nineT Pure - holgura piña izquierda

GusRider

Allá vamos
Registrado
4 May 2016
Mensajes
873
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola,
Me di cuenta esta semana de que la piña izquierda se mueve ligeramente, no hacia izquierda o derecha sino hacia “sentido de giro”. No le sucede a la piña derecha. Tras una pequeña búsqueda, he visto que es algo que ha pasado en varios modelos diferentes.
Unos dicen que es normal (según el concesionario) y han probado en motos de exposición en concesionario y confirman que les sucede lo mismo a las piñas izquierdas solamente.
Otros han acudido al taller/concesionario y les han cambiado la piña. Esto último se hizo en una campaña lanzada por BMW. Creo recordar que se refiere a modelos de hace varios años.
Os dejo un enlace donde viene un vídeo de pocos segundos donde se ve claramente esa holgura de piña izquierda, .
¿Le pasa a alguno de vosotros?

 
Última edición:
Así es, la mía también se mueve ligeramente y es porque todo el conjunto piña/puño está sujeto al manillar por UN solo tornillo, es más, ese tornillo lo que sujeta es el puño, la piña está sujeta al puño por una pestaña de plástico, esto hace que con el uso todo este conjunto coja algo de holgura.

Todo esto lo se de primera mano, porque he desmontado todo para cambiar el manillar.
 
Pos más tranquilo me quedo entonces. (Lo podían haber hecho con algo más de sujeción/calidad...)
Muchas gracias Nacho_C.
 
Pos más tranquilo me quedo entonces. (Lo podían haber hecho con algo más de sujeción/calidad...)
Muchas gracias Nacho_C.

La verdad que lo ves y es un poco "cutre" la sujeción para una marca como BMW, así como la calidad de los plásticos y las gomas de los piñas y puños que son malísimas, se desgastan enseguida.
 
No lo he notado. Pero lo miraré. Yo note holgura en pieza plástico rodea cerradura moto. Estos "detallitos" son los que diferencian estás neoclásicas con las clásicas de verdad. Antes se fábricaba de otra manera. Todo más duro, más sólido, más de todo. Jajajaj. Pero bueno si es biodegradable y ecológico y menos pesado mira que bien. Jajajaj
 
Comprobado. La mia con 9500km oscila la piña izquierda (menos que el del video) tanto si la mueves directamente o desde el puño (aun mas leve) al amagar dar gas. La piña derecha tambien oscila, pero aun menos. Tornillo que sujete el cojunto un re-apriete cuando sea necesario y si somos muy maniaticos yo creo un par de vueltas de esparadrapo/cinta americana doble cara en la zona de contacto entre manillar y piña que junto al tornillo hara una sujecion mas firme y duradera.
 
La piña no lleva un tornillo aparente (o no se lo veo). Sí veo que lleva como dos "pestañitas" que ,una vez desenganchadas, ¿permiten "abrir" la piña y acceder a ese tornillo?
Me han dado siempre mucho respeto estas cosas y más viendo la sencilla calidad del material.
 
La piña no lleva un tornillo aparente (o no se lo veo). Sí veo que lleva como dos "pestañitas" que ,una vez desenganchadas, ¿permiten "abrir" la piña y acceder a ese tornillo?
Me han dado siempre mucho respeto estas cosas y más viendo la sencilla calidad del material.

No he llegado a buscarlo. Me guiaba por el comentario de Nacho-C que tuvo que desmontar etc. Estando en garantia no tocaria nada. Como dices facil partir alguna pestañita de plastico etc. En proxima revision comentalo para que te lo pongan mas firme y/o cambien.
 
La piña izquierda va sujeta al puño con una pestaña de plástico, el puño es el que va sujeto al manillar con un tornillo, si queréis ver este solo tenéis que tirar hacia un lado a la altura del dedo gordo del reborde del puño, donde termina este,.. está ahí debajo,... no se si me explico.

La piña derecha si lleva un tornillo al manillar, hay que soltar la tapa de la piña con dos tornillos pequeños, una vez descubierta se ve debajo entre los cables el tornillo que la sujeta al manillar.

La holgura no es porque el tornillo se afloje, si no porque el tornillo sujeta una pieza de plástico contra el manillar, esta pieza es la que coje holgura y hace que todo el conjunto se mueva por la mala calidad de los plásticos como ya he dicho.
 
Última edición:
Pues siendo así (diseño minimalista?) Veo poca solución, pues si te lias con poxipol y similar luego puedes tener un problema si necesitas desmontar piña...o hacer uso de garantía (manipulación). Hasta que no lo vea in situ no sabría dar con una "solución". Lo de la cinta americana doble cara supongo sería buena solución. Se puede "desmontar".
 
Arriba