Nivel aceite caja de cambios / problema aprieta bujias

r850r2003

Acelerando
Hola a todos!

Estoy cambiando los aceites y filtros de mi moto siguiendo los tutoriales de los expertos de este foro.  8-)

He cambiado el aceite motor, cardan y caja de cambio. Hasta ahora todo bien excepto una pequeña cosa. Me he quedado con la duda de si he añadido la cantiddad necesaria de aceite en la caja de cambios, ya que al estar en vertical no se si esta llena al máximo.

Como se comprueba el nivel? :-?

Re: Nivel aceite caja de cambios

Cuando rebosa por el agujero de llenado te paras de echar y tapas, ahí está el nivel correcto.

Salut !!!

Ok, compraré otra aceitera (he comprado una esta mañana que me ha durado hora y media)  y a llenar.

Por cierto, el aceite del cardan esta bastante mejor conservado que el de la caja de cambios que estaba negro completamente.

Gracias.

Hola, la caja de cambios de una GS 1200 lleva 900-910ml, es decir si compras un litro,la misma botella lleva marcas de cantidad de llenado, solo tienes que seguir las marcas.
Un saludo

Solucionado.

Ahora estoy con las bujias y no las he querido sacar porque están muy muy apretadas. Me ha dado la sensación de que si las fuerzo me cargo algo.

Es nomal que esten tan apretadas??

tienen que tener su par de apriete correspondiente, osea no, a ver si es la llave que se te queda pegada a las paredes del hueco de las bujias, ten cuidad que puedes provocar roturas. Adecua la llave o compra una que pase libremente por el hueco ;)

7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
tienen que tener su par de apriete correspondiente, osea no, a ver si es la llave que se te queda pegada a las paredes del hueco de las bujias, ten cuidad que puedes provocar roturas. Adecua la llave o compra una que pase libremente por el hueco ;)

La llave que utilizo es la original y no toca en las paredes. La última revisión fue en BMW.
Puedo utilizar un llave inglesa para hacer palanca, pero me da un poco de llullu, no sea que  me carge algo.

He leido que en caliente puede salir mejor, pero también he leido que no es recomendable.   :-/ :-X

551F12175515171714270 dijo:
[quote author=7B7B767972657864787B7E6376657E78170 link=1286372371/5#5 date=1286435073]tienen que tener su par de apriete correspondiente, osea no, a ver si es la llave que se te queda pegada a las paredes del hueco de las bujias, ten cuidad que puedes provocar roturas. Adecua la llave o compra una que pase libremente por el hueco ;)

La llave que utilizo es la original y no toca en las paredes. La última revisión fue en BMW.
Puedo utilizar un llave inglesa para hacer palanca, pero me da un poco de llullu, no sea que  me carge algo.

He leido que en caliente puede salir mejor, pero también he leido que no es recomendable.   :-/ :-X[/quote]

Yo creo que en caliente no se deben de sacar por tema de dilataciones. En frio deben de salir sin problemas a no ser que el que las puso fuera el "Brutus" de turno.

Sin ser técnico mecánico, las veces que he cambiado bujias estas estaban bastante durillas de aflojar, eso se debe a las temperaturas que soportan.

Pero sin ser un bárbaro, y actuando con decisión, salen, vaya que si salen.

Ojo al poner las nuevas, enrroscar con cuidado, que la rosca encaje perfectamente y apretar con decisión pero sin pasarse que el aluminio es débil, el mojar la rosca con un poco de aceite especial, base de cobre, del que trabaja a altas temperaturas, ayuda bastante, mojar solo la rosca !!!!!

Yo voy a intentar tambien cambiarle los aceites a la mia, si me dejan tranquilo echo unas fotillos y las cuelgo aunque no prometo nada.
Saludos.

717C70747F786F6974731D0 dijo:
Yo voy a intentar tambien cambiarle los aceites a la mia, si me dejan tranquilo echo unas fotillos y las cuelgo aunque no prometo nada.
Saludos.

Ya veras que no tiene ninguna complicación, los he cambiado ahora por primara vez y la verdad es que me ha sorprendido lo fácil que es. Mi intención es cambiar los tres filtros, aceites, bujias y pastillas de freno. El resto, cambio de liquido embrage, frenos, reglaje, sincronización, etc, al conce que son cosas más serias.

NO HAY BUGIA APRETADA.... LO QUE FALTA ES UNA BUENA PALANCA..JEJEJJE
Bueno ahora en serio.... con la llave bien metida y un buen destornillador para girarlo..... es mas un giro seco.... por que la verdad es que se quedan bien apretadas en la pagina de NGK en el apartado bugias y learnin viene un video tutorial de como apretarlas...... a ver si con este link podeis verlo....
http://www.ngk.es/fileadmin/e_learning/menu.html?lang=sp

supongo que será bueno para todas las bugias......

415255524C413E2B26233E41130 dijo:
NO HAY BUGIA APRETADA.... LO QUE FALTA ES UNA BUENA PALANCA..JEJEJJE
Bueno ahora en serio.... con la llave bien metida y un buen destornillador para girarlo..... es mas un giro seco.... por que la verdad es que se quedan bien apretadas  en la pagina de NGK en el apartado bugias y learnin viene un video tutorial de como apretarlas...... a ver si con este link podeis verlo....
http://www.ngk.es/fileadmin/e_learning/menu.html?lang=sp

supongo que será bueno para todas las bugias......

Problema solucionado  :D :D

He utilizado como comentas un destornillador más largo para hacer palanca.
Mientras desenroscaba se iva oiendo un sonido "ñi ñi", y estaban como atrandas como  por óxido.
Se puede poner tres en uno a la rosca para evitar que se vuelvan a quedar encalladas??

Piensa que la temperatura que alcanza la bugia tiene que ser altisima.. asi que cualquier cosa que le pongas creo que se quemará y lo unico que hará es costra... y yo creo que contraproducente.
Asi que por logica, yo no le pondria nada, con asegurarse de que rosque bien y darle el apriete que has leido en la pag de NGK creo que es suficiente.

Efectivamente, cuando las sacas vas oyendo un "ñiqui ñiqui" como comentas. Yo, al volverlas a montar, les pongo en las roscas una gotita de aceite (cualquiera, el que tenga a mano en ese momento) para que entren bien. Como dice Rafa, para la próxima vez que las vayas a sacar ese aceite ha desaparecido, pero al menos entran con más suavidad.

Salut !!!

Ok. Una cosa más, para darles el apriete con dinamométrica con que llave bujia se hace?, porque con la llave original no se puede.

pues me parece que no has visto el video explicativo sobre el apriete de las bujias que he puesto.
si son nuevas una vez las has apretado a mano con la llave y hace tope.... le metes el destornillador y le das algo menos de 3/4 de vuelta para que se apriete y aplaste la arandela de la bujia,
y si son viejas como que ya esta la arandela de la bujia aplastada pues con 1/4 de vuelta ya esta.... pero mira el video.....

Si que he visto el video pero no la acabo de entender. Entiendo que si es con dinamométrica, regulas los newton en la llave y nada más. Y si lo haces sin dinamométrica puede ser 1/4, 2/3, etc. No entiendo porque en el video utiliza dinamométrica..... :-?

Ala llave original se le puede colocar un destornillador para hacer fuerza, peno no una llave dinamométrica, mi no entender!!

Si las pones a mano hasta que hacen tope, después completas la operación con la llave de bujías, 3/4 de vuelta más cuando la bujía es nueva, 1/4 si es usada. No hace falta la dinamométrica para eso.

Salut !!!

430904014303010102310 dijo:
[quote author=717C70747F786F6974731D0 link=1286372371/9#9 date=1286520621]Yo voy a intentar tambien cambiarle los aceites a la mia, si me dejan tranquilo echo unas fotillos y las cuelgo aunque no prometo nada.
Saludos.

Ya veras que no tiene ninguna complicación, los he cambiado ahora por primara vez y la verdad es que me ha sorprendido lo fácil que es. Mi intención es cambiar los tres filtros, aceites, bujias y pastillas de freno. El resto, cambio de liquido embrage, frenos, reglaje, sincronización, etc, al conce que son cosas más serias.[/quote]
Mirate este tutorial de nuestro amigo Josse http://jlmerino.blogspot.com

Con la primera respuesta queda todo aclarado.
Saludos
445353445248444F46445244210 dijo:
Cuando rebosa por el agujero de llenado te paras de echar y tapas, ahí está el nivel correcto.

Salut !!!

Atrás