neutal f700 gs

comekatz

Arrancando
Estimados amigos, recién compre mi F 700gs del 2017 al andar circulando de repente me cuesta mucho trabajo hacer el cambio de primera a segunda y lo mismo de regreso, cuando hago alto total esta muy duro el cambio y no logro poner en neutral ni si quiera estando en movimiento, brinca de primera a segunda y viceversa en ocasiones casi me arranco el pie al intentarlo.

Ya tomé como medida ajustar el embrague, pero nada resulta, lo único que funciona es apagarla, poner en neutral y seguir.

¿Alguna sugerencia?

Cuantos km tiene la moto?
Cuantos km tiene el aceite que esta en el motor?

Generalmente mtos con varios miles de km, cuando empieza tema d eno poder encontrar el neutor, suele ser problema de embrague(gastado).Has veces que aceite incorrecto en viscocidad o on muchos km /calidad no muy buena, tambein suele geenrar ese problema.Todo es considerando que no exista problema en el selector de cambio.

Yo tuve una y me costó hacerme a la caja de cambios, especialmente entre la primera y segunda. Y de vez en cuando me hacía puntos muertos. Esta caja es un poco terca y le cuesta entrar las marchas, nada como bajar y subir con contundencia. Para el punto muerto lo contrario, mucha suavidad y buscarle el punto, a mi me sirvió así....

Es buen aceite y nuevo , descartar por ese lado.
La moto tiene sufucuentes km como para que la caja este rodada y relativamene pocos(segun trato) para padecer a priori problemas de embrague.

Cuantos km tienes tu en esa moto, desde iniciio se comporto asi el cambio o de repente sucedio.

tengo una gs 650 twin y no tengo inconvenientes con el cambio, tiene aprox 55000 km y embrague de fabrica, por eso me resulta extraño que sea normal ese comportamiento.

La medida de ajuste maneta embrague es:
- debe tener juego libre la maneta de aprox. 2 a 3mm con hembrague no accionado.

yo tengo la 700 con 69000km del 2014 y ningun problema la marchas van suaves y el neutral se pone bien tanto para arriba como para abajo ,algo le pasa no es normal,un saludo

Mirate si la cadena esta para cambiar, o destensada, suelen entrar mal las marchas tambien por eso

La mia siempre tuvo problemas para el neutral desde que la compré , nueva. Lo comenté en sucesivas revisiones en el conce y ni caso.
Ahora tiene 50.000km y sigue igual, al menos no va a peor.

Mira lo que comenta @carnacas .
Yo tuve una durante 40.000 kms y el cambio solo me resultó tosco cuando tenía que cambiar el kit de arrastre.

Atrás