ñic ñic freno delantero

subigor

Allá vamos
Pues eso, que desde hace unos días cuando freno noto que el freno delantero hace un ruido tipo chirrido (el ñic ñic ;D). Cuando voy a velocidades altas nada de nada, pero cuando estoy a los ultimos metros del frenado me hace ese ruido. Las pastillas de freno tendrían que ser nuevas, ya que me parece que me las cambiaron tras el accidente (miraré la factura), y deberían tener unos 3000 kms.
Es normal? no será que se están vetrificando? soluciones posibles? me tengo que preocupar ( a parte de economicamente por una posible reparación ;D)?

Karlos BMW dijo:
Sino tienes los discos tocados, será un problema de ajuste sin mas.  ;)

Hombre Karlos! Esta vez no le tengo que echar coca-cola ;D ;D (ya se que es muy efectivo, pero es que me hizo gracia ;D ;D)

Coñas a parte... Ajuste de que? Lo puedo hacer yo? como se hace? por que el universo en expansion constante no llega a un punto límite para volver a un punto de no retorno con las consecuencias psicometafisicas y psicosomáticas que ello conlleva? ;D Es que como ya bien sabras llevo el tema mecánica un poco como la física cuantica... aunque estoy en ello ;D ;)

No, se trata de que las nuevas pastillas se ajusten a la rugusidad del disco sin la ayuda de la coca cola. ;D ;D ;D

A veces se producen chirridos al frenar, por holguras de las pastillas en contacto con los émbolos, que se soluciona con una pasta anti - chirridos. :-?

Yo por 14.000 €, te lo soluciono, y te invito a una coca cola. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
No, se trata de que las nuevas pastillas se ajusten a la rugusidad del disco sin la ayuda de la coca cola.  ;D   ;D    ;D

A veces se producen chirridos al frenar, por holguras de las pastillas en contacto con los émbolos, que se soluciona con una pasta anti - chirridos.  :-?

Yo por 14.000 €, te lo soluciono, y te invito a una coca cola.  ;D   ;D    ;D

Pues tienes mejores precios que los talleres BMW ;D ;D ;D ;D y con coca cola incluida ;D ;D ;D

El pequeño saltamontes ha entendido la leccion ;) ;D ;D

Tienes tres opciones:
1º: Llevarla a BMW a que le cambien todo el sistema de frenada.
2ª: Llevársela a Karlos y darle los 14.000 Euros. El sabrá lo que tiene que hacer.
3ª: Quedarte con los chirridos. Al final se les coge cariño.
Tú mismo.
Saludos.

Con la 2ª opción, se acabarán todos los chirridos y además el motor te ganará en caballos, par, suavidad, los frenos tendrán un tacto diferente, el motor sonará diferente, notarás cambios en la ergonomía, asiento, estriberas, protección, acabados ... y una larga lista, como si tuvieras una K 1200 RS.  ;D    ;D    ;D

Si la moto se ha llevado mucho tiempo parada después del accidente, es posible que las pastillas se hallan cristalizado y por eso te haga el ruido, si no es de esto puede también ser que los discos tengan algún problema (espero que no).

Si la moto te frena bien, no has de preocuparte mucho, pero yo en tu caso comprobaría su estado.

Ráfagas

Karlos BMW dijo:
Con la 2ª opción, se acabarán todos los chirridos y además el motor te ganará en caballos, par, suavidad, los frenos tendrán un tacto diferente, el motor sonará diferente, notarás cambios en la ergonomía, asiento, estriberas, protección, acabados ... y una larga lista, como si tuvieras una K 1200 RS.  ;D    ;D    ;D

:o :o :o :o :o :o

Aceptas Visa Oro o American Express Platinium? Si no te puedo hacer una transferencia bancaria desde mi cuenta privada en las Islas Cayman... Prefieres Francos Suizos o lingotes de oro cangeables en un banco de Monaco?
;D ;D ;D ;D ;D

KILLA de Cádiz dijo:
Si la moto se ha llevado mucho tiempo parada después del accidente, es posible que las pastillas se hallan cristalizado y por eso te haga el ruido, si no es de esto puede también ser que los discos tengan algún problema (espero que no).

Si la moto te frena bien, no has de preocuparte mucho, pero yo en tu caso comprobaría su estado.

Ráfagas

Pues mucho tiempo tras el accidente si que ha estado parada, lo que pasa es que he visto en la factura que me cambiaron las pastillas. Ademas al principio no me lo hacia (la recogí del mecanico a finales de Enero) , me lo ha empezado ha hacer desde hace unos días, aunque la verdad parece que ahora vaya a menos el ruido :o

subigor dijo:
Ademas al principio no me lo hacia (la recogí del mecanico a finales de Enero) , me lo ha empezado ha hacer desde hace unos días, aunque la verdad parece que ahora vaya a menos el ruido  :o

Y con el tiempo harán menos ruido. ::)

De todos modos, las que dan mas problemas son las traseras y para eso hay que darlas esa pasata anti-chirridos que se ha comentado. ::)

3º.- opción, tapones en los oidos como en competición. (y rima) :D

Maestro, Doctor, Superalumbreman, etc. etc. Dº Karlos esta vez la solución vale una pasta. ;D ;D ;D ;D pero la coca-cola sale cara aunque invites. ::)

elbarry dijo:
Maestro, Doctor, Superalumbreman, etc. etc. Dº Karlos esta vez la solución vale una pasta. ;D ;D ;D ;D pero la coca-cola sale cara aunque invites. ::)

Es que será BMW-cola.... por eso sale cara ;D ;D ;D

Subigor, mi K1200R hacía el mismo ruido, solo en las circunstancias que tu citas, es decir en los últimos 3 o 4 metros de una frenada hasta detenerte.

Ya no lo hace, por lo que estoy seguro que algo han tocado en MovilNorte sin que yo haya dicho nada.

He leido en otro post que este problema es debido a unas arandelas (o a la falta de ellas) que evitan vibraciones de las pastillas, comentalo con tu concesionario y si no saben nada dales este dato.

Como efectivamente dice Pe, el ruido se soluciona con unas arandelas que pone BMW by the face. Pregunta en tu concesionario y que te las pongas. A mi ya no me lo hace. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=tututis link=1145870815/0#14 date=1146056243]Como efectivamente dice Pe, el ruido se soluciona con unas arandelas que pone BMW by the face.   ;)

Todo depende del modelo de moto.  ::)
[/quote]

R850R del '98

Me informaré de ese tema de las arandelas.

Pero se ponen como un piercing? Luego hay que hacerle un tatoo? ;D ;D ;D

Que potita es la mecanica ::)

Atrás