Next...diferentes fabricantes??

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Oí hablar, no hace demasiado tiempo en un hilo, de neumáticos de una misma marca fabricados ...unos en China otros en otro sitio, haciendo suposiciones de que si los fabricados en China son de menor calidad, etc, etc....
Pues bien, a mi me los ha montado el mismo taller y siempre he usado los Next...pero obsevo un desgaste irregular de una vez a otra. Me explico...conduzco de la misma manera y en estos últimos, voy a hacer unos 5 mil kilómetros más en la trasera que en el anterior!! Con la salvedad de que en estos, he hecho un viaje largo cargado hasta las trancas y circulando con el asfalto caliente veraniego que come más (en teoría??)...

Deduzco, que o son diferentes compuestos o que hacer mucha autovía (aún cargado y rápido), desgasta mucho menos que el uso en trayectos cortos y ciudad con salidas rapiditas....

Vosotros diréis, amigos!!
 
Yo no hago ciudad, lo mío es algún viaje cargado hasta las trancas, y salidas por carreteras de montaña a ritmo "divertido" ;), y desde luego siempre me duran más los neumáticos en el primer uso.

Ahora bien, 5.000 kms. de diferencia me parece una barbaridad, a mi me suele durar el trasero, que es el más crítico, unos 1.000 o 1.500 kms. más en viajes.

Por cierto acabo de estrenar un juego de Next, que no había puesto todavía en la LC, si los había probado en la anterior de aire y me habían gustado mucho, y vuelvo a tener moto al 100%, bufffff que confianza me transmiten estos neumáticos :cheesy:, veremos que tal la duración.
 
Los Next me van muy bien...con lluvia no salgo así que me da igual si agarran o no...y si me pilla un chaparrón, pues despacito y con mucho ojo. Quizás adolezcan de que la moto en algún viraje a poca velocidad y baja de vueltas, tiende a "caerse"...es una sensación que no me gusta y me ha dado algún sustillo, pero por lo demás perfectos. Duración...pues según tu quieras, así de fácil...entre los 10.000 y 15.000 kms el trasero y 15-20 el delantero.
 
Hola amrey ojalá me duraran esos kms que dices, pero va a ser que no, jejeje. Le doy al trasero una vida de alrededor de 5000 kms y al delantero 3 o 4000 más
 
Es de lógica que los neumáticos gasten menos en viajes por autovía/autopista aunque vayas cargado.

La velocidad normalmente es constante. No suele ser muy alta. No existen apenas cambios de marchas. Siempre en 5ª o 6ª velocidad, dependiendo del modelo. No hay tanta fricción. Con lo cual el neúmatico dura mas.

Usadla en carreteras de montaña, con innumerables cambios de marchas, con constantes aceleraciones/frenadas, a velocidades fuera de los límites y vereis lo que ocurre. Os duran un telediario. Y éste ya está sonando.:shocked: :tongue:
 
Hola amrey ojalá me duraran esos kms que dices, pero va a ser que no, jejeje. Le doy al trasero una vida de alrededor de 5000 kms y al delantero 3 o 4000 más

Mala vida das a las gomas amigo!!!, jejejejeje (Y buen disfrute para tu cuerpo, que cojones!!)
 
Hola firemancm, yo las Anakee no las he probado, pero las Michelín siempre suelen durar un poco más que la mayoría.

El trasero, el único que hay de momento en Contiroad II, me gustó por agarre, pero no por duración, ya que con 2.500 kms de viaje incluidos, apenas llegó a los 4.000 kms.

Los Contitrail II, en cuanto a duración aceptables, el trasero alrededor de los 5.000 kms. y el delantero sobre 8-9.000 kms., pero el comportamiento, pues ni fu ni fa, en seco aceptables, en agua no me han gustado.

Los Michelín Pilot Road 4, muy buena duración, el trasero algo más de 6.000 kms., de los que 5.000 fueron de viaje (aunque en mi caso eso no significa conducción relajada y autopistera, ya que siempre voy buscando "guerra", jejeje), y el delantero un mundo, lo he cambiado recientemente con 10.000 kms. y todavía le quedaba dibujo para otros 3-4.000 kms., eso si, los michelines tienen un final poco agradable, ya que todavía tienen buen dibujo pero deslizan bastante cuando les exijes. En agua, su gran baza, no tuve la oportunidad de probarlos.

Ahora con los Metezeler Next estoy encantado, la primera salida ya fue con el suelo mojado y bien, en seco, me encantan. Si me duran lo mismo que en la anterior de aire, yo creo que si por la experiencia en otros neumáticos, es decir sobre 5.000 kms. el trasero y unos 8-9.000 el delantero, ya no cambio, si la duración es menor, o el comportamiento decae mucho al final, me quedaré con los Pilot Road 4.

Saludos.

Pd. He de comentar que mi conducción es muy, muy "alegre", no en cuanto a velocidades, ya que casi nunca paso de los 130 kms/h en los pocos tramos de autovía que hago, pero si en carreteras de montaña repletitas de curvas, que es el principal menú de mis findes :cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Arriba