Odi dijo:
Pues si pudiera comentarnos que tal funcionan de primera mano sería estupendo
Uno de los que lo ha probado -y los sigo llevando instalados- soy yo. Recientemente LorenzoRR, "el padre de la criatura", abrió aquí mismo un tema comentando la novedad de su invento y en dicho tema yo hablaba de mi experiencia con el HFS. El tema ha desaparecido porque el Administrador lo consideró contrario a las normas del foro en lo que a publicidad se refiere y con ello también desaparecieron todos los comentarios publicados al respecto. El comentario que publiqué en su día fue el siguiente:
"Bueno, pues yo tengo que deciros que soy uno de los "conejillos de indias" de Lorenzo, al que hasta entonces no conocía y quien un buen día me propuso que actuara para él de motero-cobaya... supongo que sospechaba que los probaría en todo tipo de terreno y condiciones, je, je, je.
El caso es que lo único que puedo deciros hasta la fecha, tras unos 6.000 kilómetros circulando con el invento y probándolo "a conciencia" sobre mi Dakar, es que el cambio es espectacular, al menos viniendo desde la horquilla de serie que trae la moto.
De hecho el mismo día que lo montamos salimos a probarlo -por cierto, con nocturnidad y alevosía- y aquello me pareció simplemente otra moto. El sistema se lo traga todo, absorbiendo hasta el último bache de forma progresiva; de hecho es en las zonas más comprometidas donde realmente se nota su eficacia, como en trialeras rotas de fuerte pendiente, que con estas motos normalmente hay que acometer con una cierta inercia. Bien, pues en este tipo de condiciones, con la horquilla de serie el problema eran los "rebotes", ya que con cierta facilidad la rueda delantera era desplaza fuera de la trayectoria marcada a consecuencia de los mismos... bueno, pues eso paso a la historia. Tampoco he vuelto a saber lo que es hacer un tope con la horquilla.
En fin, no quiero extenderme porque a lo mejor alguien puede pensar que tengo un interés comercial en toda esta historia y no es así. Tan sólo me he limitado a plasmar de forma sincera mi experiencia con el sistema; creo que es lo justo.
Saludos para todos."
Como veréis mi experiencia hasta la fecha está siendo totalmente positiva... ¡qué coño!; en realidad estoy encantado con el invento y no pienso devolvérselo a Lorenzo ni en sueños, je, je, je [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]. Y desde luego soy de los que exprimen practicamente todas las posibilidades que tienen nuestras motos, asi que puedo decir sin miedo a equivocarme que los he probado a conciencia.
De momento y mientras no se demuestre lo contrario, el invento funciona y mejora NOTABLEMENTE el comportamiento de la moto, especialmente en terrenos difíciles. El montaje del conjunto se hace muy facilmente, con herramienta básica y sin que sea necesario tener conocimientos especiales de mecánica... vamos, que cualquier "muñones" lo podría instalar en su casa. Además, como ya explicó Lorenzo, las modificacíones son totalmente reversibles y con la misma facilidad.
El único aspecto de caracter "reservado" o menos positivo, es que el invento no deja de ser una novedad y aunque me consta que ha sido testado intensamente de forma artificial y sometido a pruebas de esfuerzo verdaderamente exigentes, todavía habrá que esperar un tiempo para ver si en la practica el invento confirma ser tan fiable como parece y como hasta ahora ha demostrado ser. Pero de lo que caben pocas dudas es sobre su utilidad.
Un saludo para todos.