rueda delantera nueva. Hay que tener en cuenta que íbamos muy muy cargados y que llegamos a temperaturas muy altas, por lo que el compuesto del neumático se degrada mucho antes. En el camino de regreso nos calló mucha pero muchísima agua en Bulgaria y otra tanta en Eslovenia. No noté perdida de tracción en ningún momento a pesar de que ya habíamos hecho unos 5000 o 6000 Km. Evidentemente conduje con mucho más cuidado y procuré no tumbar en las curvas; tanto peso sobre mojado no mola. La mordida en la frenada es buena, hay que tener en cuenta el tipo de goma que se lleva, así que no esperes al último momento para clavar frenos. Aún así da la talla ante una frenada de emergencia con la moto cargada.

Mi veredicto para estas gomas es un 10. Fiables, duras y con un compromiso 50/50 real. No las usaría para el día a día (ya que se perdería ese rollete off-road que no se usa a diario), pero si para viajes a la aventura en la que no sabes al cierta cierta que es lo que te vas a encontrar. El año que viene tenemos planeado ir hasta San Petesburgo, bajar hacia Moscú, Volgogrado y entra en Ucrania hasta Sebastopol...montaré de nuevo las Karoo3.

Se mueven muy bien en asfalto y no te hacen temer por el "qué pasará?" si te encuentras con carreteras destrozadas. De verdad que tras haberlas calzado 9000Km por todo tipo de terrenos mi confianza en estos neumáticos es total.

Como apunte, diré que cuando salíamos de Bulgaria para entrar en Serbia, mi novia dijo -con esta moto y esas ruedas se que salimos de cualquier parte-.

Karoo 3, una sabia elección para ir a los desconocido.
 
Última edición:
Yo se las he puesto , para octubre tengo programado un viaje al sur de Marruecos donde las probare a fondo y donde creo que es una rueda ideal para ese tipo de terreno , yo haciendo caso al consejo de un amigo con presiones de 2 y 2,2 en las ruedas dejan de ser algo ruidosas , pero de momento sin probarlas a fondo estoy muy contento con ella un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas. En concreto la de Loormelotte, que es una pasada (la ruta tuvo que estar genial). Al final monté los Karoo3 en Ángel de la Cruz, Madrid. Con ellos hice la ruta de Molinos de Duero, unos mil kilómetros, y fueron perfectos. Aquí está la ruta: Ruta VI: Molinos de Duero y alrededores (más un chapuzón programado) | La tribuna del lobo estepario
Después de ello he estado con los MOTONÓMADAS 2013 de Miquel Silvestre y luego en Formigal, una BMWRiders muy pasada por agua. La conclusión es parecida a la de Loormelotte: neumáticos realmente 50/50. En asfalto van bien, incluso mojado, aunque siempre has de tener en cuenta lo que llevas al tumbar y frenar. En campo van de lujo.

Un abrazo
 
pues estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca hice pista, sólo carretera, este fin de semana me hice 100 kms por pista y he comprobado que son unas cubiertas espectaculares para ese terreno, es cierto que en carretera me dan una extraña sensación pero que al poco de hacer algunas curvas te quedas con lo que te transmiten estas gomas. Creo que el uso mixto y especialmente en pista es espectacular, bajar a Marruecos con ellas debe ser un puntazo. El ruidito es normal con esos tacos despues de haber montado cubiertas de carretera todo el tiempo, pero es verdad que uno se hace a ese ruido. Creo que mi punto débil es el peso de la moto en esas pistas de montaña, hay que hilar fino para no tener problemas pese a lo bien que van nuestras motos. Un saludo y suerte en tu próxima ruta. :)
 
PUMORI a mi me pasaba lo mismo hasta que hice los cursos de Enduropark, me dieron muchísima confianza y desde entonces para mi la moto ha cambiado. Los encuentro muy recomendables, más para motos de esta envergadura y peso.
 
pues yo estoy super contento con ellos, aún no he probado en agua, no ha llovido y no sé como se comportarán, si que es cierto que el ruido me surge a partir de 110 a 120 pero solo hasta esa velocidad si aumento a 130 o mas desaparece, o si no desaparece se confunde con el ruido del viento en el casco. Este sábado pasado hice 80% carretera y 20% pista, en carretera me está dando muy buen rollo en pista como os he comentado, perfectas. Ojalá y en agua no sean muy inseguras porque me gustaría tener una impresión 100% de estos neumáticos, mis primeros neumáticos mixtos.
Saludos!
PUMORI a mi me pasaba lo mismo hasta que hice los cursos de Enduropark, me dieron muchísima confianza y desde entonces para mi la moto ha cambiado. Los encuentro muy recomendables, más para motos de esta envergadura y peso.
 
Ya que veo que en este hilo teneis experiencia con los Karoo 3 os voy a hacer una pregunta:

Cual es la presion ideal para estos neumaticos en asfalto?. Lo digo sobre todo enfocado a la estabilidad en curva, no por el ruido, ya que este me da igual.

Saludos.
 
Yo los llevaba a 2.3 delante y 2.8 detrás, pero suelo viajar con parienta, y no soy un gran entendido en estas (ni otras) materias
 
Ahora pasare la revision de los 1000 km en mi adv lc y quiero cambiar los neumaticos para poder hacer pistas con mas seguridad....y despues de leer el post, creo que me decantare por ponerle unas karoo3.
 
KarooIII_1.png
KarooIII_2.png
KarooIII_3.png
 
Yo por ahora muy contento con estos neumáticos. En pista van fenomenal, y en asfalto bastante mejor de lo que pensaba. Conforme va pasando el tiempo cada vez va mejor, no se si por el desgaste o por haberme acostumbrado ya a ellos. Te dan la seguridad de poder alternar entre asfalto y pista con total confianza, incluso sin variar las presiones. Este domingo tras hacer muchos km de pistas con una presión de 1.9 y 2.0, al llegar a asfalto y continuar con esas presiones mantenían una excelente estabilidad.
El único problema que veo es el desgaste excesivo del neumático trasero, imagino que relacionado con el uso excesivo en asfalto y con velocidades superiores a las recomendadas. Ya con 3000 km se esta borrando la hendidura longitudinal.
 
Buenass.

Hoy he montado los karoo3 en la GSA LC.

Que presiones recomendais para asfalto?
Y para pista?

Saludos y gracias.
 
Bueno pues acabo de cambiar las karoo 3 por las contitrail atack II y al final me ha sorprendido la duración: 10.000 km la trasera (ha acabado lisa) y 14.500 km la delantera (aun se le pueden hacer 3.000-4.000 km mas). Creo que repetire cuando vuelva la temporada trail, aunque quiero probar otras alternativas.
 
Bueno pues acabo de cambiar las karoo 3 por las contitrail atack II y al final me ha sorprendido la duración: 10.000 km la trasera (ha acabado lisa) y 14.500 km la delantera (aun se le pueden hacer 3.000-4.000 km mas). Creo que repetire cuando vuelva la temporada trail, aunque quiero probar otras alternativas.

Que barbaridad!!!, yo en 2000 kmts la tengo por menos de la mitad, combinando asfalto con campo.
La delantera si que está mejor, pero la trasera ni por asomo llego a la mitad de lo que te ha durado a tí.
 
Bueno pues acabo de cambiar las karoo 3 por las contitrail atack II y al final me ha sorprendido la duración: 10.000 km la trasera (ha acabado lisa) y 14.500 km la delantera (aun se le pueden hacer 3.000-4.000 km mas). Creo que repetire cuando vuelva la temporada trail, aunque quiero probar otras alternativas.

Yo estoy ahora con las Heidenau K60 Skout para mi GSA. Me están gustando incluso más que las Karoo3 por varios motivos:

- Son menos ruidosas.
- La banda de rodadura contínua en el neumático trasero te garantiza que no destrozas el taco al rodar por asfalto. Cojonudo cuando se tienen que hacer tiradas largas.
- Creía que las Karoo 3 eran el verdadero compromiso 50/50...pues no, las Heidenau las veo aún más equilibradas en ese aspecto.
- Su agarre en condiciones desfavorables es MUY BUENO. Las monté en Alemania cuando llegaba el invierno por recomendación de un amigo. Tuve la ocasión de probarlas con asfalto mojado y frío, por encima de algunas placas de hielo (da un cague cojonudo) y por algún tramo con nieve...nunca me hicieron un extraño. El 15 de Mayo me bajé a Españistán y los primeros 1.100Km fueron todo agua torrencial...0 problemas en cuanto a agarre y frenada.
- A la hora de tumbar el escalón del taco es notablemente inferior al Karoo 3, por lo que no tienes esa sensación de "caída" que se da en los neumáticos más taqueros.
- CREO que pueden llegar a durar algo más que los Karoo 3. Aunque aquí depende totalmente el estilo de conducción de cada uno.

Los Karoo 3 me defraudaron un poco el año pasado. Nos fuimos a Polonia con ellos y el taco del delantero se deformó muy mal, llegando a tener vibraciones excesivamente molestas. Si bien esto ya me había pasado anteriormente con el otro juego que monté, el efecto vibración en este último fue exagerado, por lo que decidí buscar otra alternativa.

Me quedan aún algunos días en Españistán y espero terminar de consumir del todo la goma trasera (ya tengo encargada una nueva para montar un día antes de irme), creo que ahora si que si he encontrado el neumático perfecto para hacer viajes de esos en los que no sabes muy bien por donde te vas a meter. Si puedes probarlos estoy seguro que no te defraudaran.

Un saludo.
 
Gracias Loormelotte. He oído hablar muy bien de ellas, pero creo que aun no se fabrican para las medidas de la LC
Delantera: 120/70/19
Trasera: 170/60/17

Sabes si ya están en estas medidas?
 
Gracias Loormelotte. He oído hablar muy bien de ellas, pero creo que aun no se fabrican para las medidas de la LC
Delantera: 120/70/19
Trasera: 170/60/17

Sabes si ya están en estas medidas?

tire dimensions

110/80 B - 19 M/C 59T TL M+S
120/70 B - 19 M/C 60T TL M+S
130/80 - 17 M/C 65T TL M+S
140/80 - 17 M/C 69T TL M+S
140/80 - 18 M/C 70S TT M+S
150/70 B - 17 M/C 69T TL M+S
150/70 B - 18 M/C 70T TL M+S
170/60 B - 17 M/C 72T TL M+S
4.00 - 18 M/C 64T TT M+S
90/90 - 21 M/C 54T TL M+S
 
Genial!!
La ultima vez que pregunte aun no estaban para mis medidas. Sabes por cuanto salen las 2?
 
Genial!!
La ultima vez que pregunte aun no estaban para mis medidas. Sabes por cuanto salen las 2?

En Españistán salen por 296€ montaje y equilibrado. En Merkelandia me salieron por CREO RECORDAR no llega a 200€...debería mirar la factura y la tengo allá arriba, si eso cuando vuelva a Aachen te lo miraría...pero tendrás que recordármelo.

Un saludo.
 
Ok. Gracias.
Estas son mas para tierra que las TKC 70 imagino no?
 
Ok. Gracias.
Estas son mas para tierra que las TKC 70 imagino no?

No he usado las TKC70...pero simplemente por el dibujo de la goma, si. En un par de semanas le montaré una nueva trasera y me subiré con ella a Alemania, a la delantera tiene pinta de que le podré sacar tranquilamente los 20.000 si sigue con el ritmo de degradado que lleva, a la trasera le sacas 10.000 sin apurar demasiado. Como siempre DEPENDE DE COMO LE DES AL GAS...cada uno tiene unos rendimientos diferentes en los consumibles con dos motos iguales.

Por el momento yo estoy bastante contento. Como dije las monté en invierno y las sensaciones que me dieron fueron bastante satisfactorias. Otra ventaja que le veo frente a las Karoo 3, es que la moto rueda más fluida, se nota muchísimo la banda de rodadura central, pero mucho.

Un saludo.
 
Arriba