Ninet, tintineo con motor en frio

Tosto

Arrancando
Hola a todos!

Tengo un Ninet desde hace un par de días, soy un absoluto novato, estoy con el rodaje y apenas le he podido hacer 250km.
El caso es que me ha llamado la atención que cuando la arranco en frio oigo un tintineo, que se escucha incluso con el casco puesto, que acaba desapareciendo en cuanto el motor coge temperatura, pero me ha llamado la atención porque no me parece muy normal, ¿lo es o me debo preocupar?
Por lo demás, totalmente enamorado de mi moto, deseando acabar el rodaje para poder darle un poco de caña!!

Muchas gracias!!

Saludos

Sin poner la oreja ni idea, pero yo diría que es tu primer bóxer y no estás acostumbrado a sus diferentes cacofonías del más allá, ruidos caprichosos aleatorios, etcétera ?

Es muy posible que ese sonido (si es como un "click clic clics clic click" cíclico) sencillamente sea la distribución. Se oyen de forma constante los ruidillos de las levas, válvulas y tal porque están más expuestas que el otros motores, por la posición de los cilindros.

En frío tienen una holgura que en caliente se hace menor, de ahí que suene menos a temperatura de servicio.

Pon un vídeo a ver, o si tienes dudas pues al concesionario sin más.

Hay 3 sonidos normales:

1º. La maquina de coser . "Chike-chike-chike..." La distribucion.
2º. Tensor patin cadena distribucion. Con aceite muy frio tarda un pelo en ponerse bien. "Clac-clac-clac" nada mas arrancar que desaparece en seguida.

Ambos sonidos del cilindro.

3º. Correa alternador. Otro "clac-clac-clac" esta vez de la parte frontal del motor. Correa vieja, suelta, destensada...hasta no alcanzar temperatura no desaparece el sonido. Se recomienda sustituir cada 40.000km.

Segun manual rodaje son 1000km. Mi consejo es ir poco a poco hasta los 20.000km!!! Motores muy duros.
Ya sabes. Carreteritas con curvas y diferente perfil. Usar cambio, frenos etc etc. Evitar ciudad/autovias para el rodaje.