nivel aceite en 1200lt

funlt

Arrancando
hola a todos,tenia entendido que el nivel de aceite en frio tenia que estar un poco por encima de la raya del visor,el otro dia en un taller me dijeron que no,que debia de estar unos cuantos milimetos por debajo del tope del visor,es decir casi la totalidad del visor.¿alguien sabe algo sobre el tema?gracias :o

Subida la moto en el caballete y sobre una posicion horizontal puedes mirar el nivel de dos formas, 1ª en frio , 2ª en caliente, las dos son buenas pero varian levemente las marcas del nivel. Tanto de una forma como de otra tiene que quedarte en el ojo o visor una burbuja, yo te aconsejo que esta sea bien visible y si no consume aceite y no haces un viaje largo no sobrepasar mucho el punto rojo del centro del ojo y asi evitaras que al tumbar la moto sobre el caballete lateral el aceite del motor pase a los pistones.

yo miro el aceite como en cualquier moto,sobre el caballete,en frio y que este por encima de la mitad del ojo de buey y a correr ;)

Hola a todos....

Yo miro el aceite de dos maneras:
Una con la moto en el caballete, de modo que quede entre el punto rojo que es el min. y la parte superior del ojo que es el mx.
Dos con la moto en la pata, (como pone mi manual) de modo que quede entre el punto rojo que ahora pasa a ser el mx. y la parte inferior de ojo que ahora es el punto min.
Pero por lo general los motores K me gusta que pequen a bajos de aceite............

Un saludo

Se pone la moto sobre el caballete y a nivel, se agacha la cabeza, se mira y si está el nivel entre maximo y mínimo, está en su punto.
Igual que en el coche
igual que en el camión
igual que en la avioneta
igual que en el Ferrobus.
igual que en el barco.
Atención, nunca sobrepasar el máximo, podrían pegar las bielas y emulsionar el aceite, se degradaría y además de perder rendimiento y tener más consumo de combustible, el motor iría con un aceite batido (emulsionado) deficitario en engrase.
Si queréis más detalles, me mandáis un mensaje. Soy químico.

resumiendo que lo mas importante es que tu cuando mires por la burbuja veas que hay aceite, pero tambien por la parte de arriba que tambien hay un espacio vacio, osea que ni esta a tope ni le falta aceite, a la mitad de la burbuja esta bien, hagas o no un viaje largo, tampoco te va a consumir tanto aceite como para quedarte sin el si lo tienes a la mitad en 1000 Km,s por ejemplo, V,s

Atrás