Consulta Técnica Nivel aceite en R1200RT del 2011

Brocadehierro

Arrancando
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Almoradi
Buenas, observó que no siempre me marca el mismo nivel de aceite, por ejemplo, el Martes por la mañana , en frío claro, antes de arrancar miro el nivel y está 3/4 en el ojo, pero ayer sábado lo vuelvo a mirar y está el ojo cubierto casi entero, a qué puede ser debido esto?. Gracias y un saludo.
 
Pues aunque te parezca una tonteria, la inclinación del terreno, por pequeña que sea, puede hacer que esto pase. Otra cosa ya no sabría decirte en caso de que lo mires siempre en el mismo sitio.
 
Pues aunque te parezca una tonteria, la inclinación del terreno, por pequeña que sea, puede hacer que esto pase. Otra cosa ya no sabría decirte en caso de que lo mires siempre en el mismo sitio.

Es lo que hago, siempre lo miro en la cochera antes de arrancar, y siempre la aparcó en el mismo sitio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi me influía el aparcarla directamente sobre el caballete o antes tenerla un momento sobre la pata lateral... Piensa que apenas son unos 100ml.
 
es una movida esto del aceite. Si según llegas al garaje la subes al caballete te marcará menos que si antes del caballete la has dejado sobre la pata de cabra, y mucho diría yo
 
A veces suele quedar en el radiador de aceite y por eso que no baja todo al carter, debes de mirar el nivel de aceite después de que la moto haya circulado y tenga temperatura, de todos modos siempre hay una pequeña variación por lo que no haya podido bajar. no te preocupes por eso.
 
Llevo 100.000 kms con mi R1200R del ‘12 y nunca he tenido una lectura falsa. Lo unico que hago es que miro el aceite, pero sabiendo que cuando paré el motor por ultima vez, el motor habia alzanzado la temperatura de servicio normal, osea haber rodado unos 20 minutos. No solo las 4 barras.

Da igual mirarlo 5 meses o 5 minutos despues de haberla parado. Por supuesto siempre en la misma inclinacion. Como apunta un compañero las pequeñas inclinaciones afectan bastante.

Podeis comprobar lo que os digo si con el nivel al maximo, motor frio, arrancais y parais unos segundos, vereis como se queda sin aceite el visor y por mucho que espereis no baja.

Un saludo y espero haber ayudado.
 
Llevo 100.000 kms con mi R1200R del ‘12 y nunca he tenido una lectura falsa. Lo unico que hago es que miro el aceite, pero sabiendo que cuando paré el motor por ultima vez, el motor habia alzanzado la temperatura de servicio normal, osea haber rodado unos 20 minutos. No solo las 4 barras.

Da igual mirarlo 5 meses o 5 minutos despues de haberla parado. Por supuesto siempre en la misma inclinacion. Como apunta un compañero las pequeñas inclinaciones afectan bastante.

Podeis comprobar lo que os digo si con el nivel al maximo, motor frio, arrancais y parais unos segundos, vereis como se queda sin aceite el visor y por mucho que espereis no baja.

Un saludo y espero haber ayudado.

Al ir refrigerada por agua es diferente pues el radiador no es de aceite
 
Arriba