ni la vendo, ni la cambio.

JOTA60

En rodaje
Bueno, como decía Rosendo, ni se paga con dinero, ni se vende libertad. Pues eso, que no la vendo. Después de un calentón que me dió de vender la r 850 r, o cambiarla por una f 800 gs, he decidido que no ni una cosa, ni otra. La verdad es que la moto me ha tenido de mal humor durante una temporada a causa del retén del cambio que ha sido una cuestión tediosa de solucionar, pero parece que por fín ya está solucionada. Ayer salí con ella, y después de hacerle casi 400 km y tener casi cerrado el  trato del cambio por una f 800 gs flamante, decidí por el camino que no la cambiaba, acto seguido al llegar a casa llamo al comercial y le digo lo ocurrido. Es verdad que no es una moto muy potente, pero me encanta su aplomo en la carretera y lo divertida que es en curvas. Es verdad que no es moderna, pero me encanta su estética, creo que no tiene rival. Es verdad que su motor no va tan fino como los gestionados electrónicamente, pero me encanta su rumorosidad y su sonido. En fin, creo que tendré moto para tiempo....... ; ;Dhttp://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Templates/Forum/default/cheesy.gif

CREO QUE HAS ACERTADO TOMANDO ESA DECISION. ES MAS, EN UN PAR DE AÑOS HUBIESE TENIDO MENOS VALOR EN EL MERCADO LA F 800, Y ADEMAS NO TENDRIAS UN MODELO TAN EXCLUSIVO COMO LA R 850. UN SALUDO.

El tema es, que para campo tengo una suzuki drz 400 e con la que disfruto como un enano. Vengo de una gs 1200 que vendí por problemas de electrónica y decidí comprar la r 850 r por carecer de ella, cosa en la que acerté de pleno. El tema de la f 800 es porque me gusta el trail, pero me da pereza pagar un pastón por una moto para meterla al campo, prefiero seguir con mi suzuki que es un hierro indestructible y para carretera con la 850. En fín........................

Ahhh, aprobechando el post, y con el consentimiento del administrador ya que quizás no sea este el sitio para comentarlo, estoy buscando maletas laterales para mi moto. Si alguien tiene conocimiento de algunas baratas y en buen estado, agradezco vuestra respuesta.

Enhorabuena por la decisión. Yo tengo una R 850 R durante

casi ocho años y la tentación, siempre la tengo. Pero cuando

me junto con todo tipo de BMWs actuales, pienso que la mía

es la genuina, inimitable, la mas bonita, ningún problema y

lo que mas pesa, que está PAGADA. Es fiel, sobría y muy

elegante. Es una cuestión de fidelidad, por que para

cambiar, siempre se está a tiempo. Los años no le pesan.

Saludos  ;)

Después de la gs 1200 quedé desilusionado con el mundo BMW, servicio técnico, clavadas en las revisiones, problemas eléctricos, etc, etc. Lo que ocurre es que después de tener otras 3 motos me quedé enganchado a BMW sobre todo telelever y paralever, creo que son inigualables. Fue entonces cuando conocí a mi r 850. La probé y me la quedé. Quizás tenga otras motos,pero Lo que tengo claro es que seguiré teniendo la bmw

2A2F34215650600 dijo:
Bueno, como decía Rosendo, ni se paga con dinero, ni se vende libertad. Pues eso, que no la vendo. Después de un calentón que me dió de vender la r 850 r, o cambiarla por una f 800 gs, he decidido que no ni una cosa, ni otra. La verdad es que la moto me ha tenido de mal humor durante una temporada a causa del retén del cambio que ha sido una cuestión tediosa de solucionar, pero parece que por fín ya está solucionada. Ayer salí con ella, y después de hacerle casi 400 km y tener casi cerrado el  trato del cambio por una f 800 gs flamante, decidí por el camino que no la cambiaba, acto seguido al llegar a casa llamo al comercial y le digo lo ocurrido. Es verdad que no es una moto muy potente, pero me encanta su aplomo en la carretera y lo divertida que es en curvas. Es verdad que no es moderna, pero me encanta su estética, creo que no tiene rival. Es verdad que su motor no va tan fino como los gestionados electrónicamente, pero me encanta su rumorosidad y su sonido. En fin, creo que tendré moto para tiempo....... ; ;Dhttp://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Templates/Forum/default/cheesy.gif

Creo que es una buena decision. He tenido algun calento de estos para cambiar mi R 1200 R, pero solo pensar de estar sin mi boxer, cualquier otra cosa pasa a segundo plano. El dia que puede mantener dos motos boxer + trail o lo que sea lo hare, pero la boxer no se mueve de casa.

Sigue disfrutandola así, da gusto leer estos post.
V¨sssssssssssssss

La 850 es un ya una clasica que tiene lo mejor de las motos modernas, ojala tuviera una....snif

Me gusta escuchar esto, y en estos momentos porque soy el propietario de una de esas R850R, que tras 17 años soñando con una moto de mas de 49 cc. y suspirando por que fuera de la marca, BMW. Por fin un dia llego.

Llevo con ella 5 años y 100.000 kmtros de sus 120.000.

Ha sorprendido a algunos en circuito.
Ha trazado curvas en seco y en dilubios.
Con maletas, rulo, señora y siguiendo a sus hermanas 1200.
Fallos serios, realmente ninguno.
Gasolina, ruedas, aceite y amigos.
Si, con ella he conocido amigos,
y muchos como ella, excelentes y nobles
a pesar de ser pesada, no olvida ser divertida,
hoy algo devaludada ante la ligereza y potencia de sus hermanas mayores.
Es un acierto rotundo mantenerla en la cochera
porque ella no te dejara tirado por una antena anular,
su aforador sera fiel a tus kilometros y tu trasero,
su faro es de cristal, nada de polimeros que se parten,
no le picaran las bielas, porque no necesitara tu atencion
para que pasar campañas que te lleven al taller
si donde quieres ir con ella, es a que la vean en la proxima concentracion.

Tu R850R, no es una moto bmw cualquiera.
Tu lo resumes muy bien compañero:

Ni la vendas, ni la cambies.

Un saludo y miles de kilometros

Hola a todos.
Mi gran sueño desde hace bastantes años era llegar a tener una gs 1200, y mientras esperaba he ido adquiriendo todo tipo de marcas y estilos para hacer menos dura la espera e ir pasando el mono motero que todos tenemos a la que no ves una moto en el garaje.
Pues bien... a principios de año y por casualidad un buen amigo me comenta que se vende la moto y que se compra una gs 1200, a lo cual yo le pregunto por la que se vende y llegamos a un acuerdo, su moto era una R 850 R y yo la verdad nunca me habia fijado en ella.
La probe y la carge en la furgoneta, os juro que mientras la cargaba y dandome cuenta de su gran peso en mis adentros algo me decia... ostras tio que hierro te has comprado.
Tenia puesto el cubredeposito para la maleta y no se apreciaba demasiado bien la belleza que guardaba en su interior, asi que se lo quito y la preparo para la primera salida.
El hierro que me compre se iba puliendo a medida que pasaban los kilometros y yo no me lo podia creer, que comportamiento mas noble, que aplomo en curvas, cuantos kilometros sin repostar y una larga lista de sensaciones positivas me surgieron en tan solo una salida.
La segunda ya iba preparado y pensaba exigirle mas aun, cuando regrese a casa... los limites del z 6 quedaron afectados por las inclinadas a los que los someti y yo simplemente.... me habia enamorado de mi hierro.
No sé si algun dia lograre aquel sueño, lo que si tengo claro es que me costara mucho encontrar una moto que me haga des-enamorarme de mi precioso hierro. ( mi R 850 R )
Creo que has hecho bien en quedartela. V´ss. :)

Hola, amigo r. He leído tu historia y la verdad es que a mí me pasó algo parecido pero en distinto orden. Yo vengo del mundo del enduro. La verdad es que mis dos grandes pasiones siempre han sido el deporte y las motos. No pude comprarme la primera moto hasta los 26 años y fue una gas gas de 300 con la que disfruté como un enano. Luego fueron llegando otras ktm, hondas, hasta que un día me compré la gs 1200 con 33 años. Era la moto de mis sueños. Por las noches me imaginaba viajes en todos los lugares del mundo, imagínate. La verdad es que esta moto me enseñó muchas cosas pero la más importante de todas es que jamás me volveré a comprar una moto que en su momento me costó casi 18000 euros. Los dos primeros años fueron intensos, casi le hice 40000 km, pero a partir de ahí todo vino a menos, averías mecánicas, cárdan roto, dirección torcida, problemas de software, pérdida de potencia, etc. En fín que la moto empezó a llevarme por el camino de la amargura, hasta el punto que ya casi no la cogía para salidas largas. Todo eso añadido al embarazo de mi mujer me llevan a venderla. Pues bien, pasados unos meses y empujado por el mono que tu comentas me compré una transalp xl 700 v, para salidas cortas e ir y venir del trabajo. Duró 6 meses, no era la moto que yo buscaba. Un día el mecánico al que yo solía llevar la moto a revisiones y que considero de cierta confianza me llama y me dice que le acaba de entrar una bmw de un médico de la zona que se la ha cambiado por una rt que tenía en el taller. Esa misma tarde voy con mi honda a verla, la pruebo y zassssssss. Ostia como anda la moto, qué bien va, como agarra, qué bonita es, que relojes más clásicos, no lleva nada de electrónica, qué raro me siento pero que bien voy. En definitiva lo que iba a ser una prueba de un rule por la ciudad se convirtió en una salida de casi tres horas. El del taller me llama preocupado por si me había pasado algo. Cuando llego al taller un tanto flipado pero disimulando para que el mecánico no se diera demasiada cuenta me encuentro que hay un señor mirando detenidamente mi moto (la transalp). El tema es que el señor estaba interesado en comprarla y después de media hora de conversación hacemos trato. El se queda con la honda y yo con la bmw. A partir de ahí cada vez que veo la moto en la cochera no puedo evitar darle una vuelta en parado y simplemente observarla. En fín, me alegro que este post haya levantado tanta suspicacia y a alguien le haya removido un poco la pasión que tiene por su moto. Saludossss

Yo tampoco vendo ni cambio. El día que tenga otra moto será el día en que pueda tener dos motos.

Ya en los 80 pedí a los Reyes Magos una BMW R100 de Payá como esta

http://www.todocoleccion.net/moto-bmw-r100rs-paya~x26452063

Que no me trajeron por cierto, pero en aquella época te traían lo que podían, no lo que pedías.

También por aquella época recuerdo que siempre me quedaba en el parking de la playa viendo una preciosa BMW R100RS, y yo me decía a mi mismo que algún día tendría una igual.

Pasaron los años y a los 30 decidí que ya no pasaría mas sin moto, y aunque la que mas me gustaba era la R1100RT, me pareció demasiada moto para un novel como yo, por lo que al final me lancé a por una R850R con ABS que es la que después de 11 años y casi 80.000 km sigue conmigo.

Las carreteras no han cambiado mucho, es mas, las limitaciones son mucho mas estrictas, mi nivel de pilotaje a mejorado, pero con 70 cv sigo teniendo suficiente y teniendo en cuenta la poca guerra que me da y que aún me quedo mirándola con ojitos me digo a mi mismo que aunque las RT, GS... y demás me gusten mucho, yo tampoco ni la vendo ni la cambio.

Un saludo y perdón por el tocho.

;)

Yo he tenido diferentes momentos para vender mi r 1150 r pero no puedo. Me encanta, no se si la venderé o no. Pero que no hay otras iguales es real.

Rafagas....

Pues aquí tienes a otro afortunado propietario de una Gordi, como a mí me gusta llamar a mi R850R. Una máquina sin igual, si , a veces he pensado en otras pero cuando me tiro unas horas sobre ella curveando... ¿En qué estaba pensando?
Lo mejor es que además puedo cuidar de ella, haciéndole el mantenimiento, tarea con la que disfruto casi tanto como conduciéndola.
Has hecho pero que muy bien... Un saludo y sigue disfrutando de esta moto.

7E736A636F606368060 dijo:
Enhorabuena por la decisión. Yo tengo una R 850 R durante

Saludos  ;)

AMÉN.   (QUÉ TIENE QUE NOS ENAMORA... ::))

Este pasado fin de semana, en el Puerto de La Paloma en la Sierra de Grazalema (Cádiz). Nos paramos a ver el paisaje y llegó al lugar un grupo de moteros entre los que estaba un propietario de una R1200RT, que se acercó al irnos para echarle un vistazo a la R850R y piropearla, " qué bonitas son las 850R", se me pusieron los pelillos de punta, yo hice lo propio con su 12RT, roja y perfecta, (no iba andando el mozo,no) ..., peeeeeeroooo, se nota que el personal sabe admirar la belleza..., el resto son sólo motos compadre ;). ¡Bien hecho!

4E47584E595D4244474A2B0 dijo:
[quote author=7E736A636F606368060 link=1320919496/6#6 date=1320931013]Enhorabuena por la decisión. Yo tengo una R 850 R durante

Saludos  ;)

AMÉN.   (QUÉ TIENE QUE NOS ENAMORA... ::))

Este pasado fin de semana, en el Puerto de La Paloma en la Sierra de Grazalema (Cádiz). Nos paramos a ver el paisaje y llegó al lugar un grupo de moteros entre los que estaba un propietario de una R1200RT, que se acercó al irnos para echarle un vistazo a la R850R y piropearla, " qué bonitas son las 850R", se me pusieron los pelillos de punta, yo hice lo propio con su 12RT, roja y perfecta, (no iba andando el mozo,no) ..., peeeeeeroooo, se nota que el personal sabe admirar la belleza..., el resto son sólo motos  compadre  ;).   ¡Bien hecho![/quote]

A mí me pasó lo mismo con un chico que tenía una GS AVD

se acercó a mí, para decirme lo bonita que es y que es

como una RT pero sin carenado. Pero el tío, que no lo

conocía de nada se subio a mi moto en un plis plas  :o y me

me confesó. Yo tenía una como esta.....

En fín, que dejan huella.

Por cierto, en el mes de mayo pasé por ese puerto, con

mi R 850 R y jope, que bonito es y la Ruta de los pueblos

Blancos  :) :) :) :) 1850 kms le metí ese finde.

Encantado estoy con mi caldero.Tiene ya 11 añitos y parece que está recién sacada de fábrica.
La pintura no tiene el más mínimo rastro de envejecimiento, rayas ni nad de nada.
El motor gasta lo que tiene que gastar y anda lo que tiene que andar.Y sobretodo, no me ha dado la lata lo más mínimo en éste tiempo.
Y por el hecho de ser un hierro, me gusta.
Tampoco la vendo
Saludos

Atrás