Nitrinos Helmets

Solitaria

Curveando
Qiza la firma Nitrinos no sea una de las más conocidas del mercado, al menos en Europa y al menos con ese nombre, pero es la marca que está detrás de uno de los cascos más virales de la historia, el Predator. Pues bien, esta empresa, que tiene su sede en Rusia, cuna del frikismo más decadente de la actualidad y proveedor oficial de internet de vídeos de todo tipo, vuelve a las andadas con un casco inspirado directamente en los que usaban los espartanos hace más de 22 siglos.

Históricamente, los cascos con “escoba” en la cabeza, llamada literalmente crista (cresta en latín), se ha asociado siempre a los soldados del imperio romano y no es que no sea cierto, solamente que antes que ellos, la civilización griega de Esparta lo empleó en sus soldados. Según cuenta la historia, aquellos soldados tenían varios lemas, entre ellos “victoria o muerte” y “vuelve con el escudo o sobre él” son dos de los que mejor representan una mentalidad que recientemente se ha podido ver en el cine con 300.

Lo que queda claro, es que si desde Nitrinos querían vincular su casco con la valentía, eligiendo nombre y temática han acertado de lleno. Otra cosa es la comodidad, aerodinámica y aspectos técnicos del producto, cuyo diseño base cuesta 590 € y está disponible en 5 tallas y 3 colores. A partir de ese punto, cuenta con diferentes personalizaciones opcionales que aumentan el precio de un casco del que no se conocen las características técnicas ni sus homologaciones, algo que también pasa con otros modelos de la firma.

Puede que no sea el casco más seguro del mundo, algo que debido a lo mencionado anteriormente no es tan fácil reconocer, aunque desde luego si es uno de los más llamativos, y, en cierto modo, un homenaje a una civilización que pasó a la historia y de la que Leónidas es uno de sus miembros más emblemáticos.

[video=youtube_share;7pDuNbEY1iA]http://youtu.be/7pDuNbEY1iA[/video]

Ya puede estar todo lo homologado que quieras, pero sales aquí en España con eso puesto y no llegas a la primera rotonda sin que te pare la GC, multa al canto y luego ya te encargas tú de recurrir y presentar toda la documentación de homologación... no compro... aparte de lo feo que es :D

tumblr_mcgxf5lbdm1rp7756o1_1280.jpg

Muy buenas todas las respuestas.

Tuve un amigo durante un tiempo que era militar y me regalo dos cascos del ejercito, de esos de hierro, leñe como pesan y hablo en presente porque "adornando" estan en una estanteria, uno verde mate y otro blanco brillante, los años que estuve acudiendo a concentras me ponia el verde para montar por el pueblo de turno y "molaba que te cagas
:D" pero este es autentiko tambien :D y ademas homologado :cheesy: que el con el militar no podia salir del pueblo :cool2:

Ya puestos uno en forma de chapiri que mola más......y si la borla cae justo en la pantalla, pues se aprovecha para limpiarla si se moja y así ver mejor...
Fuera de bromas , en mi opinión podría ser mínimamente aceptable....... si le quitas la "escoba"

Diseńo valiente e innovador, atrevido y muy guapo para gente con motos tipo harley y ese estilo de motero. Que no lo vea para una RT o CBR, esta claro pero para este otro tipo de usuario me parece genial.
Vsss,,,,

Sin meterme en la pinta que puedes tener con eso puesto, no sé cómo debe ser llevar ese cepillo con ese puente encima de la cabeza a 120 km/h, en ruido y en rozamiento aerodinámico.
Por no hablar de la seguridad. Pero eso a los rusos...
Vaya tela.

Atrás