Niebla

guille66

Allá vamos
El viernes iba yo subiendo un puerto con un poco de lluvia y a poco de llegar arriba nieblón  :o :o :o

Como llevaba delate un par de coches empecé a seguir sus luces. Imaginaba que no iba a durar mucho pq estaba casi arriba del todo (y así fué) pero llegó un momento que no veía nada no ya por la niebla en sí sino por la pantalla del casco qeu estaba empapada y no había manera de limpiar.

Diréis "pues levanta la pantalla" pero es que una vez me pasó esto, levanté la pantalla e inmediatamente se me empaparon las gafas (aquí no vale reirse mucho  ;) ) y paré como puede y consegui salir de la niebla no sé muy bien cómo, de aquellas maneras.

Esta vez ha habido suerte, me la he jugado a levantar la pantalla a ver qué pasaba y por algún motivo incomprensible los cristales de las gafas esta vez no se han empañado. La niebla desapareció enseguida, pero ha sido un rato de bastante tensión, que eso de no ver nada me pone mu nervioso   :o :o :o

¿Algún experto en conducir con niebla? ¿Se puede conseguir de alguna manera que la pantalla no se vuelva casi opaca?

Saludos!!

Es prácticamente imposible que no se te llene la pantalla de agua con la niebla. Además, si llevas gafas lo de levantar la visera, como has comprobado, tampoco sirve. Esta vez has tenido menos problemas porque estamos en verano y la zona de niebla no era grande, pero en invierno es imposible. Yo también he llevado gafas y he sufrido el mismo problema. La única solución es dar la vuelta.

Hola! A mí también me ha sucedido algo parecido pero llevando gafas de sol. Por ese motivo para mí el llevar unas gafas de sol integradas en el casco como en los Shuberth o Caberg es fundamental. Ahora bien, si tu caso es por llevar gafas graduadas pues ya no se que decirte. Por otro lado, yo siempre mantengo limpia la pantalla del casco y cuando paso por zonas de niebla la capa de agua que se forma en el exterior se va relativamente facil y además mis guantes llevan una especie de goma en los dedos indices, con lo cual puedo dar un par de barridos a modo de limpiaparabrisas y limpiar la capa de agua formada por la niebla.

Un saludo! ;)

Atrás