NITROGENO PARA LAS RUEDAS????30% mas de duracion

gildo

Curveando
Alguien sabe algo sobre el nitrogeno en vez de utilizar aire. ??? ??? ??? ???para las ruedas.
Segun estudios las ruedas pueden durar asta un 30% mas .
En formula 1 lo utilizan.
Un 30% en un coche puede ser bueno, pero para una moto,puede ser perfecto en un ahorro. ;D

Re: NITROGENO PARA LAS RUEDAS????30% mas de duraci

En la sección de consultas técnicas de SOLO MOTO viene algo del tema en el número de este mes.

La respuesta fue que era una tontería llenarlo de nitrógeno para un uso de calle ya que los beneficios eran taaaan pequeños que prácticamente no existían.

Carlos.

En mi opinión, es una tontería a no ser que lo ofrezcan gratis.

No creo que llenar las ruedas con nitrogeno puro ofrezca ventajas frente a llenarlas con aire normal, ya que un 78% del aire que (todos) respiramos está formado por nitrógeno.

Saludos.

El pasado juego de neumaticos que puse los hinche con nitrogeno y no note nada,duraron igual,tenia que mirar la presion igual,ya que perdian al igual que el aire y pague 6 aurelios mas..... :P :P
En competicion,ya sea de coches o motos merecera la pena ya que duran poco tiempo y ruedan a altisimas velocidades,pero para un uso turistico e incluso en una deportiva para andar por la calle no merece la pena.
Lo veo mas como una nueva(de las muchas) maniobras de los talleres para sacarnos pasta a los moteros.....¡que raro eh!

V,sssssssssss

jose dijo:
El pasado juego de neumaticos que puse los hinche con nitrogeno y no note nada,duraron igual,tenia que mirar la presion igual,ya que perdian al igual que el aire y pague 6 aurelios mas..... :P :P
En competicion,ya sea de coches o motos merecera la pena ya que duran poco tiempo y ruedan a altisimas velocidades,pero para un uso turistico e incluso en una deportiva para andar por la calle no merece la pena.
Lo veo mas como una nueva(de las muchas) maniobras de los talleres para sacarnos pasta a los moteros.....¡que raro eh!

V,sssssssssss

Pue eso, lo mejor es haberlo provado,y no lo que te dicen a nivel marketing. :o :o :o
Gracias por despejarme de dudas, ;Dcon en dinero que me voy a ahorrar del nitrogeno me hare unas birras que seguro que ahi si que noto algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D,bien fresquitas..... y que agusto te quedas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El nitrógeno no se dilata tanto como el aire cuando lo calientas, por lo que llevarias las ruedas bajas de presión cuando estuvieran en temperatura de servicio.

Repito. El 80% del aire es NITROGENO.

Es una tontería pagar por llenar las ruedas con nitrogeno puro. Además, ¿quien te garantiza que lo que te han metido es nitrógeno puro y no aire normal?

Chema_GS dijo:
Repito. El 80% del aire es NITROGENO.

Es una tontería pagar por llenar las ruedas con nitrogeno puro. Además, ¿quien te garantiza que lo que te han metido es nitrógeno puro y no aire normal?

Es un 70% de nitrógeno máximo, pero hay ocasiones, especialmente cerca de la costa, que el 70% o incluso el 90% es humedad, no nitrógeno.
Y resulta que el agua gaseosa tiene un comportamiento muy radical dependiendo de la temperatura de trabajo (punto de evaporación a 25ºC y 1 atm), por lo que en zonas húmedas es posible que a veces si compense.
Pero poco realmente.

Me supongo que se pone nitrogeno en competición por las altas temperaturas y presiones. Aún así tengo mis dudas.

El aire muy caliente y a mucha presion... puede ser explosivo (Repito, muy caliente y mucha, mucha presión), es por la acción del oxigeno. Se de aparatos industriales que es obligatorio rellenar con hidrogeno (a 100bar, o sea +/-50 veces mas que la presión de una rueda).

Y a menos que tomes las curvas muy rápido, en tus ruedas ;D.....

Pero todas estas cosas de la dilatación, el peso... son dificilmente creibles, mas si coges el lápiz, la calculadora, la tabla periodica, pesos moleculares ???....

Y eso, yo lleno las ruedas con un gas que tiene aproximadamente un 80% de nitrogeno... ;D, y sale mas baratillo...

K(75)e kedais saludados.

Cuidado con las cifras de humedad relativa, un 90% de humedad relativa no es que lo que metas a la rueda sea un 90 % de agua!!!

Si no que la capacidad de el aire de absorver agua está en un 90 %. Total y dejandose de tonterias, que creo que influye poco...

Una instalación de aire comprimido decente tiene que entregar el aire seco!!! O deberia.

Pensando un poco(???) en el tema, supongo que en un equipo de competición se aseguran cosas (aunque sean sutiles) llenando con un gas inerte y no con lo que cogen por ahi (lease aire). A ellos el gasto del nitrogeno les debe ser mínimo.

Resaludos.

KontradiKtorio dijo:
El aire muy caliente y a mucha presion... puede ser explosivo (Repito, muy caliente y mucha, mucha presión), es por la acción del oxigeno. Se de aparatos industriales que es obligatorio rellenar con hidrogeno (a 100bar, o sea +/-50 veces mas que la presión de una rueda).

Cualquier gas cuando se comprime dentro de un depósito puede llegar a reventarlo, todo depende de la presión que sea capaz de soportar dicho depósito. Un ejemplo, yo lleno las botellas de buceo a 300 Kg/Cm2 ,que es bastante mas que lo que se lleva en las ruedas, y no revientan. Otro, las ruedas de las bicicletas de competición de carretera van a la soberana presión de 9 Kg/Cm2 y tampoco revientan y es que están preparadas para esa presión.

Bueno, la verdad es que el aire no puede ser explosivo, (perdón que mi he dejau llevar) solo si hay algo junto al oxigeno que reaccione (aceite p.ej.)

La proxima vez pensaré antes de pensar, lo prometo.

Y me callo, que aunque no estoy mas guapo, no aporto mas al tema ;)

Saludos.

Pues a mi me llenaron los nuevos gomáticos (Metzeler Z-4) con Nitrogeno, el cual me regalaron y la verdad es que me ha ido de fábula.....
Y es que si hay algo que me molesta es agacharme para comprobar la presión, aparte de que ya en muchas estaciones debes pagar unos 50 centimos de eurillo para poder comprobar los neumáticos , y encima con apartos que estan pensados para las latas y comprueban de dos en dos, los delanteros y luego los traseros....
La explicación que me dieron es que si las valvulas son estancas y no tienen defectos casi puedes olvidarte de comprobar la presión pues es mas estable que el aire, se dilata menos por los cambios de temperatura, etc y efectivamente despues de regresar de un viaje a Finlandia, compruebo la presión y era exacta la misma que al partir !!!......Churro, casualidad,....no se pero por el precio que me costo me parece fabuloso...
He visto que por fin en los nuevos modelos a alguien se le ha ocurrido colocar la valvula del aire en un lateral de la llanta y que sale en diagonal, con lo que no tienes que romperte los dedos intentando colocar el manómetro entre los radios, el disco del freno, etc.,!! ¡Ya era hora! Ah¡ Para comprobar la presión utilicé un lapiz digital propaganda de la Michelin!
Saludos
S :)nta

Atrás